lunes, 18 de febrero de 2008

Curioso pero inutil, datos extraños que no sabias y dificilmente te salvaran la vida alguna vez.

El campo del conocimiento humano es algo vasto, inmenso ya veces tan especializado que algunos datos solo le sirven a los seres que tienen su área de especialidad o de "expertise" en una rama muy especifica, sin embargo hay ocasiones en las que algún dato filtrado nos puede servir como entretenimiento o solo como dato curioso o para romper el hielo o intervenir en una informal charla de cafetería, algunos datos han entrado en algún post viejo , sin embargo no esta demás el recordar algo a ver si al fin lo puedo mandar a la memoria a largo plazo :-D
Muchos de estos datos son recopilaciones de información, las podrán encontrar fácilmente en un tema relacionado con el mismo

- En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida, algunos carnívoros que no somos judíos, equilibramos el promedio para los vegetarianos.

- El chocolate contiene feniletilamina sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse, y hace poco se escribió sobre ellos

- La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino, aunque el mosto ( el jugo que sale tras pisar con los pies literalmente es envasado poco tiempo después)

- Un kilo de papas fritas cuesta hasta 200 veces lo que vale un kilo de la cruda y si no lo creen vean cuanto salen los 50 grs de ciertas marcas de papas fritas.

- El ojo del avestruz es más grande que su cerebro, alguna vez tuve la oportunidad de comer avestruz en lugar de cerdo XD y efectivamente es real, por cierto, su carne NO es tan suave como creía ni tan sabrosa

- Las hormigas no duermen, sin embargo se ocultan muchas veces en las noches para protegerse de depredadores.

- La gente rubia tiene mas pelo que la gente de pelo oscuro.

- Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serían de 99-56-84 y las famosas bratz...pues ni idea, pero son unas muñecas amorfas

- Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño y nuestra nariz nunca deja de crecer.

- Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

- La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl", que significa testículo, no el aguacate llamado Hass sino uno con una cascara muy suave y delgada.

- Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes13.

- En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, por ejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces mas poderoso que uno de 4 grados Richter.

- Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto, la causa es que la luz que vemos ahorita salio hace casi 9 minutos del sol y dicho de otra manera el sol es una ventana al pasado, vemos algo que paso hace 8 minutos.

- El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre y aun asi nos creemos superiores y "predestinados"

- La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

- La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit.(58º C).

- Einstein en su niñez no hablaba fluidamente, lo sacaron de la escuela y sus padres pensaban que era un retrasado.

- En la ciudad de Los Ángeles hay mas automóviles que gente.

- Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

- El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo, ademas hay practicas que relatan que también se usaban piedras o bolas de hilo para engañar al cuerpo y hacerle creer que ya había algo dentro de la matriz

- Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque este no usaba pantalón

- El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna.

- Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8000 asesinatos y 10,000 actos de violencia en la televisión.

- Una persona morirá mas rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

Nos vemos. Espero que mi vida personal vaya mas tranquila de ahora en adelante y pueda escribir con mas regularidad.

4 comentarios:

PaiiDeShocolate dijo...

Ey... aquí qué pasó? Yo estaba inscrita en tus enviósavisos y ya no me llega nada. Estoy en disgusto como cliente. =( He-

PaiiDeShocolate dijo...

Por cierto, me gustan mucho estos posts de "sabías qué?". Y apoco sí es vdd esto: "La gente rubia tiene mas pelo que la gente de pelo oscuro." Yo veo acá a todas con una coletita mini de cabello hehe.

MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Ignacio III dijo...

pos...pai...no se que pase...

sorry

no refunds... tough luck jajaja