viernes, 13 de abril de 2007

Rebelion en la granja, cuento sabroso de la union sovietica Stalinista. Baja el ebook gratis

Esta vez les comparto un libro en el que George Orwell A.K.A Eric Arthur Blair critica de una manera muy negra, burlona y satírica el régimen Stalinista durante la guerra mundial.

un animalito mas listo que los demas, les pone en una pared no un decálogo pero si 7 reglas que todo animal deberia de seguir para estar DENTRO del sistema y aceptado por el mismo.Los animales de esta granjita sufren un coco wash a manos de un cerdo moribundo y deciden que todos echaran al humano de su granjita y muy a semejanza del moises biblico.Las reglas eran estas:

Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.

Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.

Los animales no deben usar ropa.

Ningún animal debe dormir en una cama.

Ningún animal beberá alcohol.

Ningún animal matará a otro animal.

Todos los animales son iguales.

Al inicio todojalaba de las mil maravillas, pero luego los cerdos (llamados bola de nieveo snowball y napoleón) cual sucios abogados empiezan a manipular las leyes para dominarlos a todos y uno de ellos intenta un "asesinato politico" azuzando a los canes contra otro que huye de la apacible utopia bucolica en la granja... y los perros se vuelven el equivalente a sus guaruras ( semejanzas con la realidad son coincidencia.) y pasando el tiempo los animales veian a los cerdos y no les veian diferencia con los humanos.
Al final lo unico que quedo en la pared fue

- Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

El señor Orwell tuvo mucha polemica con el libro pero a pesar de la fuerza que tenia el regimen de la madre Rusia en aquel entonces, no falto quien le pusiera los nombres reales a los personajes del cuento y quedo asi: (fragmento cortesia de la sacra Wikipedia y de mis alteraciones, cortes y secciones dignas de un leñador ciego y con parkinson)

Mayor representaría a Lenin por ser el ideólogo de la revolución, pero por el carácter tranquilo y por la idea original que este personaje posee, podría corresponder a CarlitosMarx, teniendo en cuenta además que la revolución se produce después de la muerte de Mayor. El señor Jones sería Nicolás II de Rusia. Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad, aunque ésta sólo mejorará su propia situación y la de los demás cerdos; y su política de restricción de libertades, representa a Stalin. Snowball sería Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja(andaba aca en México con los rivera y las frida y de todos modos le dieron en la madre los mendigos). Una vez establecido el poder de Napoleón, todo animal que se considerara peligroso sería ejecutado bajo la acusación de ser seguidor de Snowball (o enviado a Siberia en la vida real ). Boxer, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado a pesar de ello, representaría al proletariado. Las ovejas (que curiosamente se designa así al que va al templo jajaja), analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado. El cuervo Moses representa a la Iglesia Ortodoxa , habla del cielo de los animales y recibe trato de favor de los humanos ya que cumple una labor de aborregamiento. El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quienes son conscientes de las manipulaciones pero no toman cartas en el asunto, limitándose a observar sin intervenir. Los perros representan la policía y su brutalidad policial.
Recomendado para inconformes sociales y ociosos deseosos... de reflexión.. ademas lo podrán comparar con el actual modo de vida de su país, y aclaro que cualquier semejanza con la realidad es pura mala leche del señor Orwell contra el "gran sistema capitalista" (ojo que lo entrecomille)

El libro se lo bajan de aca:
en PDF: http://www.cpel.uba.ar/ebooks/eam/ebook_download.php?ebooks_books_id=1313&file_format=pdf

en formato .doc (para abrir con word): http://www.cpel.uba.ar/ebooks/eam/ebook_download.php?ebooks_books_id=1313&file_format=doc

Tal vez estén compresos con winrar, si alguno tiene problemas con el ebook, dígame y se lo maileo con gusto.

Refranero culto, los dichos del populacho para gente mamona (segunda parte) La importancia de la comunicacion efectiva


La comunicación es importante, solo que aveces no sabemos discernir entre el lenguaje que usamos y tal vez, OJO dije tal vez, usemos un lenguaje inadecuado a nuestro contexto, lo cual ocasiona una disfunción en el circuito de la comunicación con los obvios errores, malentendidos y costos, le reescribo un "cacho" de una obra del michoacano Jose Ruben Romero.
-Guardia noctámbulo, aligerad vuestros pies con las alas de Mercurio, y haced vibrar el bronce cóncavo y plañidero, antes de que el más voraz de los elementos incinere mi paupérrima morada.
.... obviamente el velador se quedo sin palabras y solo atino a decir algo como:
- eso lo sera usted ,pinches ricos rotos, nos dicen cosas nomas por ser probes....
..claro esta que al pobre hombre se le quemo su casa por pecar de culto, mamón o correcto, es cosa de enfoques.

La mecánica es la misma que la vez anterior, lean el renglón inicial y traten de averiguar cual es el refrán al que se refiere antes de seguir leyendo

Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.
mas vale pájaro en mano que un ciento volando.

Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu acuoso.
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas dentales.
A caballo regalado, no se le ve el colmillo.

No existe adversidad que por sinecura no se trueque.
No hay mal, que por bien no venga

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco.
Ojos que no ven, corazón que no siente

Al andar maltrecho implicarle premura.
Al mal paso, darle prisa

No está la oquedad ardiente para manipulaciones reposteriles.
No está el horno para bollos

Cavidad gástrica satisfecha, víscera cardíaca eufórica
Barriga llena, corazón contento

Este si no lo van a adivinar:
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenida visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
El que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen

Cada uno vale un punto, el ultimo vale dos jejeje

¿cuantos se supieron?

¿Juego humano para no convivir con humanos?¿ Entreteniemiento o aislamiento? El fin del mundo tipo Skynet

Un nuevo juguete desde Japón, el human player o jugador humano, es una forma de tener a un mini-yo en esa cajita de color rojo o blanca, en teoría te empieza a hacer unas 50 preguntas para analizar tus reacciones, sentimientos, ideas, en fin analizar tu personalidad y ser quien se supone eres en realidad ( ¿saldrá algún human player sociopata virtual?) Tras esas preguntas existe una derivación de mas de 20 personalidades distintas y te analiza cual vil sicologo y de ahí empiezas a interactuar con 16 personas virtuales que trae en la memoria el dichoso jueguito.
Dicho asi no se diferencia mucho de un videojueguillo pretencioso ¿no? aqui viene lo interesante, la estrategia gorda de este gadget japones es que lo puedes poner a socializar con otro individuo que tenga su human player y asi ver como te relacionas con tu amigo virtual, pelear, amar, odiar y reir, como se supone deberias hacerlo en la vida real...

La cosa esta sale en cerca de 300 pesos.... pero prefiero ir por un libro y lanzarme por un cafecito con un baguette de jamón serrano o de plano irme a la "miches" a convivir con seres reales, pero lo que deja que pensar es en la forma que se esta despersonalizando la interacción, como la maquina toma o intenta tomar control de situaciones interpersonales de manera muy velada, pero eso si, sin pararse...ya no hay correo de papel, casi todo es e-mail, en vez de ir a llevar algún documento en persona mandas fax o escaneo... no vas a comprar a la tienda.. ordenas online... no vas a ver al doctor o tecnico , revisas tu enciclopedia virtual y sabes la respuesta igual o mejor que el profesional, deseas leer algun libro y bajas un e-book ¿llegara el día que exista un desmadre tipo skynet a nivel global? (si no saben que cosa es vean las películas de terminator)
MEA CULPA
Reconozco que alguna vez me he visto aislado por algún mecanismo de índole similar y que he interactuado mas por vía electrónica que física con algunos seres... ¿y tu?

Musica y mp3 para bajar u oir en linea sin instalar nada


Andando por la red encontré este sitio, esta bueno pues tiene muchas canciones para oír ya sea en linea o bajándolas a tu disco duro. Los que tienen problemas al instalar programas para bajar cosas en sus pcs´s estarán alegres de saber que no tienen que instalar nada y no dejaran rastros en las computadoras de su trabajo o de su escuela B-)
La pagina es esta:

www.b3ta.cr3ation.co.uk/site/music-plus/

donde aparece el letrero que dice:
Enter a search term or track name, then press enter....

Pon el nombre del artista o la canción, luego dale donde dice SEARCH....espera unos segundos y veras las canciones que hay para bajar, si tienes dudas sobre si la canción es la que quieres bajar la puedes oír en linea y así no bajar nada que no te guste.Tal vez aun esta en crecimiento pero ES GRATIS.

domingo, 8 de abril de 2007

Diogenes, ¿inspirador del chavo del 8?

Existio un filosofo llamado Diogenes, fue rico segun parece pero un dia decidio regalar todo y dedicarse a una vida de mendicidad, solo comia lo indispensable. y dormia en un tambo con una lampara encendida a mediodia, para alumbrar a lo s que no veian decia el.
Se cuenta que el emperador Alejandro Magno visitó Corinto y acudió a ver al filósofo en su barril ( como el chavo del 8). Presentándose como Alejandro el Magno, Diógenes le respondió sin inmutarse que él era Diógenes el Cínico.( cinico significa perro o perruno) Alejandro le ofreció cualquier favor que Diógenes quisiera, a lo cual Diógenes le pidió que se apartara del sol ya que le impedía disfrutar de él. Es probable que la anécdota sea apócrifa; en aquella fecha, Alejandro no tendría más de veinte años y no había aún adquirido el motede Magno, que recibió con la conquista de Persia(tras la cual ya no regresó a Grecia) y no hay registros de que Diógenes volviese a utilizar un tonel como vivienda en Corinto, pero gracias a Diógenes forma parte de la imagen folclórica del filósofo.


Otra anecdota de este filosofo cinico ( asi se llama la corriente filosofica) es la siguiente: "Dicen que Diógenes iba por las calle de Atenas vestido con harapos y durmiendo en los zaguanes.Cuentan que , una mañana, cuando Diógenes estaba amodorrado todavía en el zaguán de la casa donde había pasado la noche, pasó por aquel lugar un acaudalado terrateniente.- Buenos días- dijo el caballero.- Buenos días- contestó Diógenes.-He tenido una semana muy buena, así que he venido a darte esta bolsa de monedas.Diógenes lo miró en silencio, sin hacer un movimiento.-Tómalas. No hay trampa.Son mías y te las doy a ti, que sé que las necesitas más que yo.-¿Tú tienes mas? -preguntó Diógenes.-Claro que si -contestó el rico-, muchas mas.-¿Y no te gustaría tener más de las que tienes?-Sí, por supuesto que me gustaría.-Entonces guardate estas monedas, porque tu las necesitas mas que yo....


Diogenes con don alex... el mero mero de aquel tiempo

Cuentan que el diálogo siguió así...-Pero tú también tienes que comer, y eso requiere dinero.-Yo tengo una moneda -y la mostró-, y me bastará para un tazón de trigo hoy por la mañana y , quizás, algunas naranjas.-Estoy de acuerdo. Pero también tendrás que comer mañana, y pasado mañana, y al día siguiente. ¿De dónde sacarás el dinero mañana?-Si tú me aseguras, sin temor a equivocarte, que viviré hasta mañana, entonces quizás tome tus monedas..."

Interesante su filosofia de vida ¿no? les dejo algunas frases de este señor:

Espero que lo saboreen.

  • Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego: ni tan cerca que se queme ni tan lejos que se hiele.
  • La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
  • Para casarte, cuando joven es temprano y cuando viejo es tarde.
  • Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.
  • El único bien es el conocimiento, y el único mal la ignorancia.
  • Tales decía que no existía diferencia entre la vida y la muerte. ¿Por qué no mueres entonces?, le preguntaron. Porque no hay diferencia ninguna, repuso.

Para mas informacion sobre filosofia...ya saben el señor google o la sacra wikipedia.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...