sábado, 19 de mayo de 2007

Le petit prince.... el principito en ebook y audiolibro



Este es uno de los libros que entran en mi top 20 y decidi compartirlo con uds. me parece que este libro es no para niños, sino mas bien para adultos, encierra una filosofia de vida, un analisis y un fuerte proceso introspectivo.

Es un simbolo de mejora, de creacion, de evolucion emocional para nosotros mismos, agobiados por un tener y no por un SER.

Les pido por favor que lo lean, lo sientan y lo vivan, no dejen de leerlo por un estereotipo de libro infantil o por un prejuicio hacia el.

En formato PDF con muy lindas ilustraciones aca:

http://www.ts.ucr.ac.cr/~historia/biblioteca/esociales/DeSaintExuperyAntoine-principito.pdf

En audiolibro para compartilo con los viejitos o los menores (aun si no lo captan al 100%), viene por capitulos, asi solo escucharan la parte deseada, sin miedo que es gratis.

http://www.leerescuchando.com/LEprincipito.html

Por favor, traten de SER, lo demas, viene solo, lo unico que nos resta por hacer en la vida es mejorar y crecer

p.s. ( que en latin es post scriptum, alguno me pregunto por msn por que ps y no pd)

Mis favoritos en este momento son el capitulo 7-20-21-25

¿Los astrologos tenian razon al decir que la estrella bajo la que naciste predice algo de ti?

Desde hace tiempo descredito y desconfio de los charlatanes tipo "llame ahora solo 25.99 el minuto mas iva y le diremos su futuro" pues considero que son un timo para la gente ignorante y credula que es, por lo regular , la mas desprotegida ante vivales y abusadores, pero me encontre con un texto iluminante que me dejo pensando y llegue a considerar que esos siquicosa y lectores de las estrellas no estan ( del todo) equivocados pues ahora estoy convencido que la fecha en la qeu naces tiene un poco que ver en lo que eres al nacer...
¿¿que?? Nacho se volvio loco y traiciono sus ideales diran algunos que me conocen y me leen, pero esperen, primero analicemos los argumentos, para pasar al rico y orgasmico momento de la reflexion creadora y constructiva.
La estrella que nos dice que es lo que seremos ( en parte) es el sol ¿y como es eso? veamos:
El momento en el que nacimos tiene una influencia en la incidencia de padecimientos como depresion, esquizofrenia, y anorexia nerviosa entre otras, y todo esto causado por la estacion del año, ademas hay estudios que demuestran que los nacidos en otoño tiene cerca de un 8% mas de chance de ser paniquero y/o alcoholico
La luz que recibe la embarazada, la temperatura corporal, el alimento bajo o alto en grasa segun la epoca del año puede incidir ademas en el bebe. La melatonina, una hormona que disminuye con la luz diurna, nos da el color negrito o guerito y regula el ciclo sueño-vigilia, influiría en la gestación o los primeros meses de vida, según el psiquiatra Emad Salib, del Hospital Peasley Cross, en Inglaterra.
Salib demostró la relación que existe entre el suicidio y el nacimiento a fines de la primavera. Ese resultado, publicado en British Journal of Psychiatry , coincide con otros de trabajos que hallaron que el suicidio tiene un patrón estacional, con mayor cantidad de casos en los meses de máxima luz solar. La hipótesis de Salib sostiene que altos niveles de melatonina durante el desarrollo produciría alteraciones cerebrales que estimulan el acto suicida, es decir...¿al tiro con bronceado excesivo?(¿habra realmente mas personas con tendencias autodestructivas en zonas donde hay mucho bronceado o trabajo bajo el sol por cuestiones sociales? necesito mas datos sobre esto)
Ademas las personas con anorexia son ocho veces más propensas que la demas raza a tener descendencia similar. Eso fue los que le hizo pensar a Watkins si existirá algo en las madres demasiado delgadas que cambie según la estación. De hecho -asegura-, su fertilidad está sobre el límite de lo posible. Los bebés nacidos en los meses relacionados con la anorexia fueron concebidos de julio a septiembre, meses que en el hemisferio norte siguen a los más calurosos.
¿Podrían, acaso, las temperaturas altas permitirle a una madre con anorexia conservar la energía necesaria que garantice su fertilidad? recordemos que el estar en el frio nos adelgaza aun sin hacer nada por las calorias que quemamos para mantenernos calientillos y el calor nos hace engordar mas facilmente por que no usamos energia para calentar el cuerpo
Otra cosa que influye acerca de la luz es que si recordamos nos ayuda a sintetizar la vitamina D, la cual influye en el desarrolo del sitema nervioso en el feto, asi que si no hay luz y no vitamina d suficiente el niño puede ser menos inteligente que otros que no tuvieran esta carencia.... pienso sobre los suicidas y algo que lei sobre su inteligencia arriba de la media, suicidios por inconformidad y no por depresion en muchos casos.
Segun los de la revista New Scientist, (que es de donde se saca esta info) los bebes nacidos en invierno no seran esquizoides (ya chingue, nomas toy loco) y los de la primavera , en su gran mayoria no tendran broncas alimentarias.
El articulo aclara que no se pretende planear la planificacion familiar, pues la ciencia no comprende de bien a bien todos los factores que inciden en la gestacion y tal vez , cuando todo este dicho se pueda actuar en consecuencia para eliminar detalles nocivos causados por nuestra estrella alumbrando el mundo a l momento de gestarnos y nacer: El Sol...¿que opinan?
¿nuestra estrella dice en parte lo que somos?

miércoles, 16 de mayo de 2007

Un mensaje fraterno

Lindo... muy profundo ... me gustaría que fuese mas allá del texto y los buenos deseos momentáneos de las personas.
Hagan su parte...Hoy.. si no lo cachan hay muchos diccionarios en linea... y ademas es muy básico
¿y tu que traes entre manos hoy?

domingo, 13 de mayo de 2007

¿como nos bañamos?

Los estereotipos o etiquetas pueden ser a veces dañinos o prejuiciosos pero en esta ocasion decidi compartir con uds. este video (que les traduzco al español) con animo de ilustrar con cierta dosis de verdad , algunas diferencias entre hombres y mujeres visto de una manera algo jocosa...no todo es real al 100% repito son estereotipos pero hay mas de una cosa que merece la pena analizar desde un punto de vista conductual, a mas de un sicologo o sociologo le agradara y tal vez hasta esbozara una sardonica mueca.

MUJER
Quítate la ropa y colócala en la zona correspondiente de la cesta de la ropa sucia, dependiendo de si es blanca o de color. Camina hacia el baño vestida con una larga bata. Si te encuentras a tu marido-novio por el camino, cúbrete cualquier área expuesta. Observa tu psique femenina en el espejo, haz el firme propósito de ejercitarte más haciendo sentadillas, elevación de piernas, etc. Métete en la ducha. Usa una toallita facial, una toallita para los brazos, una toallita para las piernas, una esponja vegetal larga, una esponja vegetal ancha y una piedra pómez. Lávate el pelo una vez con un champú de pepino y salvia que incorpore 43 vitaminas. Lávate de nuevo el pelo para asegurarte que está limpio. Ponte un acondicionador capilar al pomelo mentolado. Lávate la cara con un cepillo facial de melocotón prensado durante 10 minutos hasta que se enrojezca. Lava el resto de tu cuerpo con un tónico a la nuez de jengibre y café arábico. Aclárate el acondicionador capilar. Aféitate axilas y piernas. Cierra el grifo. Escurre las superficies húmedas de la ducha. Usa un limpiador anti-moho. Sal de la ducha. Sécate con una toalla del tamaño de un país pequeño. Envuélvete el pelo en una toalla súper absorbente. Regresa al dormitorio vestida con una larga bata y la toalla en la cabeza. Si te encuentras a tu marido-quelite por el camino, cúbrete cualquier área expuesta.

HOMBRE
Quítate la ropa mientras te sientas en el borde de la cama y déjala apilada. Camina desnudo hacia el baño. Si te encuentras a tu esposa-pareja por el camino, meneale el paquete delante suyo mientras haces el ruidito del “wo woo”. Observa tu psique masculina en el espejo. Admira el tamaño de tu polla y ráscate el culo. Métete en la ducha. Lávate la cara. Lávate los sobacos. Suénate los mocos con la mano y deja que el agua se los lleve. Tírate un pedo y ríete del modo en que suena en la ducha. Pasa la mayor parte del tiempo lavándote las zonas privadas y sus aledaños. Lávate el culo dejando esos gruesos pelos pegados al jabón. Lávate el pelo. Hazte una cresta de punk en el pelo con champú. Echa una meadita. Enjuagate y sal de la ducha. Sécate parcialmente. No repares en el agua caída en el suelo por no haber colocado por dentro de la bañera la cortina de baño. Admira en el espejo de nuevo el tamaño de tu amiguillo. Deja abierta la cortina de baño, la estera húmeda en el suelo, y la luz y el ventilador encendido. Regresa al dormitorio con la toalla enroscada a la cintura. Si te encuentras a tu esposa por el camino, menea el nabo delante suyo mientras haces el ruidito del “woo woo”. Tira la toalla húmeda sobre la cama.

Para los puristas, la traduccion no es exacta, es solo un copy paste de "maikelnai"... pero me dio gueva hacer una traduccion fiel al video
Que opinan? ¿real o no?

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...