jueves, 12 de junio de 2008

Curiosidades sobre el mundo

Con mis infames adecuaciones y texto de mas que no va al caso, le comparto una nota leida al azar en una web a la que no se como llegue

En 1783, una explosión en Islandia lanzo suficiente polvo (ceniza volcánica ) para bloquear el sol en Europa. (esto lo había leído hace años...¿era acaso el krakatoa? ...creo que si)

De los 20 o 30 volcanes que hacen erupción anualmente, la mayoría son submarinos.

Un enorme río submarino corre DEBAJO del Nilo, pero lo mas sorprendente es que el río subterráneo tiene mas de veces el agua que el río de arriba que es el que conocemos.

El lago Bosumtwi en Ghana fue formado por un hueco enorme hecho por un meteoro ( no tan grande como el que cayo en la zona del golfo de México obviamente- según dicen ese mato a los pobre dinos-)

El lago Beaver Lake, en el parque nacional de Yellowstone, en EU fue en gran medida hecho artificialmente por las presas que hacen los castores (me asombro, lo busque y aparentemente es cierto, vi algunas presas de los castores... tenia la errónea idea que solo eran casitas pequeñas)

En la costa de Florida hay un hotel bajo el agua, los visitantes y huéspedes tienen que llegar buceando.

Venecia, la mítica ciudad italiana esta construida sobre 118 islotes y 400 puentes, sin embargo se esta hundiendo gradualmente

Los egipcios tenían una diosa celeste llamada Nut ( es un juego de palabras, si bien era diosa de la noche y el cielo, nut puede significar nuez o entenderse como loca)

El sitio con mas viento en el mundo esta en la Antártida y es la bahía Commonwealth

En 1934 una corriente de viento alcanzo 371 km/h en el monte Washington

Un tal Roy Sullivan ha sido alcanzado por los rayos 7 veces ( que record tan mas malhadado)

El baobab del desierto ( si, el mismo del principito) puede alojar mas de 1000 litros de liquido en si tronco.

La criatura viva mas vieja del planeta esta en california, es un pino llamado Matusalen y tiene cerca de 4600 años, el árbol mas grande ( que no viejo, nos referimos aquí al tamaño) es un árbol de secoya que mide 84 metros de largo ( o alto, según se vea) y mide 29 metros alrededor del tronco y crece hasta 10 metros al año (a pesar de ello el árbol mas grueso es el árbol del Tule en Oaxaca, México)

Los peces de las zonas árticas tienen en su sangre una especie de anticongelante que los ayuda a no congelarse en el mar (aun asi su consumo calorico debe ser impresionante)

El pais vecino al norte de México usa casi el 30% del petroleo en el mundo y un tercio de la electricidad a nivel mundial (si alguno hace coincidir este dato con la voracidad que invade y trata de absorber recursos de otros países es mera coincidencia y mal pensado)

El complejo industrial de Cubatao en Brasil se le conoce como el valle de la muerte porque la polucion que origina ha matado a los arboles y ríos cercanos ( como dato extra hay una zona desértica que se llama igual, así mismo aparece ese nombre en la biblia.)

El tibet es la ciudad mas alta del mundo, esta al menos a 4.5 kms. sobre el nivel del mar ( estos tipos deben tener una gran cantidad de hemoglobina en su sangre)

Las montañas mas viejas del mundo pueden ser las escocesas, con aproximadamente 400 millones de años.

El agua no salada (dulce pues) del amazonas puede ser hallada hasta 180 kms mar adentro

El mar blanco en Rusia, tiene la temperatura mas baja, hasta -2 grados, para contraste, el golfo pérsico es el mas cálido llegando a los sabrosos 35.6 grados centigrados.

No existe tierra en el polo norte, el océano ártico tiene 12 millones de kms cuadrados de hielo flotante. (si hay tierra pero es insignificante)

El hielo del antártico llega a tener 3 o 4 kms de grosor, cubre poco mas de 13 millones de kms cuadrados y alcanza los -70 grados centigrados.

Mas de 4 millones de carros en Brasil usan gasohol en vez de petroleo, ese gasohol usa caña de azúcar y alcohol que resulta de ahí como combustible. (recordé un capitulo de los simpsons en el que Homero le dice a su carro: "uno para ti, uno para mi)

Lo lei en http://www.boomj.com/

Ellas fingen mejor

Sexo femenino y masculino, un acto desagradable, un momento para fingir, vean los resultados (aparentemente el yogur -yogurth para los puristas- tiene sal)

pobres niños y sus caras.



Ahora las chicuelas



¿un chiste sexista o acorde con la realidad?

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...