jueves, 27 de septiembre de 2007

Alejandro de Abonutico, un falso profeta de los que (lamentablemente) todavia hay.

Alejandro de Abonutico fue un antiguo vivió en Grecia , en el siglo 2 y bajo el mando del emperador Aurelio, fue un maestro del timo, fraude y engaño, su logro mas sonado fue el de alguna vez, entrar en una ciudadela con un taparrabo de visos dorados, una tremenda espada y su melena ondeando al viento y así, trepado en algún puesto anuncio la venida de un nuevo oráculo, un vidente que daría la sabiduría, la respuesta a los males de la sociedad y paz a las familias.


Ya con algunos mirones listos les pidió que construyeran una nueva edificación, un templo en el que moraría este emisario celeste, la multitud, las masas todos los mirones, aceptaron de inmediato y ahí mismo descubrió en el suelo un huevo de pato que al abrir (¡que prodigio!) había una pequeña serpiente que el mismo había plantado y anuncio con desparpajo que el era el portavoz del nuevo dios.

Tras este hitazo psicológico, se retiro a su hogar y volvió a los pocos días con una serpiente enorme que trajo de Macedonia y que era mansa a propósito expreso sin contar ademas que tenia una capucha de tela encima que le daba un aspecto muy humano ( para mayor impacto), la gente se asombro del rápido crecimiento de la serpiente, le construyo su templete y ahí a la luz de las velas y la gran presión de la muchedumbre , nadie se dio cuenta de lo que pasaría ahí mas tarde.

Se hizo el negocito y la serpiente contestaba a las preguntas hechas por la gente en un sobre que se le entregaba cerrado, Alejandro (ya a solas) lo abría, leía y contestaba a su arbitrio y conveniencia y a sus puertas llegaban multitudes del imperio a revisar la gran maravilla y si la pregunta tenia un secreto vergonzante o castigable, nuestro personaje no tenia empacho en extorsionar al visitante con lo que en poco tiempo se volvió un hombre poderoso y la fama hasta nuestros el momento en que leen este post.

Podemos reír con la picardía del buen Alex pero antes que estemos con el diente pelado les mato la sonrisa preguntando:
¿eso solo fue en los tiempos del buen Marco Aurelio o es algo que pasa cotidianamente?
La respuesta mas adecuada, la tendrán uds. mis queridos lectores (sonó como a publicidad de noticiero pagado)

William James solía predicar la "voluntad de creer". Yo, por mi parte, quisiera predicar la "voluntad de dudar"... Lo que se persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que es exactamente lo opuesto.

Bertrand Russell

Hoy lo sentí, lo saboree, mas que nunca lo viví... entristecio mi ser y sonrei a la vez.


Para castigarme por mi desprecio a la autoridad ( y gusto no confesado a la anarquía diría yo) el destino me convierte en tal.

La frase, con excepción de la infame alteración en letras rojas, es de este desconocido de la foto a la izquierda.



miércoles, 26 de septiembre de 2007

Estudio sugiere que los universos paralelos existen

Pocas (creo que esta es la tercera vez) veces que hago un copy-paste del blog de maikelnai pero este tema me parece interesante y ademas me gusta el asunto de la teoria M , "eme" como de MEMBRANA (link a la wiki) ahi va robado íntegramente de la pagina de su autor.

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (ramificado como un árbol) creada por este al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Ahora un bonito video de la teoria M y luego mi pinche comentario de un tema que me fascina pero, la verdad soy un neofito ignaro del mismo.



Creo que, definitivamente existe esto de los universos paralelos, una explicación que me inspiro alguna vez un libro sobre los agujeros de gusano, es que al rasgar la curvada de tiempo espacio mediante la hiperacumulacion de masa en un solo sitio (como una estrella que se contrae antes de su muerte) puede causar una ruptura en la continuidad espacio tiempo y crear un hoyo negro, esa disrupcion del espacio, es un portal, sea tal vez a otro espacio cronologico, a otro sitio del mismo universo o como sugiere esta entrada , a un espacio alterno donde yo no tengo tiempo libre de escribir esto, donde soy otra coas distinta, tal vez peor o mejor y (para bien de muchos lectores) tienen mas tiempo de leer cosas mas productivas que este blog.

Creo que esto tiene ademas una enseñanza moral y vivencial; nos quejamos de que ganamos poco, que no tenemos esto o aquello, pero en una realidad alterna podríamos ser una parte del lumpen proletario mas bajo de las "castas" sociales de dicho sitio, no hubieran tenido tal o cual experiencia... en fin, aparte me recordó a una parte de la película de "the one" con Jet Li.

Ademas alguna vez lo vi en futurama en un capitulo que no recordaba pero aca esta en ingles cual es DENLE CLICK ACA ademashay muchas referencias ( de ciencia ficcion aclaro) a universos "extras"
Si a alguno le interesa ver el capitulo bajenlo de este otro link

martes, 25 de septiembre de 2007

Free running y parkour, una forma de ser libre y anarquico para la juventud hiperactiva.(¿los delincuentes del futuro?)

El concepto lo conozco ya hace algunos años pero no existía antes tanta información como el día de hoy.
Según fuentes online, esta inspirado por el arte del desplazamiento o parkour uniendo velocidad al moverse de un lado a otro junto con ciertas maniobras como giros, lances y saltos.

Al iniciar se usaba de forma indistinta la denominación de free run o la de Parkour pero con el tiempo se creo una separación de estas dos disciplinas.

Una de las filosofías comunes que comparten, sea cual sea la disciplina es la de ir mejorándose a si mismos, ademas el siempre ir hacia adelante, jamas hacia atrás.


La diferencia fundamental entre las dos, a pesar de que se pueden ver similares, radica en que el parkour busca alcance, el acceso a áreas inaccesible normalmente y escapar de los perseguidores tan rápido como sea posible ( me suena a un ladrón o vándalo callejero con habilidades de escape, aunque ellos tal vez lo vean como supervivencia urbana, cuestión de enfoques.) y el freerun es avanzar rápido mientras se hace énfasis en la estética, en la belleza del salto y el movimiento, atletas "faroleando", haciendo su "show off" o exhibiendose pues.

Una cosa cosa me llamo la atencion y me agrado en esta no tan profunda filosofia y es que existe entre estas tribus urbanas la filosofia de Frank Sinatra, asi es, like Frankie said "I did it my way" es decir, cada uno se mejora siguiendo su propio camino y estilo sin copiar a los demas ( como idea se queda bonita.)


Sin duda se requiere cierto entrenamiento y algo de habilidad pues si bien me jactaba de que en mis años mozos era veloz (aun hoy puedo hacer uno o dos truquillos), creo que me hubiera costado trabajo seguirle el paso a alguno de estos, de cualquier manera, es una sana alternativa "vandalica" a asuntos como las drogas y el pandillerismo, cada vez mas comunes en las ciudades, siempre y cuando los lideres del movimiento sean sanos-constructivos.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...