jueves, 23 de agosto de 2007

Verdades politicamnete incorrectas del hombre


En alguna ocasión les he puesto algún articulo de psychologytoday y hoy me voy hallando un buenísimo y espinoso articulo que traduzco-compendio muy someramente con ( como siempre) con un montón de licencias y arreglos no tendenciosos.

Los caballeros las prefieren rubias
Las mujeres del siglo 16 y las mujeres de países islámicos , no bombardeadas con los medios que tenemos en Europa y América desean verse así (según la revista)
Las mujeres buscan este “look”, no por que los medios definan la belleza, sino por que así la han definido los hombres durante milenios, y todos quieren reproducirse.El cabello brilloso es señal de salud física, y eso atrae sexualmente a los hombres ansiosos de dejar su semilla.
Ademas los hombres desean mas a las rubias inconscientemente pues las jóvenes rubias se les pone el pelo de color café y ello indica mas edad, una rubia es una pareja mas joven.
También atraen los ojos de color y las miradas y labios húmedos con pechos grandes por que eso indica una buena maternidad y mas éxito para su hijo que lleva genes suyos.
No se olviden, todas esas "bondades se pueden conseguir ahora de forma artificial y no garantiza que el aspecto del producto sea igual que el sabor.

Los humanos son polígamos
La poligamia es normal entre primates y hoy en día, existen muchos casos en los que se da este caso de un hombre y varias damas, pero rara vez lo contrario. Las mujeres prefieren a un hombre "grande" sea en lo físico o en lo material para asegurar a sus hijos mejor calidad de vida y protección contra "depredadores"

A las mujeres les va mejor en la poligamia(compartiendo al hombre), al hombre con la monogamia(con una sola mujer)
En la poligamia, el macho mas apto monopoliza a las mujeres, esto significa, que en la poligamia, más mujeres pueden compartir al “mejor” hombre (el más fuerte, el más billetudo), mientras que en la monogamia, hay muchas mujeres que se estancan con un hombre feo, o pobre.
Por eso, los hombres se benefician de la monogamia: no tienen que competir, y a todos toca mujer. Las mujeres, sin embargo, se tienen que conformar con de lo que haya, y ver como las “suertudas” se quedan con los bonitos, fuertes y ricos. Un ejemplo si un hombre con mil millones de euros tiene 100 mujeres a cada una le tocan 10 millones, pero como no es así, a una le tocan esos mil y las otras 99 mujeres andan con un obrero.

La mayoría de los terroristas suicidas son islámicos y la religión no tiene que ver
Los islámicos, y otros países poligamicos, tal vez por el hecho de competir por mujeres, es donde los hombres son más violentos, los que se quedan sin mujer se vuelven más violentos para competir por sexo.
La violencia es producto de la forma en como la religión controla el sexo.

Tener hijos reduce el riesgo de divorcio
Socialmente hablando, las ventajas reproductivas de los hombres son sus atributos materiales, como su poder, su dinero, su status y esto es desde que el hombre es hombre.
En sociedades donde el poder y el status lo monopolizan los hombres, los hombres heredan estos atributos de los padres, ergo, los hombres quieren tener hijos varones para heredarles sus atributos y así garantizar la continuación de sus genes, por eso se quedan mas con ellos y aguantan mas a las esposas.

Las personas “bonitas” tienen más hijas
Así como los hombres buscan que sus hijos varones hereden atributos que les ayuden a la reproducción, lo mismo ocurre con las hijas y acá en este caso,la ventaja femenina es la apariencia física y curiosamente hay un estudio que muestra que gente pobre en África tiene mas hijas que hijos, estudios alemanes ven que la gente rica ahí tenia mas hijos que hijas (vean lo de las ventajas, la mujer no tiene poder adquisitivo)

El genio y el crimen son producto de la edad
El genio y el crimen son muestras masculinas de valía, para atraer pareja,por ende, estas se revelan en edad reproductiva
( o pasada su juventud temprana) según estudios, entre la adolescencia y los 30s.

Según esto dice que el genio ( y la anarquía) se va con la edad y que eso lo tienen en común Gates, McCartney y los criminales.

Puede ser todo esto una forma mas de competir con otros jovenes a su manera, al no tener dinero por ser dependientes, es necesario atraer de otro modo las potenciales parejas.

Una frase me llamo la atención y es sugernete no por lo que encierra sino por que al analizarla me di cuenta que el mundo siempre se ha movido de esa manera, en las guerras mas famosas, una mujer esta presente
"los hombres han construido (y destruido) el mundo para que las mujeres les den el si."

La crisis de la edad media es un mito ( a medias)
La llamada crisis de la edad media es el impulso de varones de edad media (40s, y 50s) por ser jóvenes de nuevo, pero según antropólogos contemporáneos, esto no tiene nada que ver con la edad del varón, sino de su mujer, pues conforme la pareja se acerca a la menopausia, y su capacidad reproductiva se desvanece, el hombre toma actitudes que lo hacen verse ridículo y chavo por que es estas actitudes las que le ayudaron en su juventud a encontrar pareja.
Estudios revelan que hombres de 50 años con parejas de 25 no pasan por la etapa, mientras que hombres de 25 con parejas de 50 muestran evidencia de estrés similar a las de hombres de mediana edad con esta condición.Si ven a un cincuentón con carro nuevo y rojo, solo trata de mostrar su lana y su poder para conseguir jóvenes.

Es natural que los políticos sacrifiquen su carrera por una aventura sexual
El hombre busca poder para atraer pareja y pedir a los hombres poderosos que no tengan aventuras, es como pedirle a hombres ricos que no gasten su dinero.

Los hombres molestan a las mujeres en el trabajo, pero es por que no discriminan
Una de las quejas de las feministas es que las actitudes de hombres en el trabajo, de molestar o tratar despectivamente a las mujeres, es discriminatorio, pero lo que las mujeres no saben es que los hombres se han dan esos juegos con sus compañeros de trabajo hombres durante siglos antes de que la mujer fuera admitida a la fuerza laboral.


25 Anagramas con sentido


Los anagramas son palabras o frases que, al desordenarlas nos permiten ver otra frase a veces inconexa o con ninguna relacion a la palabra o frase original. Vagando por la red con insomnio, y pensando en anagramas, me he hallado estas que son, si bien sencillas tienen alguna cosa interesante para pensarle.

  1. Dormitory = Dirty Room
  2. Dictionary = Indicatory
  3. Elvis = Lives
  4. Listen = Silent
  5. Clint Eastwood = Old West Action
  6. Madam Curie = Radium came
  7. A telephone girl = Repeating "Hello"
  8. The country side = No City Dust Here
  9. Evangelist = Evil's Agent
  10. Astronomers = Moon starers
  11. A telescope = To see place
  12. The eyes = They see
  13. The cockroach = Cook, catch her
  14. The centenarians = I can hear ten "tens"
  15. Desperation = A Rope Ends It
  16. Mother-in-law = Woman Hitler
  17. Protectionism = Nice to imports
  18. A Domesticated Animal = Docile, as a Man Tamed it
  19. The Detectives = Detect Thieves
  20. Semolina = Is No Meal
  21. Christmas tree = Search, Set, Trim
  22. A Gentleman = Elegant Man
  23. Barbie doll = Liberal bod
  24. New York Times = Monkeys write / Monkey writes
  25. Contradiction = Accord not in it

Foto con mensaje oculto

En la pagina de este señor me encontré esta foto y me parece muy buena, es un mensaje que mas de uno debería intentar de encontrar.

Para los que no entienden el idioma de Shakespeare o no lo han querido aprender por un malentendido chauvinismo, lo que dice el texto azul dice:

Tus miedos borrados aquí diariamente

Vean el mensaje oculto... y tu ...¿ ya tienes tu pared?

Electricidad hace casi 2500 años (no , no es error en la fecha)

En mis años de primaria me asombre con una bateria casera y lei un libro estilo "Muy interesante" algo sobre pilas hechas hace miles de años con el fin de alterar joyeria y hoy, me encuentro con estas fotos del museo Smithsoniano que les pongo para que tambien lo sepan.

Esta pila es de Bagdad (¡¡si, la ciudad de Simbad el marino!!) y según el museo es de 250 antes de chuyito.

El mecanismo no es muy complejo como pueden ver, es una vasija con tapón asfaltado y a través de dicho taponcillo pasa un tubo de hierro rodeado con un cilindro de cobre, luego a esto se le ponía vinagre o cualquier solución que funcionara para la electrolisis y así podían producir con una jarra como esta cerca de 1.1 voltios ( menos que lo que crea una pila AA)

No parece haber nada escrito sobre la función exacta de la jarrita pero una suposición es que era usada como un tipo de batería.

No habia jueguetes ni controles remotos ni gadgets para ellos pero se les daba un uso mas mundanos y menos nobles pues con ellos podían causar electrolisis (es una forma de "deshacer, derretir electricamente) al oro y así ponerle una capa a otro objeto menos caro como por ejemplo el plomo o la plata y así andar timando a la gente.

Esto es una forma de lo que se conoce como "chapa de oro" y mas de una vez se ha hecho el experimento con corrientes bajas, por ello la creencia de que su uso era ese. (Aun se practica en Iraq

Aquí un modelito ya produciendo electricidad y listo para mandarse a Iraq para timar a compradores de oro ( cuidado si llegan a ir a aquellos lares por joyas)

domingo, 19 de agosto de 2007

Intercambio de libros usados. Libros gratis para mi. Compartiendo mi cultura

Les comparto este que , de entrada me parece interesante proyecto para compartir una de las cosas mas buenas que tiene el ser humano.


La pagina apenas va pero le di por curiosidad a buscar 3 libros mas o menos recientes para intercambios (no para comprarlos) y si estaban disponibles, solo es cosa de registrarse, poner los libros que deseas regalar, enviarles a otros los libros y conseguir puntos en la comunidad y con esos mismos puntos pedir mas libros para ti.

Compartan lo que tienen, la semilla es estéril si no la sacamos de nuestro granero.
El link a la pagina en español (tiene interfaz en ingles, alemán , francés, italiano y portugués) es el siguiente:Intercambio de libros usados

La censura en los libros: matando ideas e ideales por el control de las masas.



Una curiosa pagina que me encontre por ahí, tiene una lista de libros y personajes censurados por el gobierno en turno ,los dictadores o mandamases del pueblo y mas comúnmente la iglesia, pues libro que se metía en el index era un libro anatematizado y vedado so pena (en algunos tiempos) de ser quemado-torturado o alguna lindura menos grave que perder la vida como ser despojado de todo bien terrenal.

Eso de index es un indice o dicho como diría mi amigo el cura Index et Catalogus Librorum prohibitorum... indice y catalogo de libros prohibidos. Veran con asombro algunas joyas de la literatura en este "bello" agrupamiento. El link es este que pongo lineas mas abajo.


(http://www.godless.org/hasd/Banned.html)

Algunas traducidas libremente por mi :

Son obras HUMANAS hermosisimas, las recomiendo como lectura CRITICA para iluminarse.

Año 200 ac El Analectus de Confucio vetado por el emperador Chi Huang Ti

Año 1525 La biblia en ingles traducida por W. Tyndale, murió quemado con todo y libros, la biblia debería ser solo leída y entendida por quien parlaba latín (religiosos y nobles)

Año 1559 El Decameron de Giovanni Bocaccio ( trata sobre la sexualidad de los religiosos, su doble moral y de jocosas e ingeniosas historias para adultos) aceptada en los estados unidos hasta después de la segunda guerra mundial.

Año 1640 El quijote se metió al index por la frase: la caridad de forma negligente-no razonada, no sirve de nada

Año 1753 La enciclopedia del ilustrista Diderot, durante la revolución francesa fue puesta en el index y ahi quedo gracias al "apoyo" del rey en un concilio.

Año 1776 El contrato social de Rousseau fue puesto tb en el index de por vida. (vean como lo que despierta conciencia social era catalogado como pernicioso)

Año 1778 El rey Lear de Shakespear fue prohibido por burlarse de la locura de un rey.(recordemos que representaban el poder de dios en la tierra y eran investidos por los papas)

Año 1811 Shelley La necesidad del ateísmo.... sin comentarios...indexado.

Año 1859 El origen de la especies de C. Darwin, prohibido en Cambridge, Rusia, Grecia y Yugoslavia ( sin contar la mofa periodística que se le hizo a don Carlos)

Les dejo solo un ejemplo para abrir boca, si ven el link verán muchos libros interesantes (junto con el año y el motivo) como el ácido y divertido Candido de Voltaire, los cuentos de Andersen, el liberal e intelectual gay Oscar Wilde, Aristofanes, Lenin, Lutero, Disney Ernest Hemingway y muchos mas.









El "top ten" de animales extraños

Que cosas tan extrañas existen en nuestra Gaia, en nuestra madre tierra, que animales extraños y asombrosos no conocemos por no haber dejado registro fósil y haber perecido hace millones de años, cuantas plantas y animales nos asombraran en un par de millones de años cuando nuestra especie ya no sea mas. Es indudable que somos solo un chispazo de luz efímera en la flamígera vastedad del universo.


Este es relativamente recién descubierto, se le llamo kiwa hirsuta y su nombre genérico es de Kiwaidao también langosta peluda ( una diosa de los crustáceos para los polinesios) -creo que los humanos tenemos dioses para todo-
Este peluche vive cerca de las fosas hidrotermicas de las profundidades, y tal parece que en sus pelillos tiene mucha bacteria que, ya sea que la inmunice contra los tóxicos de las aguas cálidas que salen de la tierra o sean su fuente de alimento ( bonita simbiosis) junto con algas y animalillos pequeños pues los crustáceos son principalmente carnívoros.
El "conocido" monotrema (son animales mamíferos que ponen huevos) este se llama ornitorrinco y cuando se lo describieron por vez primera a los europeos lo creyeron un timo ya que tiene pelo, nada, pico de pato, pone huecos, cola de castor con un veneno lo suficientemente fuerte para matar a un gato grande o causar dolor fuerte a un hombre y ademas amamanta a sus crías.

Este raro ser, habita en las montañas sumergidas, se mimetiza en ellas y se cree que ahi caza. es rara vez visto por le hombre y poco pescado por no verse muy apetitoso y por miedo a que las redes se rompan en las montañas.Se llama blobfish en ingles, lo dejo sin traducir.
Como vive en la profundidad, no le sirven las vejigas natatorias por la presion , por ello su cuerpo en menos denso que el agua y asi se mueve con poco esfuerzo.

El aye aye, a pesar de parecer una abominación de película de terror de bajo presupuesto , es de algún modo pariente de los humanos (atentos a su pulgar humanoide)
Es nativo de Madagascar y come larvas que saca con su largo dedo medio ( hace una seña medio soez) atraviesa la larva y la saca. Supongo que ver a este animal comer seria interesante para un grupo de adolescentes con sentido del humor medio vulgar-escatologico jajaja

No parece mucho pero este extraño bomboncillo con ojos es una variedad de pulpo y se llama pulpo dumbo (algún ocioso le encontró parecido con el elefante de disney) y cosa curiosa, el elefante que nombramos en la infancia con tanta alegría es solo una forma de decir estúpido o tonto, ya que en una antigua viñeta el elefantillo era torpe y se le llamaba Dumb ´o circus (tonto del circo y se quedo como dumbo)

Este alegre bocadillo ( es una especie endémica del valle de México y se come desde hace mas de 500 años en el país como plato gourmet) es una especie de salamandra tigre.En E.u, Japón, Inglaterra, Australia y Canada se la tiene como mascota con el nombre de Wooper roper. En México se conoce como ajolote y en lengua natal indígena axolotl

El topo nariz de estrella, como los otros tipos de topos y apoyando la creencia popular son malos para ver, son casi ciegos pero este amigo tiene la peculiaridad que su trompa es móvil, como una sarta de deditos que le sirven para identificar su comida. Llegan a pesar 55gramos y medir hasta 15 cms.
Este simpatico armadillo llamado pichiciego es uno de los mas pequeños (y bonitos me consta) de las especies de armadillos.Es nocturno. Excava sus madrigueras en la tierra, generalmente cerca de hormigueros. Se alimenta principalmente de hormigas y sus larvas, y a veces también de gusanos, caracoles, otros insectos y sus larvas, y varias plantas y raíces. Desde 1970 el pichiciego menor está en la lista de especies en riesgo de extinción. Su principal problema es la destrucción de su hábitat por el avance de los cultivos. Por esta razón, y por sus hábitos nocturnos, los animales son raros de ver. No hay esfuerzos serios por preservar la especie.

El emperador Tamarin se le bautizo así como broma por un parecido con el aleman Wilhelm II paso el tiempo y este se quedo como nombre oficial. Por lo demas es un primate "común" con la excepcion de sus barbas que llegan abajo de sus hombros.


Este es el mas raro de todos los animales del mundo, no tiene bien definidos hábitos de alimentación, reproducción , cuidado de sus crías , interacción, aspecto, comunicación y demas que sean aplicables para todos sus representantes y en muchas ocasiones se les ve matando-robando a otros por causas que no son de importancia para su supervivencia ni por cuestiones alimentarias.

¿cual es su favorito? ¿por que?

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...