miércoles, 30 de mayo de 2007

Ya basta de discriminar al hombre

encontré este vídeo y no puedo mas que asentir en parte y concordar en lo dicho en el, el video es de España y tiene toques politicos pero no cambia gran cosa acá en México

Si la mujer se pone dura, no hay derechos sobre los hijos y solo seras padre de ellos si a la madre le da la gana.

Lo he visto en mi familia, mi hermano, seco e inexpresivo se transforma a la vista de su hija, y así fue durante los años que estuvo en pareja, ahora le da todo lo que puede pero solo cuando la mujer se lo permite... cambia la cara de seca y se transforma en un dulce, yo, que conviví años con el lo creía imposible hasta que lo vi.

¿ a poco no hay madres desnaturalizadas? ¿ solo ellas pueden ser buenas guías y deben tener el derecho sobre los niños? ¿No es eso una forma de discriminación y prejuicio?

Una forma mas de moral ambigua y doble discurso en el mundo.

martes, 29 de mayo de 2007

La sicologia de los colores, ¿exacta? No , pero si un indicador de algunos factores

Hace tiempo hable sobre la psicología postural y sobre algunos detalles que se deberían tomar en cuenta al expresarnos, por eso este día (y debido al relativo éxito que tuvo el post según google jajaja) les repito la dosis pero con un análisis mas o menos objetivo de los colores, lo que pueden representar y como influyen en nosotros o en los que nos rodean, todo esto aderezado con dos bellos comerciales con mucho mucho color.
Ojala guste.

El color es una descomposición de la luz , tiene una masa, o sea que SI pesa y esta compuesta por unas partículas llamadas fotones, si bien parece blanca , se descompone en muchos colores mismos que forman un amplio espectro de los mismos con variaciones en tonos de luz y sombra y el color es lo que percibimos cuando la luz blanca rebota en los objetos y el como lo percibimos es lo que se le llama color ( creo que divague un poco en eso) para evitar ambiguedades ahista la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Color

Las personas que se meten al marketing, a la psicología o las ventas usan mucho lo del color y los estados de animo para levantar, vender o colocar sus ideas, productos y justo es que sepamos como pasa esto ¿no? pues empecemos

BLANCO:Se le asocia con la pureza, la bondad y la limpieza, positivo, sencillo, calidad e higiene, fe y pureza, se le asocia con los lácteos y las chingaderas para bajar de peso. En los locos, aparece, al parecer en los esquizofrenicos ( segun un test de psicología hecho por Heiss y halder, así que no me mienten la madre a mi todos los locos-se llama test piramidal del color , pa´ el que desee mas datos-) En algunas personas aparte de hacerlas ver mas gordas les hace ver como mas espirituales.

AMARILLO: Asociado con el sol, inteligencia, energía, calor, puede hacer a la persona inquieta y hambrienta, hay bebes mas chillones cuando hay color amarillo cerca, se usa para resaltar anuncios y si esta pálido , puede representar tristeza o enfermedad.Algunos hombres lo perciben como un color con desenfado.Un sicologo , Luscher, cree que el amarillo significa un alivio de lo fatigoso, de lo agobiante y de lo inhibidor.El amarillo siempre empuja hacia delante, hacia lo nuevo, lo moderno, hacia el futuro.

NARANJA:Se le asocia a la alegria, entusiasmo y calidez, estimulo y movimiento, estimula la actividad mental, se usa mucho en juguetes y alimentos, a pesar de ser color cálido como el rojo no impulsa a la agresión.Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro , opresión.

ROJO: Se le relaciona con el peligro,valor y coraje, la coquetería y el deseo, se dice que aumenta el metabolismo y es atrayente al humano, puede ser erótico y agresivo o creador de estas sensaciones ( como a los toros, que no distinguen color sino brillantez..eso es otra historia) indica peligro por lo regular en los señalamientos, y se ve como un interés en lo que pasa alrededor nuestro o un deseo de sobresalir. ( tal vez por eso las damas lo usan cuando quieren "tirar a matar" o para cuestiones especiales)

Vídeo con colores ( recomendado) Suban el volumen a un nivel agradable


VERDE: Es el color de natura, se relaciona con el conocimiento, frescura y fertilidad, es estable, resistente y relaja la vista, se usa para promocionas cosas ecológicas o vacacionales, en combinación con el agua puede ser amarillento o azuloso, uno indica enfermedad o tristeza y otro alegría emocional y profundidad. El test piramidal concuerda con la estabilidad y el autocontrol

NEGRO:Seriedad, estabilidad, poder y elegancia,muerte misterio y hasta desconocimiento o ignorancia, al combinarse con colores como el rojo es contrastante y muestra vigor.
Se relaciona en psicología con una tendencia a bloquear los contactos emocionales o a un nihilismo emocional (¿darketos?) Puede provocar una apatía o la sensación de tristeza a largo plazo ( un gris hace pasar desapercibido o aparte del un grupo.)

AZUL: Podemos relacionarlo con la profundidad y estabilidad, confianza, lealtad y el cielo, es un relajante y se asocia con productos para la limpieza del hogar, agua y frescura,si es claro es suavidad, si es oscuro integridad, poder, seriedad.
Algunos terapeutas piensan que el azul oscuro es color de la introversión, de la dedicación al interior, al mundo individual, al autoanalisis y a un gobierno de las emociones, a una persona reservada y pensante



Espero les guste el tema y los vídeos.

lunes, 28 de mayo de 2007

¿Esta es la verdad sobre el calentamiento global?

Esta vez les dejo un video algo largo ( mas de una hora) con un tema de actualidad y que si bien esta en boca de todos no existe informacion suficiente para opinar con acierto o al menos con un fundamento logico e informado
El video no esta en youtube y por eso uso esta plataforma de google. ( la primera vez no se veia el video pero ya esta listo )...parece que tras un nuevo intento no pasa nada... el link para verlo es este : http://video.google.com/videoplay?docid=-5348606002764952162&hl=es
No se donde esta el error ... estoy seguro que el codigo html esta bien ... si alguno sabe orienteme por favor. en fin...de ahi del link no hay bronca... solo hay problema al verlo en mi blog.


El video tiene a varios cientificos, ambientalistas y "doctos" en el tema ( por ahi sale uno de los fundadores de greenpeace)
Algunos veran tal vez una postura pro o anti capitalista-comunista pero lo mas importante es pensar si es una verdad mediatica o si es algo que estamos provocando nosotros.
Si no saben por que se puede calentar o enfriar la tierra vean esto ...les dejara algo..habla sobre la temperatura elevada, eras del hielo, como se el asociaba en la edad media con las brujas, el si el CO2 calienta mucho , epocas donde ha habido 10 veces mas dioxido de carbono en el aire que hoy... en fin...mejor veanlo... no es tiempo perdido...la mejor inversion es la que pones en tu cabeza.

Y al final recordar... ¿cuantas tierras tenemos? sin importar lo que decidan del video... ?no deberiamos madrear menos a Gaia ,nuestra madre tierra?

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...