sábado, 27 de junio de 2009

Problemas de fertilidad en el campo

Esto es una transcripción de un correo que recibí esta mañana, me causo gracia

Gumersindo le decía al dueño del rancho:
...Fíjese patroncito que juimos al dotor y le dije: mire dotor, es que tenemos un problema: mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos, pero no sabemos si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es esmeril.

...Desdiantes juimos a otro dotor y nos dijo que mi mujer tenia la vajilla rota y la emperatriz subida, y como ademá la operaron de la basílica, no sabemos si eso tiene algo que ver. A mi desdiace años mi operaron de la protesta y a lo mejor eso me dejó escuelas en el cuerpo...

...Nos dijeron que juéramos con otro dotor, pero en la capital, que dizque era muy güeno. Con dicirle que en la consulta tenía dos teles conetadas a una antena paranoica.

...En esa consulta, a mi mujer le hicieron una coreografía y el dotor nos dijo que no veía nada raro y nos recomendó que hiciéramos el cojito a diario... …Entonces por 15 días ella y 15 días yo, nos estuvimos haciendo los rencos, pero nada...

…Nos juimos a otro dotor que nos dijo que hiciéramos vida marítima mas seguido. Y nos juimos pallá pa la costa y en todas las playas hicimos vida marítima, pero nada, eso no ha injluido…

…Mas bien yo lo que creo es que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano, pero ella dice quesque lo que yo tengo es un problema de especulación atroz, pero un compadre me dijo que ella puede ser libiana...
…Usté qué piensa patroncito???

Y el patrón le respondió: Gumer, yo creo que tu mujer te está engañando....
Ella debe estar tomando pastillas anticorrosivas...

viernes, 26 de junio de 2009

Ilusión óptica de Charles Darwin

Andaba revisando Neatorama (tiene temas interesantes y variados) cuando vi esta curiosa imagen de una ilusión óptica.

Para verla es sencillo, sube el brillo de tu monitor al máximo, mira el centro de la imagen durante 30 segundos aproximadamente y luego, posando tu vista en una superficie clara, parpadea varias veces, Voila! ... el evolucionista aparecerá frente a tus ojitos.

Una foto de buena resolución la encuentran acá o en el vinculo original.

Fisica cuantica para principiantes

Me encontré con mucho agrado en la red a un tal doctor Quantum -entre decenas de otros videos- y lo mejor es que da aproximaciones sencillas de temas de física cuántica ( mi pasión secreta) de manera muy sencilla.

Esto es muy bueno si quieren acercarse al tema.

En esta habla del experimento de doble ranura

En este otro habla de las diferentes dimensiones, esto que comento no esta en el video pero una forma simple de imaginarlo es pensar que sobre la palma de su mano esta una esfera invisible de aire, ¿listo? pues ahora piensen, en ese espacio hay ondas de A.M.- lo comprobaran si ponen un receptor de radio en ese espacio- ondas de F.M. señales de la T.V, de los celulares, del Wi-Fi, del infrarojo, de fotones (la luz) del sol, en cuyo caso habra tambien varias formas de radiación, etc, pero solo son captables u observables por un aparato o uno de nuestros sentidos por que no se hallan en la frecuencia correcta para detectarlos pero ahí están, vibrando en una frecuencia especial, unica para que cada cual tenga su espacio sin meterse con los otros

Si nos ponemos algo suaves con el espíritu critico, tal vez lo de otros mundos conviviendo con nosotros en el mismo espacio y hasta los fantasmas en los que creían científicos como Thomas Edison, están a nuestro lado pero aun no sabemos verlos.

Como dato extra traten de buscar la onceava dimensión y la teoría de las cuerdas o string theory, eso me ayudo a explicarme algunas cosas como el concepto de dios omnipresente.

jueves, 25 de junio de 2009

Muerte de Michael Jackson: videos de la cancion de la tierra y blanco y negro

Murio el llamado rey del pop, Michael Jackson... una figura iconica.

Me trae a la mente muchos de los recuerdos agradables en una adolescencia problematica debido a mi inclinación a la desobediencia civil.

No me importa si era o no lo que le imputaban, es mas considero que era un asocial que solo buscaba amigos, pero eso ya no se sabrá.

Gracias por los mensajes de algunas rolas, me hicieron pensar en un momento oscuro
Este video en particular me gusta por los efectos (en su época eran muy buenos)


Vaya con dios amigo, sea cual sea el vuestro, al final es la misma cosa.

¿El elixir de la felicidad?

El amor en sus diferentes tipos y el vino son similares en esencia, a ciertas almas las llena, las completa y reconforta, sin embargo otros entes se vuelven adictos y los hunde y destroza.

evilpredator inspirado por algún escritor que ya no recuerda

miércoles, 24 de junio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

Relámpago del Catatumbo, la fábrica de ozono natural mas grande

Contento y feliz por las lluvias y el frio (me ponen de muy buen humor) buscaba tormentas y lluvia en Youtube cuando encontre este video.


Resulta, que me voy enterando que este es un fenomeno natural que sucede todo el año y segun lo que anduve indagando, el relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico ubicado al sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo.

Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silencioso (que raro), que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura, imaginen la cantidad de energía que se genera en la zona sin usarse y la de defunciones por rayo que habria en la zona si no fuera un pantano distante y cenagoso.

Este fenómeno es muy fácil de ver desde cientos de kilómetros de distancia, es decir, desde el propio lago (donde no suelen presentarse nubes durante la noche) por lo que también se conoce como el Faro de Maracaibo, ya que las embarcaciones que surcaban la zona podían navegar durante la noche sin problemas en la época de la navegación a vela.


Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, pues produce aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas.

Como muy seguido ocurre, algunas personas le dan un significado supernatural, tal es el caso de la etnia wari que lo define como “la concentración de millones de cocuyos (luciérnagas) que todas las noches se reúnen en el Catatumbo para rendirle tributo a los padres de la creación”, mientras que los yucpas y los wayúu lo atribuyen a la presencia de los espíritus de los guajiros caídos que resplandecen como una especie de mensaje, además de considerarlo el "eterno resplandor en las alturas".

Entre las curiosidades históricas se encuentra un cuento sobre el intento de Francis Drake en 1595 para saquear Maracaibo, el cual fue frustrado por el aviso temprano a la guarnición de la ciudad, producido gracias a la iluminación del relámpago. Además, durante la guerra de independencia, el rayo sirvió de faro para la fuerza naval del Almirante Padilla, quien logró derrotar a los navíos españoles el 24 de julio de 1823.

Es de verdad impresionante la de cosas que tiene el mundo y que no sabemos.
Extraña, familiar y asombrosamente intrigante eres, madre Gaia.

Lo que el doctor nunca te dice. Informacion "secreta y clasificada" sobre medicina

Como algunos de mis amigos cercanos saben, tengo muchos familiares trabajando en diferentes sectores del negocio arte milenario de la medicina y pues bien que mal he aprendido alguna cosa en ello. Pues bien, mi simpática prima me manda un correo que aparece en algunos libros de curiosidades medicas, mismo que comparto con algunas acotaciones.

Lo que me enoja

1. -Estoy harto de actuar como una madre. En cada consulta tengo que decirle al paciente que baje de peso, pero el jura y perjura que no come nada o simplemente no puede adelgazar, y se le olvida el asunto, luego regresa quejándose de que le duelen las rodillas, de que la espalda lo esta matando, así que me veo obligado a tomarlo de la mano y pedirle otra vez que se aleje de los pastelillos. Me canso de repetir cosas que la mayoría de los pacientes no escucha.

2.- Una de las cosas que mas me molesta es que las pacientes no apaguen su teléfono celular durante la consulta. Aunque tengo una agenda muy apretada, trato de pasar con ellos el mayor tiempo posible. Utilicen ese tiempo para obtener la información y el tratamiento que necesitan. Por favor! No contesten el celular- ni se la pasen en mensajitos- (amigo fijate que la mancha morada alla abajo no era gangrena, ya la hice)

3.-Gracias por traerme una muestra de heces, orina etc, que no le pedí, la pondré en mi colección de cosas repugnantes (los que se dedican a esto son los laboratorios de analisis clinicos o en areas de coprologia, cuando estudiaba medicina -antes de dejar todo-medio forzado por mi padre, les juro que un tipo llevo un frasco de galon y medio lleno de estiercol, que podria apostar, no era fresca)

4.-Me gustaría que los pacientes se hicieran mas responsables de su salud y dejarán de depender tanto de mi para salir de sus problemas.

5.- A ver si entendi: Tu quieres que te remita a tres especialistas, una resonancia, el fármaco que viste en televisión y una hora extra en esta consulta. Perfecto.¿Y tu nieve de que la quieres? Y luego se quejan de que la salud es cara

6.-.- Muchos pacientes creen que las doctoras, somos enfermeras o terapeutas. Infinidad de veces me he presentado como doctora, y luego me llaman enfermera, o asistente, y me piden que les lleve café o que haga otras tareas parecidas. Respeto mucho a mis colegas, pero esto no les sucede a los varones.

7.- Lo que acaba con mi paciencia, es que un paciente no me crea, o no confíe en mi.

8.- Solia decirle a mi secretaria que me enviara un mensaje cuando pasara yo cinco minutos en el consultorio con un paciente difícil o muy conversador. Entonces salía yo de prisa diciendo: “Lo siento, tengo una emergencia”. (algunas personas hacen esto en las citas a ciegas, me consta)

9.- Me indigna que la gente vaya a la sala de urgencias por cosas triviales que podría resolver en casa. (lamentablemente no todos saben que es trivial o no, algunos hacen eso y al final los regañan con un: ¿¡por que hasta ahora!?

10.-Por lo general, un médico, sabe mas que un sitio de internet. Tengo pacientes con quienes paso horas explicando el tratamiento, a los pocos dias me llaman, o envian correos electrónicos en los que me dicen que encontraron un sitio web donde se habla de un tratamiento completamente distinto e insensato y que desean probarlo. Me dan ganas de responder (aunque no lo hago) “¿Y porque no le pide a ese sitio de internet que lo atienda?”

11.- Muchos recomiendan acudir al médico con una lista de todos sus síntomas, pero cada vez que un paciente hace eso aumenta mi deseo de abandonar esta profesión.

PASTILLAS, REGALOS Y CONSEJOS GRATIS

12.-Algunas veces es mas fácil para un médico escribir la receta de un fármaco que explicarle al paciente por que no necesita tomarlo.

13.- 94% de los médicos acepta obsequios de las compañías farmacéuticas a pesar de que los estudios demuestran que esos regalos inclinan sus decisiones clínicas a favor de esas empresas.

14.-Las muestras gratuitas de los medicamentos mas recientes y costosos a menudo no son lo mejor ni lo mas seguro para los pacientes. (pero son, lo digo con tristeza, la única medicina a la que pueden acceder algunas personas)

15.- Evita someterte a cirugía en viernes por la tarde. Las complicaciones suelen ocurrir un día después de la operación, y si ese día es sábado vas a tener problemas, porque el fin de semana los hospitales cuentan con poco personal y las salas de urgencias se saturan debido a que los consultorios privados están cerrados.

16.- En muchos hospitales el largo de las batas guarda relación con los años de estudio y práctica. Los estudiantes de medicina usan las batas mas cortas. ( esto se hacia antaño, ahora, con eso de la igualdad, todos los médicos usan un largo reglamentario, eso equivalía a mas rango, como las insignias de los militares)

17.- A menudo los jefes de unidad o departamento no son los mejores médicos clínicos, ya que la mayor parte del tiempo hacen tareas de administración. Su prioridad ya no es atender directamente a los pacientes. ( y esto pasa también en la docencia- y creo que en otras carreras- los mejores son los que están al pie del cañón)

EL LADO OBSCURO

18.- Me entristece darme cuenta de que el placer y entusiasmo que sentía por la medicina se están esfumando. Mis gastos generales han aumentado mas del doble y me he visto obligado a atender a mas pacientes. Trabajo de 12 a 14 horas diarias, y doy consulta los fines de semana. Sigue siendo el mejor oficio del mundo, pero estoy exhausto todo el tiempo.

19.- Los médicos estamos sujetos a exigencias muy poco realistas. Jamás se nos permite cometer un error. No conozco a nadie que pueda vivir así.

20.-Los Médicos suelen hacer esperar a sus pacientes mientras escuchan las presentaciones de productos de los representantes farmacéuticos.

21.- Es bastante común que los médicos hablen acerca de sus pacientes y emitan juicios sobre ellos, especialmente sobre su apariencia.

22.-Toda la gente piensa que los medicos se conocen entre si, pero cuando remitimos a un paciente a un especialista, a menudo no tenemos idea de quien es.

23.- En la mayoría de las ramas de la medicina comúnmente tratamos con personas mayores. Por eso nos alegra cuando llega un paciente joven. Tenemos mas cosas en común y nos sentimos mas atraídos hacia el. Los médicos tenemos el tiempo limitado, así que cuanto mas joven y atractivo sea el paciente, mas probable sera que le brindemos nuestro tiempo. ¿sera?

24.- Al menos una tercera parte de las decisiones que toman los médicos son muy arbitrarias.


25.- Los mejores medicos no temen decir “ No sé “ o “ No estoy seguro” Los mas peligrosos son los que creen que saben, pero no es asi.

EL LADO SENSIBLE

26.- La mayoría de nosotros no ha consultado al médico en los últimos 5 años.

27.- Cuando un padre me pregunta cual puede ser la causa de la fiebre de su hijo, le respondo simplemente que quizá se trate de un virus. Si le dijera la verdad y repasara la lista de todas las causas posibles, entre ellas el cáncer, el padre no pararía de llorar. Es demasiado abrumador.

28.- Aunque nosotros no lloramos frente a ustedes, algunas veces lloramos sus problemas en la casa.

29.- Cuando un médico le dice a un paciente que baje de 5 a 7 kilos de peso, en realidad quiere decir 20.

30.-Si un paciente enfermo me cuenta una historia muy triste y después me pide que le haga un descuento, lo atiendo sin cobrarle nada.


CIFRAS ALARMANTES

60% de los médicos no se lava las manos adecuadamente.

96% de los médicos acepta que debería denunciar a sus colegas ineptos o incompetentes, y a los que cometen errores graves.. pero...no lo hace... igual que en otras disciplinas

46% admite que ha hecho la vista gorda al menos una vez.

94% de los médicos ha aceptado algún tipo de regalo de promoción de una compañía farmacéutica.

44% de los médicos admite tener sobrepeso.

58% de los médicos le daría anticonceptivos a los adolescentes sin el consentimiento de los padres.Bravo

Espero que les resulte interesante, existen algunas cosas que tal vez son debidas a la ética del doc, pero ahí quedan

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...