lunes, 2 de abril de 2007

Kiwi...Humor negro? muere por tusideales? Sueño cumplido? tu eliges

Un video con mensaje...sin duda habra enfoques y ambiguedad al verlo...pero eso lo decide el que lo ve.

Humor triste, gris y negro... sueños...metas... cada cual decide... pero eso si ...o lo odias o lo quieres, no es algo para indiferencias.

Esta animacion fue hecha para una tesis de una maestria...
La pagina del autor esta en
www.donysanimation.com

Veinte cosas que no sabias de la obesidad

Alguna vez escuche que uno de los problemas de salud mas comunes en la sociedad mexicana era la mala nutrición y la obesidad. Hoy aprendí ciertos detalles interesantes sobre la obesidad y se los comparto.

1. Los fabricantes de sillas de seguridad para niños están empezando a hacer modelos más grandes después de que un estudio reciente muestra que más de 250.000 niños estadounidenses de edades de 6 años o menos, están demasiado gordos para usar las convencionales.

2. Según un estudio realizado por el Centro Rudd para Política Alimentaria y Obesidad de la Universidad de Yale, casi la mitad de las 40.000 personas participantes en una encuesta online sobre obesidad afirmaron preferir dar un año de vida antes que ser gordos.

3. Entre un 15 y un 30 por ciento, afirmaron también que preferirían alejarse de su cónyuge, renunciar a la posibilidad de tener hijos, deprimirse o hacerse alcohólico antes que ser obeso.

4. El cinco y el cuatro por ciento respectivamente, afirmaron que preferían perder una pierna, o quedarse ciego antes que el sobrepeso.

5. Desde 1991 a 2000, el peso medio de los estadounidenses se ha incrementado 8.5 libras...creo que son como 4 kilos.

6. En 2004, la Administración Federal de Aviación incrementó la estimación del peso medio de un pasajero de 75 a 85 kilos según mi mal calculo de las libras y kilos jajaja.

7. Las líneas aéreas se gastaron 275 millones de dólares en 1.324 millones de litros extras de combustible para compensar el peso adicional de sus pasajeros. Ahora sabemos por qué los cacahuetes han dejado de ser gratis.

8. ¡Quédate con tu hombre! Hace más de una década, Manuel Uribe, que ahora pesa 600 kilos (el equivalente a cinco bebés de elefante) y que lleva en cama desde hace un lustro, fue abandonado por su mujer, asustada por el incremento de su tamaño.

9. Virgin Atlantic pagó a Bárbara Hewson, de Gales, el equivalente a 24.100 dólares estadounidenses en 2002 como compensación después de que fuese aplastada por una persona obesa que se sentó junto a ella en un vuelo transatlántico. Bárbara sufrió un coágulo de sangre en el pecho, rotura de los músculos de las piernas y una ciática aguda que la obligó a guardar cama durante un mes.

10. El Centro Médico de la Universidad Duke descubrió que las mujeres y los hombres que habían perdido un 10 por ciento de su peso corporal informaron haber experimentado una mejora significativa y cualitativa en el sexo y en la vida.

11. La obesidad ocupa el segundo puesto entre las causas evitables de muerte. El tabaco es la primera.

12. De acuerdo al Departamento de Asuntos de los Veteranos, de los 7,5 millones de veteranos que recibieron beneficios sanitarios de la agencia, más del 70 por ciento tienen sobrepeso y el 20 por ciento padecen diabetes, lo cual podría inducirles ceguera, amputaciones y problemas renales y del corazón.

13. Hace dos años, la cadena de comida rápida Hardee, introdujo en el mercado la hamburguesa de 1.420 calorías y 107 gramos de grasa “Gruesisima hamburguesa monstruo.” Contiene un trozo de res de 200? gramos, cuatro rebanadas de tocino (delicioso marrano), tres rebanadasde queso y mayonesa en un bollo de pan de mantequilla y semillas de ajonjoli. ( estoy babeando de deseo)

14. Mississippi es el hogar del ¿pastel de lodo?, las nueces fritas Cajun, las crujientes patatas dulces, las gambas fritas y el pez gato. Mississippi es también el hogar de la gente más gorda de Estados Unidos - un 25% de los adultos que viven en Mississippi son obesos. ¿Coincidencia?

15. Estudios recientes han demostrado que la obesidad puede provocar privación del sueño.

16. Por otro lado, la falta de sueño puede resultar en un aumento de la obesidad.

17. Es un círculo vicioso.

18. Nunca olvides tu pasado: los aborígenes y los indios Pima de Arizona desarrollaron obesidad, dos tipos de diabetes e hipertensión tras adoptar el estilo de vida occidental.

19. Si toda la población estadounidense de obesos mórbidos vivieran en un estado, sería el duodécimo estado más poblado del país, con más habitantes que Virginia.

20. Un estudio realizado en 2003 informó que el 21 por ciento de todos los alumnos de enseñanza elemental de la ciudad de Nueva York, independientemente de su nivel económico, son obesos.

Interesante ¿verdad?
La fuente original (en ingles) esta en
http://discovermagazine.com/2006/jul/20thingsobesity/

La sacrosanta Wikipedia

Para aquellos que no sepan que es ( habrá algun internauta?) la wikipedia, en verdad les digo hermanos les digo que la Wikipedia es, segun ella misma y casi al 100 % acorde con mi vision, una enciclopedia libre plurilingüe. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. Wikipedia tiene más de 6.035.000 artículos . Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Existe, sin embargo, controversia sobre su fiabilidad. En este sentido, la revista científica Nature declaró a la Wikipedia en inglés casi tan exacta como la enciclopedia Britannica en artículos científicos.

Los medios de comunicación y la comunidad científica citan a Wikipedia, algunas veces de manera crítica, otras ensalzándola por su carácter de libre distribución, mejora constante, y multifacética, no sin mencionar su naturaleza plurilingüe. A menudo no es citada como fuente única, sino como fuente informativa complementaria.

El Link para los que la desean conocer es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Les aseguro que la disfrutaran y en mas de algún caso podrán aprender algo que no sabian o usarla gratis en las escuelas como alternativa gratis y sin instalaciones o configuraciones extra a enciclopedias como la encarta.

Solo espero que no encuentren a algún político oligofrenico como el senador gringo Ted Stevens...imaginen, dice que el internet es una serie de tubos unidos y que la wikipedia es mala y debe ser baneada o prohibida de las escuelas....jajajaja quien dice que ya se acabo la inquisición y la gente que corta el acceso a los datos culturales?

¿Que es un emoticon? Emoticones japoneses y smilies


La primera vez que oí la palabra emoticon me quede con cara de ¿que? ...no sabia lo que era eso, hoy en día es difícil ver una ventana de chat o de messenger sin ellos.

Los emoticones (iconos emotivos) son combinaciones de signos-símbolos que nos ponen una cara humana, un sentir, un estado de animo pues.... otro nombre con el que se les conoce es de smilies y caretos o algunos solo les dicen caritas para el chat, pero la intención es la misma: denotar un animo o fin mediante signos...
Los smilies (caritas sonrientes) son gratis y nos economizan la tarea de decir como estamos por que en vez de poner alguna frase para denotar alegria ponemos :-D ... o tambien esto ^.^

Los asiáticos tienen sus propios smilies o emoticonos , aca en occidente inclinamos la cabeza a la izquierda para ver el monito, pero ellos los crearon de modo que se ven con la cabeza en postura normal... les dejo ahi algunos ejemplos de caritas occidentales y algunos orientales... para mas info.. googleenle.... 8-)

Algunos de los mas comunes:

















;-) guiñar el ojo :-p :p =P sacar la
lengua
B-) 8-) lentes de sol
:-) :) =) sonrisa :-( :( =( :< tristeza @:-) Mujer fodonga o pelo recogido
:-o =0 sorpresa =8-0 asustado 0 :-) yo (un
santo pues) :-p


Los hay mas elaborados o con mas ocio o inventiva:











@@@@:^) Marge (_8(V) Homero Simpson XD X-D Casi lloro de risa
d:^) Beisbolista *<|:{ ) De fiesta o fiestero +-<:-) El papa
Y hay unos japoneses especiales que se leen de frente y no se debe inclinar la cabeza para leerlos, por lo regular casi todos los suyos son asi, frontales:
=^.^= Enrojeciendo, chapetes
~_~ =_= Dormido
Ò_Ó Muy enputado
ò.ó enojado
U_U" U_U Ojos cerrados
^_^ ^.^ Alegre¬_¬ descreído o reflexivo
T_T Llorando ríos
d(-_-)b Oyendo musica
(>_<) >.<>> borracho,crudo, mareado
¬_¬ descreído o reflexivo

A poco hay tantas caras??? pues son un chingo mas hay algunos cientos... y por cierto , los japoneses les llaman kaoani o kaomoji......¬_¬

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...