viernes, 5 de octubre de 2007

Adictivo juego: Grow island

Hasta ahora este ha sido el mejor juego que me ha tocado ver online, ve escogiendo en un orden cada uno de los artículos y ve como interactuan con los demas. Muy bueno, tarde como una hora en resolverlo ( mínimo) y ahorita al estarlo poniendo en el blog veo que tiene dos finales.
Si alguno le interesa ver la respuesta o desea pistas escriba en el post
En firefox no tengo problema en verlo, pero los que no puedan, el link es este
Si no se ve el icono de callar el sonido, da un click en el juego dale click a al tabulador 3 veces y aprieta enter Se que son molestos los juegos con autorun o que empiezan solitos, pero este bien vale la pena, si desean pueden quitarle el sonido en un click, les aseguro un buen rato.
Actualización, veo un segundo final y hay rumores de un ¿tercero?

miércoles, 3 de octubre de 2007

Virus y bacterias que definitivamente querras tener contigo

Por lo regular si escuchamos algo que tenga que ver con virus o bacterias , tendemos a la aversión por los daños que nos puede causar en un determinado momento, pero al menos con estas bacterias y virucillos eso no pasara pues mas de uno vas a querer tener.
Helos ahí, pasen con cuidado de no regarles antibiótico o algún agente antiretroviral, no queremos (al menos a estos) maltratarlos.

Mononucleosis infecciosa ... se ve muy "cute"
Este parece una larva de grillo o tal vez alguna variedad de acaro
Halitosis (lo que les causa la boca olorosa)
Este simpático bichillo es levadura de cerveza, uno de los inventos mas explotados del hombre
Este verde gusanillo es el virus de la gripe en su versión "super deformed"
Este arroz moquiento es la salmonella, se expende comúnmente en puestos de tacos callejeros
La gonorrea, que por cierto me parece esta latente en millones de perros (son portadores sanos)
Este, más feucho y sin tanto chiste es la peste.
El rojo amigo estreptococo, responsable del dolor de garganta o faringitis

Malaria, enfermedad causada por mosquitos (malditos hematofagos déjenme en paz)Esta es la bacteria comecarne, acaba en 24 con una persona si no se atiende

Escherichia coli, el origen de infecciones por comer en la calle mas frecuente en el mundo.
Esta cosa amarilla el Helicobacter pylori, causa gastritis o ulceras

No es un trozo de materia fecal, es el ebola malvado.
Es el común virus de la gripa común (aunque hay cientos de cepas)La piojo
Están bonitos ¿no lo creen? mis favoritos son el de la gastritis y el de la cerveza.

Bajar audiolibros gratis en español


Siempre es bueno tener un acercamiento a los libros, nos permiten dialogar con otras personas, otros sentires, otros autores, otros mundos, tiempos y formas de sentir, lamentablemente algunas personas no pueden leer por el tiempo, por cuestiones laborales, por debilidad visual, en fin pretextos-razones siempre abra, por ello y en un afán de compartir un poco de todas las maravillas que hay en la red, les comparto este gran hallazgo, una web donde podrán encontrar algunos audiolibros ( son pocos pero gratis y funcionales en español)

Antes de darles el link les dejo para que descarguen una parte de las mil una noches (una obra maravillosa para la imaginación)
Cortesía de la wiki maravillosa:

Las mil y una noches o (كتاب ألف ليلة و ليلة en árabe, Alf leyla wa-leyla; o هزار و یک شب en persa) es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval en el estilo de historias dentro de una historia. Son cuentos que surgen uno del otro, como cajas encerradas en otras cajas. En el primero, se cuenta que el sultán Schariar descubre que su mujer le traiciona y la mata. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, alguna hija de sus cortesanos, y después ordenaría matarla en la mañana. Este horrible designio es quebrado por Scheherezada, hija del visir. Ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y la primera noche, logra que el rey la sorprenda contándole un cuento a su hermana. El sultán se entusiasma con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Así, durante mil noches. Al final, ella da a luz a tres hijos y después de mil noches y una, el sultán conmuta la pena y viven felices (con lo que se cierra la primera historia, la de la propia Scherezade). y Uzbekistán y compiladas más adelante, incluyendo historias de otros autores.

Las historias son muy diferentes. incluyen cuentos, historias de amor, tragedias, comedias, poemas, parodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas de Sharazad circulan en la cultura occidental traducidos como Aladino y la lámpara maravillosa, Simbad el marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones; sin embargo, Aladín y Ali Baba fueron añadidos a la compilación en el siglo XVIII por Antoine Galland quien las escuchó de forma oral de un cuentista de Alepo en Siria. En muchas historias se representan a genios, espíritus fantásticos, magos y lugares legendarios que son mezclados con personas y lugares reales; el histórico califa Harun al-Rashid es un protagonista usual. A veces algún personaje en los cuentos de Sharazade comienza a contarle a otros personajes una historia propia, y esa historia puede incluir otra historia dentro de ella, lo que resulta en una textura narrativa jerárquica.

Aqui los links




Y esta es la pagina principal
http://www.leerescuchando.com/audiolibros.html
Que lo disfruten.

El efecto Pigmalion: Programacion neurolinguistica (PNL) desde la antiguedad y plagiado por el escritor de Pinocho.

Pigmalion Fue el rey de una isla, sacerdote y ademas un escultor muy entregado. Era una persona leal y entregada a sus amigos y súbditos, pero tenia un defecto:
Buscaba a una mujer perfecta, busco y busco pero , al no hallar nada, decidió que se iba a hacer su versión antigua de la muñeca inflable ( una estatua para decir la verdad)
Así dio comienzo la formación de Galatea, hermosa, bella y perfecta, tanto se esforzó en ello que empezó a desvariar y a soñar que la estatua tomaba vida.

Nada del otro mundo la tal Galatea en esta foto XD

En su sueño y tal como relata el poeta Ovidio paso el milagro " Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte Himeto se ablanda a los rayos del sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo. Al verlo, Pigmalión se llena de un gran gozo mezclado de temor, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatua otra vez, y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos."

Al despertar, estaba no el hada madrina sino la reina y diosa Afrodita y le dijo ahora seras un niño de verdad.... no...eso es del otro cuento...Perdón

Afrodita dijo: Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal". De esa forma Galatea se transformó en una mujer real.

Y es precisamente acá donde el efecto Pigmalion entra (se le llama elegantemente una forma de programación neurolinguistica o PNL), en todos los grupos sociales, la tradición cultural asigna normas de comportamiento a las que se espera que se amolden sus miembros. Generalmente implícitas, estas normas imponen códigos de conducta que no es fácil rehuir, por ejemplo, el que una mujer deba tener gestos delicados o que si la familia de una persona es adinerada, entonces esa persona debe vivir en una casa lujosa.

Lo que empieza como una imitación por parte de los hijos de lo que hacen sus padres se convierte en su propio modo de ser. Esto quiere decir que las personas adquieren un rol a partir de los demás , y acaban creyéndolo propio. Se puede decir entonces, que somos lo que los demás esperan que seamos.

Alguna vez leí sobre un experimento con 20 estudiantes de élite y dos profesores universitarios, se les dijo que un grupo de 10 eran estudiantes mediocres y al otro se le dijo que se le había dado la crema de la crema del campus, tras un mes, al realizar evaluaciones de los grupos, los "parias" tenían un rendimiento considerablemente menor a los "aplicaditos"

Asi si una persona se esta diciendo un adjetivo ( o se lo dicen ) todo el día, es probable que sus resultados se adapten a ese mismo valor que se le adjudica.

Una vez hace tiempo fui entrenador deportivo de un grupo de jóvenes con problemas de adaptación, cada semana se entregaba en el instituto en el que laboraba premios al orden, al trabajo, al resultado, etc. una vez me toco a mi realizar las estadísticas, mentí y les di al grupo un reconocimiento que no merecían pero a partir de ese reconocimiento social (aunque fue falso) se empezaron a tratar de esforzar por que ellos eran "los mejores" Esto es 100 % real

Ahora que ya lo saben úsenlo constructivamente... nah... uds. tienen criterio y libre albedrío ( evilpredator usando programación neurolinguistica con sus lectores)

martes, 2 de octubre de 2007

Nikolai Tesla un genio incomprendido


Tesla fue un superinventor a juicio de muchos que jamas llego a pegar en el mundo de los cientificos por su particular caracter y su poca vision en el aspecto economico, no apuntaba sus ideas, solo las plasmaba a veces en rudimentarios planos y las dejaba volando por ahi, eso le valio que mas de una vez sus ideas fueran plagiadas.

Cuentan que un día, un editor científico le señaló a Tesla que por lo menos cuatro personas habían ganado premios nobeles por haber desarrollado sus propias ideas, anunciadas antes que nadie, el científico serbio reconoció su error y expresó:
"Sí, lo sé, pero estas eran ideas anticuadas. Mucha gente me dijo que valdrían millones si yo mismo las comercializara, pero eso representa un atraso para mí. Mi cabeza ya tenía ideas mejores que también valían muchos millones de dólares... Durante todos esos años me estaba diciendo a mí mismo: la próxima vez me haré rico; pero por algún motivo u otro, siempre esa próxima vez se convertía en la última y jamás vuelvo sobre una idea anterior."

El tiene la fama (aunque sea tras morir) de haber inventado la radio en 1895, Gullermo Marconi (usó uno de los osciladores de Tesla para enviar señales a través del Canal de la Mancha) presentó la patente en 1904 y ganó el Premio Nobel. A pesar de que en 1943, el Tribunal Supremo de los EE.UU. otorgó la patente post mortem a Tesla, Marconi continúa siendo considerado el padre de las ondas aéreas.

La radio resultó ser problemática también en otras formas. En 1899, mientras experimentaba con corrientes eléctricas en alta frecuencia y con grandes voltajes en una alta meseta en Colorado, Tesla creyó recibir señales de radio extraterrestre. Esto le convirtió en el hazmerreír entre sus colegas (aunque inspiró el culto de los que creían que el propio Tesla era un alien, en particular por un invento que veremos mas adelante).

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad

En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas documentos. Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska con un "rayo de la muerte"

Este rayo no fue apoyado por presupeusto de ningun sitio, presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia. Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial y dichos proyectos fueron totalmente ignorados.

Muchos años después nacieron los electrolasers... pobre... siempre mal...siempre rechazado, una vez fue abucheado por hablar de naves a control remoto y dejo a cientos asombrados con un barquito a control remoto en una ciudad gringa.

Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia. Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. A pesar de que éste le dio trabajo cuando Tesla llegó a París sin ofrecer demasiadas garantías, la fuerte personalidad de ambos hizo que se separaran. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida vivía constantemente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta.

Dejando de lado todos los errores que puede haber como ser humano, Tesla es una figura unificadora en los Balcanes. Serbia y Croacia le saludan como su “hijo natal”. Su rostro aparece en los billetes serbios de 100 dinares. Su figura ha sido también conmemorada en los EE.UU. con la emisión de su propio sello, y existen sociedades destinadas a honrar la memoria de Tesla en más de 20 países, incluyendo Grecia, Brasil y Corea. Incluso la comunidad científica ha terminado por rendirle honores dando su nombre (“el tesla”) a la unidad de medida de densidad de flujo magnético, que se emplea para calibrar las máquinas de resonancia magnética.

Tiene una web oficial acá, si desean mas info sobre la verdad y el mito de Don Nicolas, búsquenle, al menos ya lo conocen.
http://www.fundacionnikolatesla.org/

Computadora con AÑOS de autonomia ¿sera vetada por las fabricas de baterias?

Via nextenergynews.com doy con esta interesante articulo que habla sobre una portátil, una laptop con treinta (30 :-o ) años de autonomía, es decir que durante ese tiempo no necesita ser recargado, algo que será posible en no mucho tiempo gracias a un estudio del Laboratorio de Investigaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
¿Cómo funciona? son baterías atómicas construidas con semiconductores que usan como fuente de energía radioisotopos. A medida que los materiales radioactivos se descomponen emiten partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de impulsar aparatos como ordenadores portátiles por años.

Aun si todo el asunto de pilas betavoltaicas suena medio peligroso, no lo es, usan procesos químicos para producir energía y no basura toxica-química
Estas pilas generan poder cuando un electrón pega en una capa particular que hay entre dos capas de material, el proceso usa emisiones de electrones cuando un neutron se degrada en proton lo que causa un "empujón" en el semiconductor. Esto hace que los electrones salgan de sus órbitas normales en el semiconductor y rumbo al circuito, creando una corriente eléctrica útil.

Las baterías no tienen que ser grandes, al ser atómicas y funcionar por medio de un proceso de contacto de átomos pueden ser muy delgadas y pequeñas, además la reacción por la cual se genera energía eléctrica no es termal por lo tanto los aparatos que usen este tipo de baterías se calentarán menos. Cuando dejen de funcionar no serán peligrosas para el medio ambiente, ya que no son tóxicas y al dejar de funcionar son totalmente inertes.

De acuerdo al artículo, si todo sale bien estarán a la venta en 2 a 3 años... las vacaciones no tienen por que estar sin frags y levels de experiencia en tu MMORPG jajaja ( nuevamente una proyección del que escribe.)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...