miércoles, 13 de julio de 2011

Audiolibros en español. Cuentos de terror de Edgar Allan Poe

Les dejo esta coleccion de audio libros, son clásicos.

El Cuervo (18.22 MB - tiempo 20:12) http://www.megaupload.com/?d=6CO3F4AM

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”


El corazón delator (61.99 MB – tiempo 30:15) http://www.megaupload.com/?d=C856RXDH


El extraño caso del Sr. Valdemar (41.03 MB – tiempo 45:54) http://www.megaupload.com/?d=0L8VMHBX

Una sinopsis de la wiki: 
El narrador, llamado P..., describe el interés creciente en el mesmerismo , una pseudo ciencia consistente en imbuir al paciente en un estado hipnótico mediante la influencia del magnetismo (el mesmerismo evolucionaría más adelante en la hipnosis). Señala que, hasta donde él sabe, nadie ha mesmerizado a un voluntario en el umbral de su muerte, y tiene curiosidad por conocer sus efectos en un moribundo.

Su amigo Valdemar, enfermo terminal de tuberculosis, conciente en realizar el experimento. Mientras Valdemar cae en trance, afirma primero que está muriendo, luego que está muerto. P... le deja en un estado mesmérico durante siete meses, durante los cuales carece de pulso y respiración perceptible, y su piel se aprecia pálida y fría.
P... finalmente trata de despertarlo, y en el transcurso de la operación todo el cuerpo de Valdemar degenera instantáneamente, según el relato, en una masa casi líquida de odiosa y repugnante descomposición.


El entierro prematuro (128.87 MB – tiempo 1hr 01:27) http://www.mediafire.com/?22evfc4aa8tpy3k



El Gato negro (39.86 MB – tiempo 44:13) http://www.megaupload.com/?d=INSJTNUI


El pozo y el péndulo (63.86 MB – tiempo 1hr 10:48) http://www.megaupload.com/?d=7GKNDO14

Este video tiene subtitulos


El retrato oval (28.83 MB – tiempo 14:15) http://www.megaupload.com/?d=U5OI3I7N


Ligeia (165.13 MB – tiempo 1hr 21:18) http://www.megaupload.com/?d=CQDE9V35

Son buenas historias y están bien narradas, ojala se den el tiempo de oírlas una tarde o noche lluviosa con una copa o un café sabroso, un placer barato.

Chiste de payaso cruel

Un simpático payaso se dirigía a su hogar después de una agotadora jornada, cuando en un callejón obscuro salen un par de negros, lo golpean y empiezan a violarlo salvajemente.

El payasito voltea sumamente enojado y les dice:

¡¡¡Suavecito carbones que la sonrisa es pintada!!!

Es muy simple pero el imaginarlo me alegro bastante, espero que sea igual para uds.

martes, 12 de julio de 2011

Los países según su grado de obesidad

¿Como seria nuestro país físicamente si fuera una persona?

¿Flaco?
¿gordo?
¿fuerte?

Para que no les cuenten, les pongo aquí una imagen que tenia guardada en mi cesto de curiosidades ( un viejo disco duro de 300 megas arrumbado como pisapapeles, es muy gráfico y no necesita mayor explicación.


Creo que la cultura de América del norte una vez mas esta causando estragos.

La basura educativa ¿debe cambiar la educación?

La respuesta es si.

La educación es parte del sistema, es dictada por el y cambiada a su antojo y necesidades.

Las escuelas y sus sistemas educativos son, en la actualidad, un fraude -sin contar que solo miden la memorización de datos, no la calidad y desempeño real de un ser humano-

Los maestros son obligados a regalar calificación por presión de las autoridades, maquillar boletas y poner números de mas en los promedios, para así poder ufanarse del gran sistema educativo que se tiene.
(si, lo estoy afirmando públicamente ¿y que carajos?)

He visto alumnos en secundaria que literalmente no saben leer, escribir con relativo orden y menos aun las 4 operaciones básicas, producto de lo anterior.

No necesitas ni siquiera estar cualificado para la docencia

Se ha publicado, en diarios de circulación nacional que se venden las respuestas de los exámenes para alumnos y maestros, se le da "chance" a los niños que copien las respuestas que se ponen en el pizarron para evaluaciones nacionales.

Los maestros obtienen base sin estar cualificados por ello, tiempo después están en servicio y no saben que o como facilitar el aprendizaje pues carecen de las competencias necesarias

Tras desahogarme, les invito a analizar esta magnifica reflexión de como es necesario tirar todo y empezar desde -casi- ceros , son 11 minutos pero tiene  mucha información que nos ayudara a entender mucho de lo que pasa hoy día y tal vez les cambie algún concepto.



Puntos rescatables de esto por si te da flojera ver el video:


  • Se educa para que la gente produzca económicamente, no para que sea pleno.
  • La enseñanza se realiza con lo que sirvió hace años, métodos de hace décadas para una economía y un mundo que nadie sabe como sera en una semana.
  • Tener cierto nivel de estudios no te garantiza nada en la vida y ademas te puede llegar a alienar, solo podras ser "el arqui", "el lic." "la miss"
  • Existe un elitismo cultural que afirma que las masas no pueden aprender, por eso se les debe dejar como obreros, de ahí la etiqueta de inteligente y culto= rico tonto y sin estudios= pobre
  • Los alumnos están viviendo la época de mayor estimulación e información que haya existido en la tierra, de computadoras  teléfonos, anuncios, televisión con sus decenas de canales y mas, pero se les castiga por NO ATENDER UN PIZARRÓN EN BLANCO  Y UN TIPO DICTANDO de forma monótona.
  • Hay una "epidemia" de niños con déficit de atención (las artes y la estética estimulan los sentidos y enriquecen la vida) por lo que se les da un químico, una droga AN-estesica, que adormece los sentidos, difumina lo que pasa alrededor y priva de la vida, esto lamentablemente es común aún en pequeñas comunidades, y los niños pasan por su educación, de manera cuasi literal, adormilados.
  • Las escuelas están organizadas como fabricas, es decir producciones separadas, timbres, división del conocimiento en ramos, se produce en horneadas que se etiquetan por edad ¿en la vida real la habilidad mas importante es la fecha de nacimiento?
  • En la escuela se enseña que solo hay una respuesta correcta y que se prohíbe copiar o revisar los libros, pero en la vida real, al hacer eso se le llama investigación, colaboración y creatividad, somos seres sociales y como tales debemos aprender.


Espero les guste el video, es muy ameno

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...