jueves, 13 de septiembre de 2007

Regalos de la evolucion.Los recuerdos de los errores de natura en los humanos.



Una cosa que me asombra ( y odian los defensores del diseño inteligente) es la evolución, es fascinante ver la capacidad de adaptación de los organismos y hoy les comentare un poco de lo que nos ha heredado natura y Chronos con su inexorable devenir.


Coxis
Es el hueso inconstante del fin de la columna, a veces alguno no la tiene, y los bebés nacen a veces con las colas como perritos.El cirujano moderno puede eliminar éstos con un procedimiento estándar. Para la mayor parte de nosotros, estas vértebras fundidas son allí, pero no externamente visibles. Son todas que son a la izquierda de las colas la mayoría del uso de los mamíferos para el balance y la estabilidad. Perdimos nuestra necesidad de colas antes de que comenzáramos a caminar verticalmente.

Músculos de la oreja
Antes para poder oír todo en el medio agreste las orejas eran como antenas parabólicas, las podíamos mover para captar mas señales auditivas, el tiempo y la falta de emoción en la caza JA, acabaron por atrofiar este gracioso musculo (recuerdo haber conocido 2 o 3 personas que aun las tiene funcionales)

Deditos del pie
Si bien ahorita nos sirven en parte para equilibrio, podemos vivir perfectamente sin la mayoría de ellos y solo con el dedo gordo para equilibrio.
Los dedos son un remanente de la época en que servían para apresar cosas o agarrar ramas (a veces recojo cosas con mis dedos del pie)

El punto de Darwin
Con su dedo recorran la parte interna de su oído, en la parte superior sentirán una parte de carne que es como un punto, no toda la gente lo tiene, pero se cree que es un vestigio de cuando la oreja era mas larga para enfocarse en sonidos distantes.

Tetas (glándulas mamarias) en el hombre
Si bien es cierto que con mucha estimulacion puede generar leche no lo hacen de forma natural, es mas aun con estimulo es muy difícil que salga lácteo.

Las muelas del juicio
ay... bienaventurados los que no las desarrollan, se cree que eran para remplazar dientes caídos o desgastados por el uso.

Pelo en pecho, piernas y demas
En los animales la pelambre los cubre del frío y de las mordidas de predadores, en el ser humano no es así, no tiene función alguna, ni siquiera calienta. Ademas es una pesadilla para muchas mujeres, según me parece haber oído a algunas.

Utero masculino
Obvio es que esto no nos sirve pero aun esta cerca de la prostata y es un residuo de la etapa prenatal.

Fuentes

Para el que desee mas.


Un chiste "serio" de hace tiempo:
Señor cura ¿en que parte de la evolución del hombre empezamos a tener alma?
No ofendo a propósito...tómenlo como chiste.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Charles Fort y los forteana ¿por que no?

De niño me fascinaba el leer en libros de pseudociencias y diarios amarillos, las explicaciones asombrosas y ridículas que se hacían al tratar de explicar las lluvias de cosas extrañas pues las veía como un cuento fantástico ( repito, de niño) y mas tarde cuando supe de fragmentos del libro de los condenados - de Charles Fort- me dedique sin mucho exito a tratar de conseguirlo.

¿Que cosa es el libro de los condenados? pues una recopilacion SERIA de don Charles Fort que trataba de hallar explicacion mundana a fenomenos como lluvia roja e; lluvia de barro, Copos de nieve grandes como platos de café, Lluvia de ranas, Aerolitos, Bolas de fuego, Huellas de un animal fabuloso, Platillos volantes, Huellas de ventosas en unos montes. Aparatos extraños en el cielo. Caprichos de cometas. Extrañas desapariciones. Cataclismos inexplicables. Inscripciones en meteoritos. Nieve negra. Lunas azules. Soles verdes. Chaparrones de sangre....y un plus.

“la ciencia de hoy es la superstición de mañana, y la superstición de hoy ciencia de mañana”... veremos qué nos depara el futuro"

“Si sostengo que el Positivismo Absoluto se engendra y se mantiene a sí mismo a partir del Negativo Absoluto, pasando por un tercer estado, llamado cuasi-estado,se comprenderá que intente concebir la universalidad como fabricándose a sí misma a partir de la Nada.”
( se ve sabroso ¿no?)

Ojo, todo esto Don Fort no le daba explicaciones de ignorante supersticicoso sino que trataba de dar un explicacion cientifica y a su modo se mofaba de ella:

"El conocimiento científico no es objetivo. Es, como la civilización, una conjuración. Se rechaza un gran número de hechos porque trastocarían los razonamientos establecidos. Vivimos bajo un régimen inquisitorial, cuya arma más empleada contra la realidad disconforme es el desprecio acompañado de risas. ¿Qué es el conocimiento, en tales condiciones? «En la topografía de la inteligencia –dice Fort–, se podría definir el conocimiento como una ignorancia envuelta en risas"

Un ejemplo, a la nieve sangrienta que muchos veian como un castigo del cielo y un repetirse de las plagas de egipto en epoca moderna el la vio como una erupción de microorganismos o un «protococcus» que se desarrolla incluso en la nieve. Una idea fuera de la caja y de la mentalidad de sus contemporáneos.

Este señor básicamente recolecto datos de forma metódica, y que no podían ser explicados por la ciencia en su momento y los recopilo en ese libro, el de los condenados.

Las explicaciones que lanzan los científicos "serios" suelen ser incompletas, hablando de tornados y otros fuertes vientos y que causan lluvias de animales,que son curiosamente selectivos a la hora de llevar, , sólo ranas y no hojas, barro u otros animales. Absurdo.

Pero veamos qué explicación se le ocurrió a Fort. Él decía que nuestra situación es parecida a la de peces abisales que ven caer de la superficie del mar a su mundo objetos y sustancias que les son extraños, ya que son incapaces de imaginar el mundo de la superficie al que no tienen acceso.

Así, Fort habló de un “Supermar de los Sargazos” sobre la atmósfera, un sitio donde se junta toda la basura en el espacio aéreo del que proceden todas esas cosas que no aciertan a explicar meteorólogos, astrónomos ni ningún otro científico. Ejemplos de este tipo de “lluvias inexplicables”, tanto en el pasado como en el presente, hay de sobra.... búsquese en google.

Les comparto una parte de mi familia
Mi abuela , fallecida hace algunos ayeres, vivió toda su vida cerca de un gran lago (El lago de Chapala, el mas grande de Mexico con mas de 114659 hectáreas de superficie) y mas de una vez nos decía que habían caído cosas del cielo, que las culebras se los llevaban y los tiraban en los pueblos (las que ellos llamaban culebras eran una especie de remolinos gigantes que se veían a kilómetros.) De eso SI soy testigo.-del "tornado" no de la lluvia"

Para los que crean que solo son desvarios de un loco, publicaciones de los tiempos del internet han hecho estudios sobre fenómenos forteanos, panfletos como Popular Science News, Illustrated London News o Nature y hace poco hasta en el tendencioso (hablo en serio con eso) national geographic channel.

Recuérdenlo como un luchador, un buscador de la verdad sin traumas sociales y sin miedo al que dirán, no lo vean como un apóstol del ocultismo ni un "ovnitologo."

Comparto una frase de un amigo Forteano:

Mi misión es combatir el dogmatismo religioso o científico.

Me gusto.

Como sea... escépticos inflexibles, amantes de lo paranormal o personas normales con deseos de mas luz, ya leyeron algo nuevo antes de dormir.
Saludos.

martes, 11 de septiembre de 2007

Juego de coordinacion que me recordo mis tiempos mozos

Es muy buen juego, para compartir con amigos, familia, pareja o nomas para verse egoísta y no soltar el teclado mientras disfrutamos algo de diversión.
Los mas veteranos recordaran el juego de snake, pues bien esta es una versión con gráficos bonitos y una música no muy movida pero el reto de la versión antigua casi esta acá, así que afina tu ubicación espacial y el sentido de percepción y a jugar que es gratis.





El anticristo. O como alejarte de la religion y tener un dios propio


Este muy polemico y vetado libro es un clásico del escritor-filosofo alemán Federico Nietzsche (Friedrich pa´los puristas) -entrada sobre mi cuate Fede-

Se necesita valor y criterio para leerlo pero de seguro les deja bastante que masticar.

De acá se baja su libro gratis

Curiosamente en la intro del libro dice de alguna forma que no es un libro para las masas y que pocos lo comprenderan («Este libro pertenece a los menos») y curiosamente muchas personas que lo critican hablan del concepto de superhombre sin haber probado este escrito.

Más de una vez al leerlo me he sentido mas apegado a mi religión (aunque ud. no lo crea) y si se analiza de cerca tiene algunos interesantes argumentos, verdades pesadisimas y una forma de estructuras ideas muy buena en la que podrán encontrar hasta pensamientos darwinianos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Publicidad divertida

Si, lo se, lo se estas imágenes no son lo mas nuevo de la web pero apuesto que mas de uno de los que leen este blog no lo conocen y ademas a mas de uno le servirá para hacer catarsis y reflexionar sobre su vida.

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA TENER EL TRABAJO INCORRECTO (si ya se que es en rojo y en mayúsculas)

Espero les gusten.

Video sobre prevencion del sida



Este video tiene una dosis de manipulación emocional (necesaria para impactar masas) pero tras ese aspecto que no me agrada esta una verdad que a los hispanoparlantes nos debe de impactar muy duramente, el estúpido machismo que impera en nuestra educación puede llevar a la repetición de imbéciles y cobardes actos que tratamos de justificar con frases tontas, egoístas y machistas. ( ojo , no libero a las mujeres de su parte de culpa pero el post no trata de eso)

Lamentablemente tengo un amigo de 26 años.... Mr. R. que tiene una historia similar a esta.

Traduzco un pedacito para que los que no hablan ingles entiendan de que va.

la mayoría de las mujeres infectadas de VIH
... son infectadas por sus esposos
en Tailandia 90% son esposas fieles...
Yo infecte a mi esposa ( que bien puede ser novia, amiga, amante o lo que sea)
la amaba
nunca la quise engañar
pero natura le dio al hombre deseos abrumadores
en es aspecto los hombres son mas débiles que las mujeres
y esa vez por supuesto, no traía condones
mil veces quise hablarle y decirle que la amaba
pero que no siempre fui capaz de serle fiel
al final no le dije nada
por que no era lo suficientemente valiente
ni siquiera me atreví a un test sanguíneo
quería ponerme condón para protegerla cuando tuviéramos sexo
pero nunca lo hice
por que tenia miedo de las preguntas
ella fue la primera en tener síntomas
cuando el doctor nos dijo que tenia VIH
entramos en un infierno personal
la familia y amigos dejaron de visitarnos
nos cortaron de sus vidas
en el hospital se le dio tratamiento anti retroviral
pero el tratamiento es demandante y es difícil de mantener un régimen riguroso
en menos de un año se hizo resistente al tratamiento
intento otro tratamiento pero fue alérgica a el
finalmente el doctor me dijo que estaba mas allá de la ayuda
tuve que llevarla a un hospital para pacientes de sida terminales
....
...
y casi al final dice:
A todas uds. esposas escuchen mi plegaria
por favor sean mas hábiles que mi esposa
no asusten a su débil esposo al silencio por su adoración...(hijo de puta cobarde)

...y la misma frase estúpida...
pero natura le dio al hombre deseos abrumadores....

Claro que tenemos deseos, pero tenemos la mente y esa manda sobre el cuerpo, mas de uno dice que ya estando desnudos ya no se pueden detener, pero eso es falso, lo que pasa es que son, muchas veces, bestias dominadas por sus instintos.

Los hombres y las mujeres son iguales en deseos, pero a veces ellas son mas frías al pensar.

Una familia destruida... y gaia sigue rotando.

Rarezas de Microsoft sin explicar (parcialmente)

Hace tiempo me llego un e-mail con cosas raras de los productos de microsoft conocidos como huevos de pascua y que mas de una vez, alguna persona le intentaba dar una explicación oculta, paranoica o de plano demoníaca.

Esta vez les comparto no el e-mail del diablo sino algunos secretillos ocultos de windows.
  1. Intenta crear una carpeta que se llame CON, así..tal cual CE,O, ENE, no se por que extraña razón no es posible nombrarla de ese modo. Inténtenlo, no lleva ni 5 segs.
  2. Abran word y escriban: =rand (200, 99) y presionen enter, esto no lo explico pero creo que eso del rand tiene que ver con aleatoriedad o la frase de RAMDOM
  3. Uno mas: En un block de notas vacío escriban: Bush hid the facts (quiere decir bush escondió los hechos) guarden y cierren el archivo, reabranlo y observen al maligno presidente hacer de las suyas (este funciona con cualquier frase de 4 palabras con esa misma cantidad de letras, por ejemplo: pepe mea los vasos)
Vaya, parece que el ocio es cosa mala.... pero al fin...entretenida.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...