sábado, 16 de junio de 2007

Cosas asombrosas de los seres vivos parte 2 de 2

Continuamos esta segunda parte con datos curiosos y a veces inútiles ( es mejor tener un conocimiento y nunca usarlo, que necesitarlo y no tenerlo) sobre los seres que cohabitan en este planeta.

powered by ODEO

La edad de un árbol se puede saber contando los anillos formados en el interior de su tronco. Estos anillos se forman por las estaciones: En las estaciones húmedas y lluviosas, justo debajo de la corteza del tronco se producen grandes vasos de paredes finas. En las estaciones secas los vasos se hacen más pequeños y sus paredes se engrosan para proteger el agua que en esa estación es más escasa y más valiosa. Por tanto, el crecimiento del árbol durante el verano es más oscuro que durante el invierno. Esto explica porqué muchos árboles tropicales no tienen anillos anuales, ya que en las zonas tropicales no hay estaciones claramente definidas.

Los virus son inmunes a los antibióticos. Los antibióticos son sustancias químicas que, una vez aceptadas en el interior de una célula, proceden a matarla. Como los virus no son células este método no suele funcionar con ellos(el sida, la gripa y el ebola NO SON BACTERIAS) Por eso no existe una medicina eficaz y los medicamentos normalmente usados son sólo para calmar las molestias. Pero eso si, virus que te dio una vez y te curaste, jamas te dara de nuevo (no se emocionen, son cientos de cepas de gripa diferentes)

El hámster es un roedor de unos 28 cm. de largo que vive en las estepas de Rusia y Europa del Este. En 1930 se encontró en Siria una camada de 12 hámsters dorados de unos 12 cm. de largo y de estos proceden todos los hámster dorados que son muy usados como mascotas. (parecido a la historia de la naranja sin semilla de la parte uno)

La orquídea es considerada una flor erótica y su nombre proviene de la palabra griega orchis que significa testículo. Con el mismo significado encontramos la palabra azteca ahuacatl con la que los aztecas designaban el fruto que conocemos como aguacate.

Las rayas de las cebras son distintas en cada individuo y les ayudan a reconocerse unas a otras y también a camuflarse, es pues una suerte de huella digital.

El canguro rojo es el mayor mamífero natural de Australia. Es tan alto como una persona y pesa unos 90 Kg. Sus crias son como una cereza cuando nacen y viven unos 8 meses en la bolsa de la madre antes de salir al exterior por vez primera.

El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida, por lo que pasa más de 16 horas al dia comiendo, principalmente hierba. Pueden llegar a vivir unos 70 años y sus colmillos llegan a medir 3 metros. Los elefantes pueden dormir de pie, pero nunca duermen mucho tiempo. Las crías de los elefantes pueden andar 1 hora después de nacer. La trompa de los elefantes es a la vez la nariz y el labio superior y la usan como mano, para comer, beber, oler, respirar, hacer ruidos.Las grandes orejas de los elefantes les sirven para refrescarse, moviéndolas con más fuerza cuanto más calor hace. Así, la sangre de las orejas es refrigerada y al circular, refrigera todo el cuerpo. Esto podría explicar el por qué los elefantes africanos tienen las orejas más grandes que los asiáticos, ya que en su habitat hace más calor.

El rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande después del elefante y puede llegar a pesar cerca de 5 toneladas. El cuerno es muy duro, está compuesto de una masa de pelos duros pegados y puede medir hasta 50 cm. de largo (el delantero). Los rinocerontes tienen una visión muy mala pero tienen buen oído y fantástico olfato. El rinoceronte negro es gris igual que el rinoceronte blanco pero más pequeño. El nombre del rinoceronte blanco viene de una mala traducción de la palabra africana weid que significa grande que se tradujo a la palabra inglesa white que significa blanco.

El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro, sólo siete. Por supuesto, los de la jirafa son mucho más grandes. Pensemos que una jirafa llega a medir unos 5 metros y medio de altura de los que casi la mitad es de cuello. Además, la lengua de la jirafa puede llegar a medir 45 centímetros y su traquea tiene un diámetro de 5 centímetros.

El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América. Para matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina. Aún así, estas ranas son inofensivas si no se las molesta. Algunos pueblos indígenas de la selva las cazan y las ponen al fuego, como un pinchito, extrayendo así su veneno. Con el veneno fabrican armas mortíferas, como flechas que al clavarse en la víctima la deja totalmente paralizada.

El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos.

El berrendo es el animal terrestre más rápido de América, pudiendo alcanzar más de 70 Km/h recorriendo unos 8 metros con cada salto. Aproximadamente miden unos 85 cm. de alto y tienen unos curiosos cuernos que se dividen en dos, como la letra Y pero con una parte, la delantera, más corta que la otra. Cada año les crecen cuernos nuevos. Como el bisonte, fue casi extinguido por los colonos americanos y actualmente está amenazado por las industrias petrolíferas y del carbón.

En los caballitos de mar , cuando llega la época de la reproducción, las hembras introducen sus huevos en una bolsa incubadora que el macho tiene en el tórax, para que éste los tenga bajo su cuidado hasta el nacimiento de las crías.

Los árboles se distinguen de las demás plantas por sus dimensiones y por su longevidad. Pueden vivir siglos, o incluso miles de años, manteniendo siempre la capacidad de aumentar de tamaño utilizando la energía solar. Algunas especies llegan a tener más de 100 metros de altura y hasta 10 metros de diámetro. Los árboles más viejos de la tierra, son especímenes del Pinus longaeva en Norteamérica y de Adansonia digitata en África, que tienen más de 5000 años. Más aún, a un espécimen de Cedro japones se le imputaron más de 7000 años. En Europa, un Platanus orientalis de la isla de Kos llega a los 2500 años y se dice que el célebre médico Hipócrates (460-377 a.C.), que nació en dicha isla, dispensó servicios médicos bajo dicho plátano.

El calamar gigante es el invertebrado más grande del mundo. El más grande conocido quedó varado en una playa de Nueva Zelanda en la década de 1880 y pesaba unas 1,5 toneladas y medía más de 18 metros. Esta especie suele vivir a unos 900 metros de profundidad y también posee el cerebro más grande y desarrollado de todos los invertebrados. Su principal enemigo es el cachalote que se sospecha que engulle 3 ó 4 calamares al día. Este pudo ser el origen del mito de la serpiente marina pues de vez en cuando levantan sus largos tentáculos fuera de la superficie marina.

Gracias a José Galindo por su aporte :-D

viernes, 15 de junio de 2007

El señor Socrates de Atenas.


En esta ocasión hablare un poco de un hombre al que admiro: Socrates, el fue un ateniense de origen pobre, su madre era partera y su papa escultor, a veces se relacionaba con la chamba de su madre al decir que ayudaba a la gente a parir ideas.

El fue maestro de gente como Platón, el cual le dio clase a Aristoteles el cual enseño a Alejandro Magno y este ultimo hizo una biblioteca chingonsisisma (la de Alejandria la cual contenía el saber de muchas culturas y países, lamentablemente un incendio la destruyo)

Era un hombre que se preocupaba de la formación de los hombres buenos y puros, de buenas obras, ademas , como todo ateniense era dado a cuidar su cuerpo y a las artes de la guerra, creía que todo hombre debe ser deportista, filosofo y guerrero.

El no comulgaba con los que se decían sabios y les daba la vuelta pues se daba cuenta que solo eran "choreros" gente sin conocimiento pero hábil en dar discursos y los llamaba burlonamente sofistas (sabios).

Sócrates estaba consciente de la ignorancia que lo rodeaba y su propia ignorancia, este conocimiento lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre lo que los rodeaba. Fingiendo saber menos conversaba con la gente y luego les hacía notar sus errores, a esto se le denominó la ironía socrática, que queda expresada con su célebre frase "Sólo sé que no sé nada" en la que pretendía dar a conocer a los demás que lo que podemos saber en realidad y dominar es una parte ínfima del universo, del mundo y de la mente. Su más grande mérito fue crear la mayéutica( que por cierto significa dar a luz, por eso se comparaba con su madre), método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban, por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento

Su filosofía se basa en estar viendo dentro de nosotros, conociéndonos, siéndonos leales y justos, viendo lo que somos y lo que no podemos o podemos hacer, teniendo siempre en mente la virtud y el amor presentes , asi podremos actuar en consecuencia y hacerlo bien, y hacer el bien y la justicia son mejores que padecerla y creia que mejor era sufrir injusticias a cometerlas pues así no chocábamos con la patria ni sus instituciones, sin contar que eso lo limpiaba de culpas.

Se cuentan muchas cosas sobre el, una de ellas es que su mujer era terrible, enojona y agresiva, el , para evitarse conflictos se iba a meditar y a filosofar en las plazas y los campos y algunos han sugerido que si su mujer hubiese sido dulce, el no hubiera sido quien fue.

Otra historia cuenta que, volviendo derrotado de una guerra, regresaba caminando tranquilamente entre los enemigos, ellos, al ver tal confianza, serenidad y dignidad, no osaron tocarlo y prefirieron acabar con sus compatriotas que huían despavoridos.

Se le condeno a morir bebiendo la cicuta(un te de esa planta venenosa) el se dice que pudo evitar la muerte con ayuda de sus protectores, alumnos y demás pero no lo hizo pues decía que eso era traicionar sus ideales y murió bebiendo su te muy alegre.

El jamas escribió una letra, todo lo que tenemos de el es gracias a su discípulo Platón ( es mas , hay un librote llamado los diálogos de Platón y en ellos ¡NO DIALOGA PLATÓN ! es una recopilación de discursos de su maestro.
Una versión de su muerte hecha cortometraje:


Ahora unas frases del señor este:

Preocúpate menos por Sócrates y más por la verdad.(deja de pendejadas de criticar y nutrete)

Yo sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más.(humildad y autoconocimiento)

Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.( su mujer , era una cabrona y agresiva)

Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento.(de ahí el conócete a ti mismo)

Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.

Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.

Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros. ( ¿eso se dijo hace mas de 2000 años o ayer en la mañana?)

La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.

La mejor salsa es el hambre.(dicen que con hambre todo sabe rico)

Habla para que yo te conozca.

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.(esta es muy buena)

Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.

La segunda parte de su muerte:




Ojala les guste y aprendan algo mas antes de dormir, que su día no sea en vano :-D

jueves, 14 de junio de 2007

Kosher : discriminacion en alimentos para los judios

Cuando vamos al supermercado o en la misma tiendita de la esquina, mas de alguno de los que SI leen las etiquetas habrá visto en algún producto una leyenda que dice Kosher y alguna frase extra,(es un logo con las letras VK o algo similar a esto VKאא) pero... se han preguntado que significa?
ESTE LOGO SIGNIFICA QUE SI ES KOSHER( menos mugre que otro producto)

Pues esto es un símbolo de calidad y garantía de un alimento sano y bien hecho por la comunidad judía.-...¿los tipos? ahí van :
  1. "Kosher" significa "aceptable o apropiado segun la ley judia
  2. "Kosher Flesihick" signifca carne. Esto significa que el producto continúe derivados de animales kosher, o de animales limpios y sin tanta madre artificial
  3. "Glat Kosher" que los pulmones de cada animal fueron inspeccionados y encontrados libres de enfermedades( sin contar que sera imposible hallar cisticerco de marrano)
  4. "Kosher Dairy" significa que alguna leche o derivado de esta esta incluido con el producto. Generalmente se pueden comer productos de leche antes que la carne y se espera de minutos a una hora antes de la carne.
  5. "Kosher Pareve" es el termino usado cuando el producto no tiene ingredientes ni de carne ni queso. Parve significa neutral. Este incluye ingredientes tales como pescado, huevos, granos, miel de abeja y plantas, es comun ver este en el supermercado habitual.
  6. "Kosher Dairy Equipment" significa que aunque se limpio el equipo puede ser que queden partículas previas.
  7. "Kosher for Passover" es el sello que va en los productos que cumplen con los requisitos específicos de la Pascua Judía.
La palabra hebrea "Kashrut" se refiere a las leyes de la comida judías, que se deriva de la palabra "kosher"( por la cual bautice al post) , que significa apto o apropiado. A diferencia de lo que comúnmente se cree, el kashrut no se refiere a un tipo específico de comida, sino que a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos prescritos en la Tora (esto es el libro religioso "la biblia" para el pueblo judío) Dichas leyes buscan establecer un régimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental o tb. dicho de otra manera: eres lo que comes.

Antes era fácil para la gente hallar estos productos pues eran hechos en pequeñas cocinas, talleres o clubs de su misma religión. Hoy debido a la globalizada y a la invasión de productos es mas difícil saberlo.Según la Wikipedia y un amigo judío que tengo la Torá permite el consumo de los animales terrestres que tienen pezuñas hendidas y rumian.
El cerdo, la liebre, el tejón, el camello y varios animales más no cumplen ese requisito, por lo tanto las reglas del cashrut establecen que no se deben consumir y aun en estas circunstancias como la sangre no es algo limpio, se debe sacrificar el animal acompañado de una oración y un corte especial para desangrar al animalillo.
Como dato extra el cerdo se le considera peor que peor por ser coprofago ( tragamierda pues)

Ademas existen algunas familias educadas de forma ortodoxa que tienen platos distintos para la carne y otras para alimentos puros, esto según mi amigo David.
De los animales acuáticos, está permitido el consumo de los que tienen aletas y escamas, si no es así ...nada, es animal no puro

En las aves, la distinción es menos clara, la Torá provee una lista explícita de aves impuras, sin explicar el porqué lo son. Aunque la mayoría son aves de rapiña o carroñeras, de modo que las interpretaciones rabínicas suelen colocar todas las aves de presa y de carroña entre las no casher. Debido a que la definición del cashrut es menos clara con las aves, se ha generado una larga polémica entre los estudiosos del judaísmo respecto a si las aves del Nuevo Mundo como el guajolote eran casher o no, pues éstas no son mencionadas en la Torá.

Entre los insectos alados, algunos pocos están permitidos, como la langosta y el saltamontes, mientras que todo el resto de los insectos voladores están prohibidos. Asimismo lo están roedores, reptiles, anfibios e insectos rastreros. Hay que notar que la prohibición se extiende a todos los productos derivados de las criaturas mencionadas anteriormente, tales como los órganos, leche, huevos, etc.

Aclaro algo NO se le paga una cantidad de dinero al rabino (esto es el "cura o sacerdote") para que este bendiga el producto y eso lo hace "kosher". En realidad la mayor parte de las veces NO tiene que ver nada con una oración ( lo de la oracion de los animales no es un ejemplo muy ad hoc) Kosher actualmente tiene que ver mas con el tipo de alimento y su manejo y proceso correcto.
En fin que los alimentos Kosher deben ser sin tanta impureza, sin sangres, sin grasas, y con mayor cuidado en su confección, así que si esta la opción de comer una botana cárnica con el logo y otra sin el...vamos por el primero, al menos sabremos que no estamos comiendo caballo o pedazos de pezuñas de cerdo combinados con "sabequeanimaleseste"

lunes, 11 de junio de 2007

Una historia de oriente ¿somos distintos a ellos?ronins, kamikazes y sepukku


No es desconocido para los que me conocen de cerca que soy un admirador de culturas como la griega, la nordica y la japonesa por varias cuestiones, en esta ocasion pondre un cuento japones CONDENSADO que se llama los 47 ronins y un brevisisisisisisisisisimo analisis de su sociedad.


powered by ODEO

Dos daimyo (señores feudales) llamados Asano y Kira se encontraban en la corte y surgió una discusión, en la que Kira insultó a Asano, el cual desenvainó su wakizashi ( es una espada corta tipo sable que mide como medio metro mas o menos) e hirió a Kira. Dado que estaba prohibido desenfundar ningún arma en la corte imperial, Asano fue condenado a cometer sepukku( es un suicidio ritual que se le conoce aqui como harakiri, pero ese termino traducido literalmente signifca cortarse la panza y se le ve como algo ofensivo, pues el sepukku es algo de honor y de valores) , con lo que 47 samurais de los cuales él era daimyo se convirtieron en ronin (samurais que carecían de un señor a cuyo servicio entregarseo tambien samurais que pelean sin un codigo de honor).

Los 47 Ronins decidieron vengar a su amo y, tras 3 años planeando, se introdujeron en la mansión de Kira una noche, exigiéndole que él también llevara a cabo seppuku con el mismo wakizashi que había usado Asano. Dado que Kira se negó, le cortaron la cabeza y la colocaron sobre la tumba de Asano, en el templo de Sengaku-ji.

Por este acto, los 47 Ronin fueron condenados por el Shogun ( es el equivalente al presidente del pais) a cometer seppuku como forma de restablecer su honor (debido al delito de asesinar a un daimyo) y fueron enterrados en el templo de Sengaku-ji frente a la tumba de su amo.

Hay que tener en cuenta que estos samurais sin amo, pasaron 3 años planificando la venganza de su amo, haciéndose pasar por borrachos, vagos, vagabundos e inclusive locos, rodeándose con lo que peor era visto por la sociedad.
En su sociedad se ve una mayor difusion a la sociedad y a la institucion que a la persona en si misma, le dan mucho valor a sus familias y amistades, luego a su gobierno y al ultimo a ellos, el individualismo es mal visto y por ello no son como nosotros en muchas cosas, prefieren que este bien su empresa, estado, municipio, pais que ellos, cuentos como este de los 47 ronins se ven en el nivel equivalente a la primaria con gran respeto y por eso nos podemos intentar comprender fenomenos como los kamikazes ( pilotos suicidas que se estrellaban con todo y avion contra buques de E.U.) que por cierto significa viento divino, y el hecho que aun en los ultimos 10 años se hallan registrado sepukkus en la sociedad tecnofila oriental.

Existe un codigo etico llamado bushido que significa literalmente el camino del guerrero y es algo que aplican a hombre y mujeres, se los traigo cortesia de la wiki ( para no escribir yo)
Muchos entregaban sus vidas al bushido, un código estricto que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si se fallaba en mantener su honor podía recobrarlo practicando el seppuku

義 - Gi - Rectitud (decisiones correctas) Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.
勇 - Yuu - Coraje Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
仁 - Jin - Benevolencia Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.
礼 - Rei - Respeto Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.
誠 - Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer" el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.
名誉「名譽」 - Meiyo - Honor El auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.
忠 - Chuu - Lealtad Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.¿Les late el tema? espero que si ...en el futuro hablare mas de esto si es que veo que les es atractivo


La mente tras la mercadotecnia

Mas de una vez hemos visto como los anunciantes se valen de una y mil argucias para lograr sus objetivos, vender y quedarse en nuestra mente, si no lo creen , vean como estos anuncios sencillos se meten en la persona y se quedan ahi para vender una idea o un pensamiento.


Este curioso comercial es de una escuela de ingles, pero chequen la rola de fondo, con una muy "sutil" alusion al sexo anal.... muy divertido

Este segundo video, que anuncia.... mejor no lo digo ya que se echa a perder el comercial mejor veanlo:

Vean este anuncio... esto es lo que se conoce como empleado desleal:

Este es genial... y al final.... no es de extrañar que la percepcion de la belleza este distorsionada...
es de mis favoritos... pobres mujeres, como les tratan de vender cosas y a nosotros los hombres nos hacen buscar oasis inexistentes.

Sigamos con el analisis de la venta por la venta

Este es un muy divertido anuncio de salmon enlatado y como la compañia se enfrenta a lo peor para darnos lo mejor.

Este es un anuncio de cerveza dirigido para hombres.... maravilloso.... ingenioso... buena musica, coordinacion, mensaje subliminal, no hay alusiones al sexo ni a la hombria (raro en este tipo de anuncios) y ademas es de cerveza

Este ultimo es una animacion francesa para prevenir el sida y que esta dirigida a la poblacion homosexual masculina....de veras veo una gran diferencia entre los que hablamos el idioma de cervantes y algunos paises de europa como francia, holanda o alemania.
Este ultimo me dio que pensar, especialmente en el segundo 20 a 30.... el ser humano es uno de los animales mas crueles que hay...

Bien ...terminamos..¿les gustaron? que opinan? alguna idea para algun comercial?
Opinen pues veo mucho lector y poco escritor :-p

domingo, 10 de junio de 2007

Rain....

Mas de una vez me he encontrado a mi mismo bajo la lluvia... hace 24 hrs mas o menos fue la primera tormenta fuerte del año y me salí a caminar... un rato grande me aventé... es para mi , aun si no puedo respirar con el agua en la cara y con el frío mordiendo mi piel una experiencia religiosa (casi)




Lastima que no hay un vídeo con lluvia... así...sola...sin sonido de la ciudad... sin gente... tu y las ideas...tu y el sentimiento...tu sangre en las mejillas... el temblor... el viento cortante... eso es algo vivencial supongo...


Pongo dos videos relacionados con la lluvia... para el que minimamente le importe uno es de madonna y otro es de Angela Aki...





Hoy hace frío...
Algunas partes de las canciones que me gustan...de la primera canción y sin orden especifico


Rain is what the thunder brings

For the first time I can hear my heart sing
Call me a fool but I know I'm not
I'm gonna stand out here on the mountain top



I'd wait for all the dark clouds bursting in a perfect sky


Rain, feel it on my finger tips
Hear it on my window pane



del segundo video:


........................ame ni nureru tabi
Rain Rain Rain kuchi ga kikenai
Rain Rain Rain kotoba nakushitemo
Rain Rain Rain ai wo tsudzuritai
suficiente con el tema.... fin del momento personal......

Ojala a alguno le guste el vídeo...

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...