sábado, 21 de julio de 2007

El fanatismo en el que vivimos. Daño al menor por ignorancia

Solo dos cosas son infinitas decia Einstein, el universo y la estupidez humana... aun que de lo segundo no estoy muy seguro....

Me encontré, de la mano de http://www.orgasmatrix.com/ ( no buscaba porno pero cualquier explicacion que pudiera darles no la creeran ¿o si ? ...andaba buscando un reloj de esos de juguete que se vuelven un transformer, la fiebre de la pelicula y llegue ahi)

El punto es que me encontre con este video, existe una manipulaciuon extrema y fanatica de las masas que estan en el sitio y MAS todavia del niño predicador este.


La cosa no es meternos en la teoría que Darwin desarrollo en su viaje por las galápagos estudiando pinzones y demás cosas que vio por allá y que dice no que somos hijos del mono sino que tenemos un ANTEPASADO COMÚN (cosa que no le han enseñado al niño) ni si el niño entiende que le están robando su desarrollo como niño, su infancia y lo explotan a ojos de todos para sacar dinero, tampoco ver si el niño entiende todo lo que dice y si ya estudio algo de lo que dice con tanta "seguridad" , menos el analizar la capacidad de raciocinio y abstracción de su audiencia, no intento llevar la atención del que me lee a analizar la diferencia entre ley y teoría (esta ultima no significa que valga menos , solo que es difícil y a veces imposible con nuestros medios de comprobarla) ni el que Karl Marx ( si viviese de nuevo) se retorcería de furia y moriría ipso facto gritando que la religión es embrutecedor opio del pueblo sino observar y ver como algunos fanaticos, fundamentalistas o de plano estafadores ( no se si sean de un corte o sean una mezcla de estos) usan a los niños que "nunca mienten" para fomentar el fanatismo y jalar mas adeptos.

Unas preguntas me surgieron...
¿sabrá que el teólogo estudia a dios y lo ve como algo que SI es-existe?
¿sabrá lo que es ser un inventor de falacias?
¿vera la doble moral que es el desprestigio al científico y usar micros, luces y demás"inventos demoniacos"?
¿conocerá algo de Mendel o lo mas rudimentario de genética o al menos el significado de la evolución?
¿de verdad no sera pariente del mono?

Si las respuesta son sospechosas...creo que la correcto es pensar en un adulto manejando todo esto de forma descarada.
es video ya fue parodiado en la red social ...es triste... no la parodia sino el acto social.
¿que opinan?

esta es otra parodia

lunes, 16 de julio de 2007

El filosofo del existencialismo: Friedrich Wilhelm Nietzsche

Para desarmonizar totalmente con el tema anterior esta vez les tratare de destripar (tal vez muy miserablemente) algo sobre este señor llamado Friedrich Wilhelm Nietzsche y que por lo regular se le tacha de misogino (si lo era) y de ser el filosofo del nazismo (ahí fue tergiversado y mal interpretado)

Sin animo de generar controversia nociva, pues este señor tiene a fuertes seguidores y detractores, les dejo un poco de su obra, una percepción personal y algún link a material de el para que se puedan seguir mojando en sus ideas o de plano, poder hablar en su contras CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, pues he conocido a decenas de personas que lo tachan tan solo por la palabra "superhombre" que solía usar y curiosamente jamas han leído alguno de sus libros.

Nacio en 1844 (asi que no fue nazi) Rokken , Alemania y sus papa y abuelo fueron ministros religiosos pero a pesar de ello fue un acerrimo critico de la moral cristiana.

Se le considera, al lado de Karl Marx (el genio del capital) y Sigmund Freud (padre de la psicología) la triada en contra de la metafísica Hegeliana y la moral predominante en su época.


Su obra, en pocas palabras podríamos resumirla con un rechazo frontal a la verdad absoluta, única, invariable, y no solo la verdad, sino también lo que se conoce como moral, ya que creía que debíamos vivir con nuestras pasiones pues tipos diferentes tienen pasiones diferentes y por ello era necesario transformar los valores del bien y del mal que el cristianismo había heredado (ahí saco un libro llamado el anticristo y es un libro de conducta y ética valoral, no de satanismo como piensan algunos)

En su "Asi hablaba Zaratustra" (buen libro para acercarse a sus ideas) habla del concepto del superhobre o suprahombre y no es para nada el soldado aleman de elite de la segunda guerra mundiual sino un ser capaz de evitar los valores tradicionales representados por el cristianismo que someten a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él mismo llamó superhombre. Combate la moral impuesta por la religiones e impulsa una moral que surja desde lo más profundo de las personas...un guia autentico de si mismo, un autodominio sin dañar a los demás con una ideología autoimpuesta... asi que nada que ver con los nazis .

Algunas frases de este señor
  • El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
  • Que es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actué de y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a si mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.
  • Mirad a esos superfluos, se hacen ricos y sin embargo empobrecen.
  • Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.
  • Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. (estas ultimas 6 palabras dan titulo a un libro)
  • ¿ Eres capaz de fijarte por ti mismo tu bien y tu mal y suspender sobre ti la ley de tu propia voluntad? ¿ Eres capaz de ser tu propio juez y el guardián de tu propia ley?
  • Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
  • Quien escribe con sangre, y escribe sentencias, ha de ser no leído, sino aprendido de memoria.
  • Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
  • Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos y cadáveres que tenga que llevar a cuestas por donde vaya.
  • Lo que no me mata, me fortalece. (ya saben ahora quien lo dijo ) :-D
  • Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin. ( esta me gusta)
  • Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a ceniza.

Mas frases de este señor aquí

Acá bastante de su obra (hay ebooks)

Ojala que lo odien conociéndolo o lo amen desconociendolo... ^_^


Tengo talento, sere famoso (Britain got talent)

En lo particular, me desagradan programas estilo la academia, operación triunfo, "manda mensaje para votar por mi", big brother, duelo de estrellas y similares bazofias que no son mas que una forma de entretener al receptor con churros y reciclados de canciones antiguas, voces re-arregladas con micrófonos especiales, playback y demás artilugios similares para vender mas tarde productos de plástico y fomentar una cultura de consumo globalizante.

Considero que, por lo regular, estos programas son una extensión del pan y circo con el que los romanos controlaban a las masas...solo que ahora en vez de pan podríamos decir fast food, chatarra y telenovelas...fútbol...o este tipo de shows.

Ahora lo interesante de todo esto es que hace poco, un amigo chileno que radica acá en mi bello terruño ( sin animo de parecer chauvinista) me paso un video de programas de un programa en que fulanos de todo tipo ( desde moteros hasta intelectuales... ancianos y niños) van y muestran lo que desean, cosas como bailes ridículos y sin coordinación, tragafuegos de los que se ven en los semáforos de las macropolis, tragasables del circo, lectura megarapida, maromas, canto... en fin...hay de todo... pero me parecio que , a pesar del efecto mediático que esto trae y su diseño para controlar y cautivar gente frente a la tv , existen algunos actos que , me parecen bellos y dignos de reproducción y difusión , ya que su calidad es, a mi juicio , buena y algo mas...

Este día se los paso ( con agradecimiento a mi cuate Jaime Garrido), con uds. (nombre de país en el que que habla ingles) got talent.... ( por favor, les repito, omitan la parte de "masturbacion emocional" y de control de masas que lleva intrínseco el programa, solo vean el acto de la persona)

La voz de esta niña me parece hasta irreal... me asombro...

Ahora traten de sentir esto, es un personaje que se ve... apocado...es un trabajador X aficionado al canto...pero me gusto su voz

Este es uno de mis favoritos ( te lo presto Turi) y me encanto su chispa y originalidad a pesar de que paradojicamente es un playback

Un acto de masturbación subliminal (recuerden que les dije que también es control social) este casi no me gusto, pero a los hombres del jurado parece que si. XD

Este es para la gente "de ambiente" ellos entenderán :-D

Por ultimo algo de "danza" ( entre comillas conste) no me gusta pero a muchos les podrá agradar

¿les gusto?
Hay mucho de eso en la red de youtube.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...