lunes, 19 de febrero de 2007

¿El genio nace o se hace?


En la época en la que nació la primera hija de Laszlo Polgar, en 1969, ya tenía firmes convicciones sobre como criar a sus hijos. Polgar, un excéntrico ciudadano de la Hungría comunista había escrito un libro titulado “¡Educar a un genio!” y una de sus frases favoritas sostenía que “los genios no nacen, se hacen”.
Siendo un experto en teoría de ajedrez, procedió a enseñar a la pequeña Zsuzsa en casa, dedicándole al juego hasta 10 horas al día. Dos hijas más llegaron, y recibieron una educación casera similar. Las tres niñas fueron obligadas por su padre a convertirse en jugadoras de elite mundial. La más joven, Judit, ocupa en la actualidad el puesto número 13 en el mundo, y es con mucho, la mejor jugadora de ajedrez femenina de todos los tiempos....( ¿como sera su caracter?¿y sus habilidades de relacion interpersonal?¿ y como mujeres?)

¿Habría tenido éxito el experimento con un trío distinto de niños? Si cualquier niño se puede convertir en una estrella entonces, a lo largo de todo el mundo, se está malgastando un montón de dinero y tiempo intentando seleccionar ganadores. (esto me recuerda de alguna manera al experimento hecho en "las abstracciones de los brutos")
Creo que el trabajo duro puede vencer a un genio..(frase de Rock Lee).. pero a veces hay personas que no se esfuerzan mucho pues saben que la carga genetica que traen les facilita la vida en muchos aspectos.
para muestra esta el comentario siguiente:
El señor Polgar pensó que cualquier niño podría ser un prodigio si se le facilitaba la enseñanza correcta, si empezaban pronto y se practicaban lo suficiente. En cierto punto de su vida planificó probar su teoría adoptando a tres bebés varones de algún país pobre y ensayando sus métodos con ellos (su esposa vetó la idea). Algunos sostienen que la clave del éxito es simplemente el trabajo duro. ( estilo japones workaolic)Judit, la más joven de las hermanas Polgar, fue la que mayor presión sufrió, y la que más éxito obtuvo; Sofía, la mediana, fue catalogada como la más talentosa, pero fue la única de las tres que no obtuvo el grado de gran maestro. “Todo le llegaba con más facilidad”, dice la mayor de las hermanas, “pero era la más haragana”...
Eso ultimo me suena demasiado familiar.
Pregunto....
si tuvieras un hijo genio.... ¿exigirias que lo pongan en clase para avanzados?
si tuvieras un hijo menos brillante¿ exigirias que lo pongan con los niños menos dotados?
creo que hay un respuesta contradictoria en mas de alguno...
el original esta en http://www.economist.com

Una imagen vale mas que mil palabras...


Aunque a veces ni mil de ellas te podran hacer sentir LA EMOCION que puedes encontrar o sentir en un libro bien escrito, en un poema bello o en una narracion sentida.


¿como ves? ¿que prefieres? Elige a fuerza ¿ciego o analfabeta? ( hay braille)


las imagenes son de
http://www.frogview.com/show.php?file=864

"Enlace" y sus resultados:¿una falacia?

Asi lo afirman aca:


Se los transcribo parcialmente. Nomas antes hago constar que la fuente son los mismos maestros... y es el periodico de la UNAM. Los maestros que lean esto no se sentiran extrañados por este tema, ni les sera algo novedoso

La evaluación en la educación básica, con exámenes como Enlace, es una "simulación y un maquillaje", pues en la escuela mexicana las calificaciones son objeto de manipulación, de presiones al maestro para que no rebase el índice de 10 por ciento de reprobados y, sin importar el plan de estudios, se trabaja casi exclusivamente para que los alumnos pasen pruebas nacionales e internacionales, al grado de que la enseñanza se ha reducido a un "entrenamiento para hacer exámenes de todo tipo".(educacion para andar presumiendo con cifras digo yo)
Maestros, directores y supervisores de zona de diferentes planteles aseguran lo anterior y revelan las formas en que se instrumenta esa "farsa".

El profesor de matemáticas, José Manuel Zúñiga, explica que Enlace sólo mide habilidades básicas, como el que el alumno sepa leer instrucciones o hacer un cálculo elemental de suma, resta o multiplicación. Esto, añade el docente Mario Alberto Leyva, forma parte de la "concepción gerencial" de una "educación para el trabajo".
Con ello, señala, lo que se pretende es "producir mano de obra barata que pueda ser explotada por los poderes fácticos".( y puede ser para para una potencial invasion de pinchinos, de verdad)

Además, señala, la SEP tiene una recomendación que, aunque no es oficial, los mentores la acatan como si fuera obligatoria: pues un docente no puede reprobar a más del 10 por ciento del grupo. (me ha tocado personalmente la orden de CERO reprobados sin importar mas nada)
El profesor de actividad tecnológica Antonio Mendoza Peralta asevera que las "presiones" hacia el maestro se deben a que muchos cubren una plaza interina y no están basificados, por lo que acatan órdenes, como la de no tener un cierto porcentaje de reprobados, o de lo contrario, su trabajo está en juego.(lo estoy viviendo ahorita....soy un simple esclavo sin opinion , por que si pienso y antagonizo, me quedo fuera ¿no hay algun lector con dos plazas que me de una?) Tan sólo en el Distrito Federal, 35 por ciento de 25 mil profesores se encuentra en esa situación, de tal manera que persiste la inseguridad laboral.


.....una maestra -cuyo nombre omitió- entregó a la directora del plantel su lista de calificaciones, entre las que había cincos: "La directora le dijo: 'Me cambia los cincos porque el acuerdo es que la calificación mínima es de siete'".... ( estos ni de panza, sino con su sietezon)

El director de la secundaria 207, Mario Alberto Leyva, insiste en que "las cifras pueden ser maquilladas fácilmente". En referencia a las evaluaciones sobre la Reforma de la Educación Secundaria (RES), asegura que si el maestro "recibe la consigna de alguna autoridad, en el sentido de que no debe haber reprobados, pues no los hay".( si el mismo director habla ¿como estaran los maestros?)
Así como está concebido, ese sistema es una "farsa, una simulación y maquilla los resultados".

Se lee fuerte pero lamentablemente esto es solo un eco mas en la caverna...lo he oido mucho. No es en todos sitios pero lamentablemente lo he oido mas de lo que (por mi propia salud emocional) me gustaria haberlo hecho.

Estos son piratas descarados

Hay muchos conocidos que se dedican a la pirateria debido a que a pesar de tener un titulo y ganas de trabajar el sistema les cierra las puertas o les paga muy mal.

A pesar de eso conozco a algunos que no les gusta y prefieren dedicarse a algo mas honesto por que saben que no esta bien el robo de propiedad intelectual, ( ser marranos pero no trompudos) sin embargo estos chinos son unos ladrones descaradisimos ( obviamente no todos)
Sabia que la pirateria estaba canija pero estos señores se robaron EL MISMISIMO LOGO DEL IMSS...

vean el logo y comparenlo con este

Apuesto que no encontraran diferencias.... me meti a investigar en la red y el imss sabe de esto... pero al parecer no le importa.
Les dejo mas de la "finisima" pirateria china.Una imitacion de la coca cola... un ipod alterno, un playstation pirata y un museito europeo de tercera en version oriental... el Louvre creo le llaman.... jajajaja



















Para mas pirateria: http://pincheschinos.blogspot.com






domingo, 18 de febrero de 2007

Maldita falta de critica....¿es triste verdad? En el mundo se ve mucho.

En un rato libre observe esto.. y me di cuenta de la tontera en la que puedes llegar a caer...
Recorde a la maldita falacia del crtierio de autoridad que , lamentablemente es seguida por muchos personajes hoy en dia, sin importar a lo que se dediquen, es decir, si lo dice "X" debe ser cierto, asi que actuemos en consecuencia sin detenernos a analizarlo.
o dicho con mas propiedada eso se le llama falacia de apelación al criterio de autoridad (argumentun ad vericumdam en latin pa ´los cultos)", consiste en basar una conclusión, opinion o argumento en el testimonio de una reconocida autoridad en la materia (aunque a veces con que sea conocido o popular basta), sin considerar la corrección de la argumentación ni la validez del testimonio invocado.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...