sábado, 23 de mayo de 2009

Nunca juzguen a la primera impresión

Nunca juzgues a la ligera
Puedes caer en un yerro terrible


Tenemos dos oídos, dos ojos, dos hemisferios cerebrales y solo una boca, así que hay que oir, ver y pensar antes de decir algo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Veterano militar de Vietnam gay. Triste paradoja de la vida

En mi vagancia procrastinadora por las redes de fotos encontré esta imagen que la verdad me hizo sentir triste, vaya raza que somos, que excelsa y que llena de mierda


Triste me pareció, pero lo peor es la paradoja que se presenta, y la cuestión moral que se plantea.

Para los que no sepan mucho de ingles, la cosa se reduciría -no literalmente- a esto:

"Cuando estaba en el ejercito, me dieron una medalla por matar dos hombres y me dieron de baja ( me corrieron) por amar a uno"

Realmente debe ser abrumadora la presión que se ejerce sobre la comunidad gay no solo en la infancia, sino a lo largo de toda la vida, recordé hace años, trabajando con un grupo de jóvenes adictos y con problemas de adaptación por sus características únicas, me enfrascaba con ellos, en sinergia con otros colegas, en terapia para su cuerpo y su mente, llegábamos a salir de excursión, tardes de boxeo, pesca, platicas sobre el futuro y fue particularmente triste cuando "Alfredo" -un adulto joven particularmente brillante, pero con dificultades para integrarse - comento que el sabía de su tendencia homosexual desde la infancia pero jamas pudo ser el ni actuar con libertad ante su padre, sentirse hijo amado y aceptado pues su progenitor, un recio campesino, lo atajo en su niñez con una brutal azotaina diciéndole: "si me sales puto, te mato" y a raíz de ello jamas pudo demostrar amor, afecto, tener contacto con su padre ni decirle nada, hasta que, días después, fuimos un grupo a que realizara un ejercicio de catarsis, de liberación, en un cementerio, años después del deceso de su padre.

Imaginen lo terrible que debe ser para un niño vivir con temor de la figura que espera que lo cuide y proteja pues a lo mejor lo mata. Basura, mierda, eso es lo que es para mí.¿Cuantas vidas de cuantos Alfredos no se han jodido por algo parecido?

¿que piensan sobre ello?

Mujeres vs Hombres ¿por que somos diferentes? o los hombres son de marte y las mujeres son de venus version corta.

Shakira - Pies Descalzos sueños Blancos

Mucho se especula de porque los diferentes sexos actuamos de un modo tan dispar, sobre el porque nos relacionamos de maneras tan diversas y aun mas importante, la razón por la que somos tan agresivos y menos diplomáticos ( se dice) que ellas.

En lo particular y basándome en diversas lecturas, la empiria y observación a grupos de adolescentes, el fenómeno es derivado de la educación que las mismas mujeres brindan, permitanme explicarlo.

Al ser la sociedad hispano parlante, primordialmente cuidada en la infancia por las madres, son ellas quienes les transmiten los primeros patrones de conducta deseable para con los demás, esto se suma al machismo y a las conductas "deseables" de los varones, cosas como, no llores, no lo abraces que lo harás marica(con todo respeto para los gays) , no juegues así o asa, los hombres hacen esto o aquello y similares, enfocando para las mujeres labores menos rudas y mas de casa, aunque cada vez esta tendencia se ve ( a dios gracias) a la baja

Las mujeres no se ven limitadas por esta formación tan carente de afectividad, por ello no es mal visto que dos de ellas estén llorando en un café, que anden de la mano en la calle, abrazadas, y dándose el beso en la mejilla, sin embargo, la idiosincrasia de quienes tenemos como lengua natal el idioma de Cervantes, vemos eso en la calle entre hombre e inmediatamente emitiríamos un juicio sobre la dudosa masculinidad de tal o cual tipo.

Es más, en muchas de las reuniones de hombres se trata de, a broma o mas o menos en serio de someter al otro, sea con chascarrillos, albures, argumentos, chanzas, juegos de palabras, golpes e insultos ligeros a pesados todo esto con el afán de ser el macho dominante, el alfa del grupo, el jefe. Los reto a que vean este comercial y afirmen categóricamente que eso no pasa jamas ( el actuar para evitar ser el débil, el marcado, el bufón, el menos hombre o alguna analogía valida del grupo en el que están) video recomendado

En las reuniones de mujeres, la cosa no es así, no importa si eres la debilucha, y si tienen a una enemiga, no se le trata de golpear salvajemente, se recurre mejor al chismorreo malévolo para exaltar los defectos de la misma, sus ropas, su forma de hablar, de caminar, que si es una golfa que si ... en fin todo lo que vaya encaminado a mostrar "lo vulgar, bella artificial, superflua, zorra o atributo execrable -según las damas que la aborrezcan-

En la opinión de Desmond Morris tal diferenciación de las formas de hacer las cosas es probablemente un producto de una evolución social, en los tiempos de la prehistoria, el hombre mas apto para la caza debería de centrar todos sus sentidos en la presa, un error, un descuido, le suponía la vida y la extinción de su carga genética, así, los hombres que centraban toda su atención en una presa, tenían menos probabilidad de sufrir heridas mortales, conseguir alimento y dejar ( suertudotes) bastante descendencia.

Las mujeres en cambio, atadas, valga el termino, al cuidado de la cría, a la vigilancia de los restos de carne cazados por el macho, a la búsqueda de granos, atención de sus enseres y a la competición con otras hembras se volvió multitareas, y a decir verdad, ¿cuantas veces han visto a un hombre en un libro, escribiendo, trabajando, viendo tv, etc y no hacer caso de nada mas aun si el mundo se acaba? ¿cuantas veces no ven a una mujer en el auto maquillándose, hablando por celular, sentando a un niño, dar un manazo al hijo que esta parado, arreglándose las medias, etc?

¿En que queda todo esto?
¿por que se actúa distinto según el genero?
¿educación o evolución nos han moldeado?

La respuesta, sigue en el aire, y mas de alguno , creo que la intuye.

Mientras eso pasa, disfruten de la diferencia de géneros, imaginen un mundo igual, que tristeza sería ¿verdad?

Los dejo con esta parte de la letra de la canción de Shakira que puse al inicio de esta entrada, pobre ser humano, la presión de la sociedad es dura y lamentablemente contribuye en poco a la felicidad.

...Contestar sólo aquello
Y sentir sólo esto
Y que Dios nos ampare
De malos pensamientos
Cumplir con las tareas
Asistir al colegio
¿Que diría la familia
Si eres un fracasado?
Ponte siempre zapatos
No hagas ruido en la mesa
Usa medias veladas
Y corbata en las fiestas
Las mujeres se casan
Siempre antes de treinta
Si no vestirán santos
Aunque así no lo quieran
Y en la fiesta de quince
Es mejor no olvidar
Una fina champaña
Y bailar bien el vals

miércoles, 20 de mayo de 2009

Evitar los forwards y cadenas

Es gracioso ver como, a pesar de que ya han pasado algunos años de recibir correos de cadenitas y reenviar la información con alguna nota aclaratoria, diciendo que todo es un falso rumor o hoax, los mismos amigos de hace años, siguen enviando los mails, por ello les "forwardeo" via blog, lo mismo que alguien en un reenvio, que le mando un reenviador, fue mandado a mi correo no deseado.

El correo que cambio mi vida
Ya no saco el dinero de los cajeros porque me van a poner una pantalla falsa, me hacen creer que se tragó la tarjeta y después me robarán el disponible.

Dejé de tomar Coca-Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros.

Luego dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca con una jeringa infectada con SIDA.

Huelo a chivo que tiro pa'trás, porque dejé de usar desodorantes, ya que producen cáncer.

No dejo el coche en los estacionamientos ni en ningún otro lado, a veces tengo que caminar como 7 manzanas por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme y quizás con suerte no me violen...

También dejé de contestar a llamadas telefónicas, temiendo que me pidiesen marcar el 9 y me llegue una cuenta telefónica astronómica porque me robaron la línea y llamaron a mi cargo a Uganda, Singapur, Estocolmo, Tokio...

Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos.

También dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni pelos, cultivados en un laboratorio, una especie de lombrices como las que usan para las hamburguesas de ciertas cadenas.

Dejé de tener relaciones sexuales por miedo a que me vendan los condones pinchados y me contagie de algo.

Además dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por mierda de rata.

Por supuesto, ya no uso el microondas por miedo a sufrir una súbita ebullición que me quemaría totalmente la cara apenas retirara la taza de café que acostumbraba a calentar todas las mañanas.

También doné todos mis ahorros a la cuenta de Amy Bruce, una niñita enferma que estuvo a punto de morirse unas 7.000 veces en el hospital. Curiosa niña, tiene siete años desde el año 93...

Por último, me arruiné por comprar todos los antivirus existentes para evitar que la ranita Budweiser invadiera mi disco duro, o que los Teletubbies se apoderaran de mi protector de pantalla, mandando soeces estrofas por mis altavoces.

Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, que casi me muero. Casi me muero de hambre esperando junto a mi correo los 150.000 euros que me mandarían Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de e-mail.

El teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el viaje a Disneylandia, ¡¡¡con todo pagado!!!.

Además tampoco gané el 1.000.000 de euros, ni el Ferrari, ni tuve sexo con la persona de mis sueños, que fueron las 3 cosas que pedí como deseo después de mandar a 10 personas el Mantra Mágico enviado por el Dalai Lama.

Ya envié más de 500 firmas en contra de la guerra de US contra Irak y en apoyo a la renuncia de Chávez de Venezuela y la guerra se nos vino encima, no parece tener una salida inmediata y Chávez tiene cada vez más apoyo internacional.

Pero sí estoy seguro de que mis males son a causa de una cadena que rompí u olvidé seguir y por eso me cayó encima una maldición.

NOTA IMPORTANTE: Si no envías este e-mail por lo menos a 1200 personas en los próximos 14 segundos, te cagará una paloma hoy a las 6 de la tarde.

Chiste feminista

Siempre es bueno burlarse de uno mismo, la risa es un proceso de liberación, de abandono, de catarsis, por ello del blog del buen funcionario publico, les comparto este chiste feminista que ademas de todo, es inteligente. ( no, no es pleonasmo a pesar de parecerlo)

COMO EL CAFE....
Los mejores son ricos, calientes, con cuerpo y te mantienen despierta toda la noche.

COMO EL CHOCOLATE...
Dulces, suaves... y generalmente se van directo a tus caderas.

COMO LAS BATIDORAS...
Crees necesitar uno pero no sabes para qué..

COMO LAS HIELERAS...
Llénalos de cerveza y te lo podrás llevar a donde tu quieras..

COMO LAS FOTOCOPIADORAS...
Solo sirven para reproducir...

COMO LAS PINZAS PARA EL PELO...
Siempre están calientes y enredados en tu pelo....

COMO LOS ZAPATOS DE TACON...
Una vez que le has tomado la medida...son fáciles de pisar...

COMO LOS HOROSCOPOS...
Siempre te dicen qué hacer y generalmente están equivocados.

COMO EL RIMEL...
Se corren a la primera lágrima.

COMO LAS MINIFALDAS...
Si no tienes cuidado...se te suben por las piernas.

COMO LOS LUGARES PARA ESTACIONARSE...
Los buenos ya están ocupados, y los que se quedan
son minusválidos o demasiado pequeños...


COMO EL CLIMA...
Nada se puede hacer para cambiarlo.

COMO TORMENTAS DE NIEVE...
Nunca se sabe cuando vienen,
cuántos centímetros tendrá
y cuánto pueden durar.

COMO EL CEMENTO...
Después de esparcidos...
tardan un rato en ponerse duros...

COMO AUTOS USADOS...
Fáciles de obtener, baratos y nada confiables.

COMO LAS PIZZAS...
Llamas por teléfono
y en media hora están calientes en tu puerta.

COMO LAS VACACIONES...
Nunca son lo suficientemente largas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Momentos

Al estar buscando videos de PVP para World of Warcraft, vi este excelente video de un tal Chris Milk ( si se pasan por su web verán que tiene videos musicales para varios artistas como chemical brothers, Courtney love, Kanye West, Audioslave, U2 y otros. Lo interesante de este video es que de alguna manera viene a demostrar que todo en la vida son solamente momentos, lapsos brevisimos en la vida que te marcan y te van formando, momentos que al final te recuerdan lo bien o mal que has vivido en tu paso por este mundo

Last Day Dream [HD] from Chris Milk on Vimeo.

Al final , en un plano enorme, a nivel de macrocosmos, somos solo un parpadeo.

Sin embargo, henos ahí, creyéndonos la más suprema de las criaturas.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...