lunes, 18 de febrero de 2008

Curioso pero inutil, datos extraños que no sabias y dificilmente te salvaran la vida alguna vez.

El campo del conocimiento humano es algo vasto, inmenso ya veces tan especializado que algunos datos solo le sirven a los seres que tienen su área de especialidad o de "expertise" en una rama muy especifica, sin embargo hay ocasiones en las que algún dato filtrado nos puede servir como entretenimiento o solo como dato curioso o para romper el hielo o intervenir en una informal charla de cafetería, algunos datos han entrado en algún post viejo , sin embargo no esta demás el recordar algo a ver si al fin lo puedo mandar a la memoria a largo plazo :-D
Muchos de estos datos son recopilaciones de información, las podrán encontrar fácilmente en un tema relacionado con el mismo

- En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida, algunos carnívoros que no somos judíos, equilibramos el promedio para los vegetarianos.

- El chocolate contiene feniletilamina sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse, y hace poco se escribió sobre ellos

- La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino, aunque el mosto ( el jugo que sale tras pisar con los pies literalmente es envasado poco tiempo después)

- Un kilo de papas fritas cuesta hasta 200 veces lo que vale un kilo de la cruda y si no lo creen vean cuanto salen los 50 grs de ciertas marcas de papas fritas.

- El ojo del avestruz es más grande que su cerebro, alguna vez tuve la oportunidad de comer avestruz en lugar de cerdo XD y efectivamente es real, por cierto, su carne NO es tan suave como creía ni tan sabrosa

- Las hormigas no duermen, sin embargo se ocultan muchas veces en las noches para protegerse de depredadores.

- La gente rubia tiene mas pelo que la gente de pelo oscuro.

- Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serían de 99-56-84 y las famosas bratz...pues ni idea, pero son unas muñecas amorfas

- Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño y nuestra nariz nunca deja de crecer.

- Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

- La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl", que significa testículo, no el aguacate llamado Hass sino uno con una cascara muy suave y delgada.

- Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes13.

- En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, por ejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces mas poderoso que uno de 4 grados Richter.

- Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto, la causa es que la luz que vemos ahorita salio hace casi 9 minutos del sol y dicho de otra manera el sol es una ventana al pasado, vemos algo que paso hace 8 minutos.

- El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre y aun asi nos creemos superiores y "predestinados"

- La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

- La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit.(58º C).

- Einstein en su niñez no hablaba fluidamente, lo sacaron de la escuela y sus padres pensaban que era un retrasado.

- En la ciudad de Los Ángeles hay mas automóviles que gente.

- Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

- El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo, ademas hay practicas que relatan que también se usaban piedras o bolas de hilo para engañar al cuerpo y hacerle creer que ya había algo dentro de la matriz

- Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque este no usaba pantalón

- El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna.

- Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8000 asesinatos y 10,000 actos de violencia en la televisión.

- Una persona morirá mas rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

Nos vemos. Espero que mi vida personal vaya mas tranquila de ahora en adelante y pueda escribir con mas regularidad.

El esqueleto...nuestra armazón y sosten

El esqueleto es una parte importante de nuestro organismo, sin el seriamos una bola de carne informe sin estructura, un ente amorfo que no podría defenderse o moverse como lo hacemos normalmente y no solo eso, debemos de recordar ( se ve en quinto año de primaria) que en el centro de los huesos largos, en el mal llamado "tuetano", en la médula se forman leucocitos.

  • En la adultez tenemos cerca de 206 huesos, cerca de 29 en la zona craneal, 14 en el rostrosy 6 en los oídos, datos que contrastan con nuestras flexibles manos y pies con 27 y 26 huesos respectivamente.
  • Si a un adulto se le quita toda la cubierta ( la carne) pesara unos 17 kilos
  • El femur es el hueso mas largo del cuerpo, mide unos 50 cms. en una persona de 1.85 mts.
  • El hueso mas pequeño es el estribo del oído, de 2.6 a 3.5 cms.
  • En la pelvis se pueden distinguir algunos huesos a manera de cola que obviamente son un remanente de otros tiempos, sin embargo a veces aun nacen seres humanos con un vestigio de colita visible.
  • Las mujeres son particularmente vulnerables a la osteoporosis, un mal que deja la solida rigidez de los huesos convertida en una frágil estructura, este mal es culpable de millones de fracturas de cadera.
  • A pesar de toda la leche y quesos que nos comemos, nuestro esqueleto de 17 kilos solo tiene poco mas de un kilo de calcio, el resto es agua, fosfatos y otros minerales
  • El que escribe ha tenido cerca de 13 fracturas en los últimos 20 años

Eso es nuestra estructura básica.

Toda esta información fue sacada de un viejo libro de papel y la imagen fue robada con propósitos ilustrativos de un sitio de Internet de cuyo nombre no puedo acordarme

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...