miércoles, 21 de noviembre de 2007

El kamasutra. No es lo que uds piensan de primera mano.

Muchas veces, en las reuniones casuales se habla del kamasutra como un mero compendio de poses sexuales pero...¿de donde salio? ¿solo es fornicio? A continuación veremos un poco mas de ello.

Primeramente fue escrito por el religioso Vatsyayana (que aparentemente murió virgen) y en el veía la unión carnal como una forma de acercarse al cielo, no lo veía como un pecado (aprendan los de otras religiones) o como algo nocivo, con excepción de los casos en que fuera practicado de manera frívola.

El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que tratan sobre 7 temas diferentes:

  1. "Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres. (habla de tamaños medidas y formas)
  2. "Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois,(el trío pues) como pueden ver no hay nada nuevo bajo el sol y este Vatsyayana era muy liberal y sin tanta cerrazón a las cosas novedosas ( todo sea por ganar el cielo)
  3. "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
  4. "Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa. ( noten el sexismo)
  5. "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
  6. "Sobre las cortesanas" (6 capítulos). (las prostitutas pues para que se entienda)
  7. "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

Vatsyayana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Kama Sutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kamasutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro.

El Kamasutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.

A lo largo de la historia, el Kama Sutra adquirió una mala reputación que terminó por obscurecer su valor como obra literaria, al ser interpretado apenas como una lista de posiciones sexuales (al menos los lectores del blog saldrán de esta idea) y usado como pretexto para vender diversos libros con lista de posiciones, o hasta mera pornografía. En verdad, el libro es un importante documento sobre la historia de la sexualidad humana, instruyendo a amantes en el arte de la seducción, en cómo cortejar, cómo conducir una discusión con su pareja, diversas técnicas sobre besos, juegos y caricias, entre otros tópicos.

Ahí esta... gratis su libro... Nunca esta de mas un texto que no conocemos.

3 comentarios:

Xtina dijo...

Ya lo bajé...

Aunque no se si irme directo al capitulo ese que hizo famoso al Kamasutra! XD

Bueno, todo sea por "jugar" bien con el otro...

Saludos!

Ignacio dijo...

Cris
jajaja
jugar es una forma diplomatica de decirlo....
Que bueno que ya lo bajaste...ahora lo mas importante : Leerlo :-D
saludos

sexualidadsana dijo...

Gracias por el libro!, el artículos me parece muy bueno, que las personas se enteren de la verdadera riquesa espiritual y sexual del kamasutra, se vaya dando la importancia del arte de amar.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...