viernes, 5 de enero de 2007

El Diablo de Descartes o el ludion... para impresionar visitas mochas y credulas (o entretener niños listos)

Pues les pongo aca un curioso video que halle en la red, hacia ya tiempo (desde la primaria) que no veia esto, es el ludion o buceador de presion o de descartes...

para hacerlo necesitas
-botella de agua de esas que tomas las damas que estan a dieta XD
-agua de la llave
-plastico, tubito o pluma con algo de peso logrado con plastilina (entre menos flotabilidad tenga, siempre que sea suficiente para flotar por si solo, es mas claro y evidente el resultado)

Instrucciones:
echale agua al bote, deja un pequeño espacio con aire, mete tu buzo y tapa la botella.
YA.... ¿dije que no es complicado?

La explicacion es sencilla. Nuestro buzo flota normalmente en la botella cerrada con cierta cantidad de aire pero al apretar la botella con la mano, la presion dentro aumentara y el buzo tendra la misma masa en un medio de flotacion mas denso (agua aplastada por nuestra mano)y por ello se hundira.
espero que les guste o lo dejen como trabajo a algun niño ocioso para que se divierta un rato... la pluma puede ser decorada con figura de tiburon jejeje o si tienen cerca a algun credulo... con la figura de un demonio o muerto de plastico

Alucina sin drogarte....(unos 60 segundos)

Ahi dice la instruccion que deberan seguir pero va de nuevo:

MIREN EL CENTRO DE LA ANIMACION SIN VOLTEAR, UN MINUTO MAS O MENOS.... luego que se acabe la animacion volteen a ver su cuarto...sus manos... su casa.... es un efecto peyotesco dicen los que saben jajajaja

¿que pasara si se hace esto andando crudo?

¿como lo ven? ¿que opinan?

miércoles, 3 de enero de 2007

Revistas de Linux GRATIS ( al igual que su OS)



Pues no se si haya alguno que no sepa que es linux... bueno si.... hay un madral de gente que no sabe que linux es un sistema operativo ( un guindous pa que me entiendan) mas seguro... bonito...gratis.... aunque a veces mas dificil si no sabes mas que prender y apagar una pc y usar el "guord"

bueno en fin... me encontre esto y se los comparto... mas de uno lo sabra aprovechar y si tienen a algun amigo geek, tecnico , con gusto por la pc, programador etc... esto le va a gustar.



les va a aparecer una web con las portadas de los 12 meses...solo den click y les aparecera un index con los contenidos del magazine y hasta abajao dos ligas para descargar en resolucion normal o alta en formato .pdf



Cosas extrañas que se mostraron en el año muerto.

Cada dia se descubren cosas nuevas... animales.. plantas... minerales... estrellas ... virus y blogs, pero con la extensa cobertura dada por los medios a los diputados, al fobaproa, al peje , a la academia, reggaetoneros, chaquetoneros y similares masturbaciones emocionales y mentales se le da poco o nulo espacio al nuevo saber (en ocasiones inutil, a veces curioso pero definitivamente una parte mas asombrosa del mundo)

1. Implantando las células madre involucradas en la producción del esperma de rata en testículos de ratón, científicos lograron que las hembras de rata dieran a luz ratones.¿podra obtenerse alguna especie en peligro de extincion asi? ( recuerdo algo de un mamut pero no se en que quedo)


2. La parte del cerebro que regula el razonamiento, el control de los impulsos y el juicio, está aún en construcción durante la pubertad, y no se asienta aproximadamente hasta que se cumplen los 25, asi que una persona no puede llamarse "madura" hasta el primer cuarto de siglo de vida


3. La luz azul evita la somnolencia nocturna, lo cual podría ser útil para las personas que trabajan de noche, aunque yo conozco a mas de uno capaces de dormir de pie literalmente.


4. El cuerno de más de dos metros que emerge de la cabeza del narval es en realidad un tipo de sensor que detecta cambios en la temperatura, presión y gradiente de partículas del agua.


5. Científicos canadienses logran curar la diabetes de tipo I en ratones( ¿cuanto raton no mataran en pruebas? ver #1), abriendo una esperanzadora vía de investigación para hacer lo mismo en humanos. Mientras tanto, la diabetes sigue extendiéndose entre la población humana en chinga veloz.


6. Empleando generadores de olas, los científicos han sido capaces de escribir en el agua. El aparato con el que se logra se llama Recipiente Experimental Avanzado de Organización Múltiple (AMOEBA). Amiba....causante de daños en el sistema digestivo... pero en ingles jejeje


7. Malta lidera el ranking de los países que tienen acceso y usan Internet, con un porcentaje del 78,1%.


8. Demuestran que en la antigüedad, el río Amazonas fluyó en sentido contrario.... ¿mmm seria cuando existia la pangea y en teoria estaba pegada con africa??


9. Los científicos han descubierto que ciertas sustancias químicas presentes en nuestras lágrimas son analgésicos naturales.


10. Investigadores japoneses lograron capturar y grabar en superficie al calamar gigante por primera vez en la historia, pero ya se sabia de su existencia por cicatrices halladas en calamares y enormes trozos de carne atrapados en redes profundas


11. Las avispas salpican desde sus cabezas una versión insectívora de los sprays de defensa que incapacitan temporalmente a sus rivales.


12. Un gen sexual, responsable de hacer que los embriones sean machos, y que forma los testículos, es producido también en una región del cerebro golpeada por la enfermedad de Parkinson, un descubrimiento que podría explicar por qué este trastorno degenerativo afecta más a hombres que a mujeres.... sniff T_T


13. Los antiguos nativos de Asia podrían haber entrado en América siguiendo una autopista oceánica hecha de algas pardas. Me recordo al mito del mar de los sargazos y el terror de los marinos a pasar por esa zona


14. Un cráter de impacto de 29 kilómetros de diámetro se encontró a 3.800 metros de profundidad en el Océano Índico.


15. Investigadores españoles demostraron que las sinapsis (sitios donde hacen contacto unas células nerviosas con otras) potencian la intensidad de sus contactos eléctricos durante el proceso mismo del aprendizaje, es decir, en el momento en que algo se está aprendiendo.¿Que tal si se estimulan estas zonas con choques electricos y nos ponemos a leer? servira? dejaremos de necesitar maestros de la bola?


16. Un Nuevo planeta descrito como una “super-Tierra”, y que pesa 13 veces más que nuestro planeta, existe en un sistema solar a 9.000 años luz de distancia.


17. Un gen responsable de una proteína sensible a la luz existente en los ojos, es lo que pone a cero el “reloj interno” del cuerpo.


18. Científicos australianos descubrieron la polyrhachis sokolova, que se cree que es la única especie de hormiga que puede vivir bajo el agua. En nidos de mangles sumergidos y escondidos de los depredadores en bolsas de aire.


19. El vino tinto contiene elementos químicos anti-inflamatorios que evitan las enfermedades que afectan a las encías y huesos que hay alrededor de los dientes.


20. Una sustancia llamada resveratrol, encontrada también en el vino tinto, protege a los ratones de la obesidad y de los efectos del envejecimiento, y tal vez actúe de igual forma con los humanos.


21. Dos formas de hielo previamente desconocidas, bautizadas por los descubridores como hielo XIII y hielo XIV, fueron descubiertas congelando agua a temperaturas de -160ºC.


22. El agujero en la tapa de ozono de la Tierra se está cerrando, y podría cerrarse completamente en 2050. Mientras tanto, la cantidad de gases invernadero está aumentando.


23. Científicos descubrieron lo que parecen ser mini-lunas de tamaños de campos de fútbol, diseminadas por los anillos de Saturno, y que podrían ser restos de una colisión entre un cometa y una de las lunas heladas de Saturno.


24. Al menos una vez a la semana, el 28% de los estudiantes de instituto se queda dormido en clase, el 22% lo hacen mientras realizan los deberes y el 14% llegan tarde a clase o se la pierden porque se quedan dormidos.... pinches estudiantes


25. La mujeres ganan peso cuando empiezan a salir con un chico ya que deterioran su dieta(comiendo mas callejeramente), pero los hombres comienzan a alimentarse de forma más saludable cuando viven junto a su compañera.... jajajaja pobres..... nadie queda bien nunca.


26. El 45 por ciento de los usuarios de internet dicen que buscaron ayuda en internet cuando tuvieron que tomar grandes decisiones o superar episodios trascendentes en sus vidas durante los dos últimos años.


27. Emilio González, un aficionado español, detectó desde su casa posibles cráteres de impacto en Chad usando Google Earth. ¿aun no lo conoces? bajalo gratis de http://earth.google.es/download-earth.html es una chulada.... de veras que es un gran avance


28. Una nueva encuesta revela que alrededor de todo el mundo, los hombres de mediana edad y de la tercera edad tienden a sentirse más satisfechos con su vida sexual que las mujeres de su misma edad.


29. En una región del sur de Argentina bautizada como “Parque Jurásico”, investigadores descubrieron los restos de 90 millones de años de siete dinosaurios carnívoros que viajaban en manada, conocidos como Mapusaurus.


30. Un grupo de genes hace a algunos mosquitos resistentes a la malaria y evita que estos transmitan el parásito de esta enfermedad.


31. Un meteorito con forma de bola, datado en 145 millones de años y encontrado a 800 metros por debajo de un cráter en Sudáfrica, tiene una composición química distinta a la de cualquier otro meteorito conocido.


32. Con 30 minutos de besuqueo continuo se puede disminuir la reacción alérgica al polen, ya que el cuerpo se relaja y se reduce la producción de histamina, un compuesto químico que las células generan en respuesta a los alergénicos.


33. Titán, la luna de Saturno muestra vastas formaciones y franjas de “mares de arena” cubiertas con hileras continuas de dunas de 90 a 150 metros de altura. Las imágenes de radar de estos mares, con tramos de cientos de miles de ellas, tienen el mismo aspecto que las dunas en Namibia y Arabia Saudí.


34. Los científicos han descubierto la picadura más rápida del mundo, es tan explosiva que puede enviar a la hormiga de mandíbulas trampa sudamericana que la realiza volando por los aires, para de ese modo escapar de los depredadores.


35. La Janjucetus Hunderi, una feroz especie de ballena relacionada con la moderna ballena azul, vivió en los océanos hace 25 millones de años alimentándose de tiburones con sus enormes dientes en forma de navaja.


36. Análisis de ADN determinaron que los británicos descienden de una tribu de pescadores españoles que atravesaron el Golfo de Vizcaya hace casi 6.000 años.


37. Biólogos marinos descubrieron una nueva especie de tiburón que camina por el fondo oceánico apoyándose en sus aletas.


38. La mayoría de nosotros tenemos unos pequeños ácaros microscópicos llamados Demodex viviendo en nuestras pestañas, y tienen garras y boca.... aca en el bajio les dicen pinches casposos... ( caspa)


39. La paloma común puede memorizar 1.200 imágenes, pero no le sirve pa nimadres... con excepcion de las mensajeras


40. Las colonias de abejas, hormigas y avispas en las que sus reinas tienen más sexo con el mayor número posible de machos, son las más fuertes y saludables.(y con alta autoestima supongo)


41. Disparando átomos de metal a otro metal, científicos rusos y estadounidenses descubrieron un nuevo elemento, el nº 118 de la tabla periódica. Esta es la sustancia más pesada que se conoce, y probablemente no haya existido desde la infancia del universo.


42. Un “Tesoro-oculto” de fósiles de 150 millones de edad, pertenecientes a reptiles marinos gigantes que gobernaban los mares en los tiempos de los dinosaurios, fue hallado en la cadena de islas árticas de Svalbard, aproximadamente a medio camino entre el suelo continental noruego y el polo norte.


43. Dormir el sábado y el domingo puede alterar tu reloj corporal, dejándote fatigado al comienzo de la semana.


44. Las libélulas y pájaros cantores comparten buena parte de su comportamiento mientras migran, lo cual sugiere que el modo en que se gobiernan viajes tan largos puede ser más simple y antiguo de lo que se pensaba anteriormente.


45. Durante los últimos cinco años, la incidencia en niños de alergia al cacahuate se ha doblado.


46. Las fotos tomadas en Marte en 1999 y 2005 muestran arena lodosa, lo cual indica que el agua podría haber fluido entre esos años.


47. Una pitón podría haber sido la primera deidad adorada por los humanos, según las evidencias de 70.000 años de edad encontrados en una cueva en las colinas Tosodilo de Botswana.


48. Los vinos tintos del sudoeste de Francia y de Cerdeña muestran las concentraciones más altas de elementos químicos saludables para el corazón.


49. Una de las formas más efectivas de recuperación en atletas, tras los ejercicios, es beberse un vaso de leche con chocolate.


50. Investigadores de la Universidad de Manchester lograron inducir el crecimiento de dientes en pollos normales, activando genes que habían permanecido latentes durante 80 millones de años...pollos mordelones.... lo que me faltaba.... luego seran carnivoros...

Originalmente en
http://www.tbo.com/life/MGBUFCRF5WE.html
y en español http://www.maikelnai.es/?p=71
con algunas adaptaciones pues no es una traduccion literal
Las fuentes que consultaron estos changos:
The Associated Press, Wall Street Journal, U.S. Journal of Dental Research, Comte News, Harvard School of Dental Medicine, National Space Biomedical Research Institute, Bereavement Magazine, James Cook University, U.S. National Institutes of Health, The New York Times, University of Oregon, Current Biology, Hartford Seminary, University of Nottingham, LucyLibrary.com, Pew Internet & American Life Project, Junior Achievement, Physorg.com, University of Chicago, Newcastle University, Forbes, National Geographic, University of Minnesota, USA Today, The Christian Science Monitor, MSNBC.com, Daily Record, Oxford University, New Scientist, Glasgow Daily Record, The San Jose Mercury News, Flinders University, Biology Letters, The Washington Post, University of Oslo, The Times of London, Indiana University, University of Manchester, Discovery.com

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...