sábado, 9 de agosto de 2008

Religion atea

Vi un bonito video en youtube...mas bien un video comico

Lo mas divertido fue notar como algunos católicos se reían y casi decían "BRAVO" eso les pasara a todos los ateos y claro verlos incapaces de notar las incongruencias, sarcasmo y el comportamiento de el dibujo animado y como esta catalogado en la sección de comedia...

En fin....

Todo mundo, hasta los ateos son religiosos, en el mas estricto sentido, la palabra religión viene de relicare, religar pues o juntar a personas con el mismo tipo de ideas o pensamiento, sin embargo mucha gente confunde religioso con teista que es, ahí si, creer en un dios.

¿Yo?

Me declaro creyente... no creido, tiene que haber un primer motor, un chispazo inicial, una acumulación masiva de materia en un punto y su big bang, un soplo de vida, un error químico, algo que inicie el movimiento de los engranajes ( no se como llamarlo con certeza sin ningún miedo a equivocarme) , sin embargo hace tiempo decidí no ser tan egolatra y antropocentrico de querer, con mi reducidisima visión del mundo y del universo, nombrar o saber que o como es ese principio creador.

En otras palabras, creo que debe haber un principio, sea lo que sea... que se llame tal o cual y que ese o aquel libro sea su mandato...me parece cosa de humanos.

Lavado de cerebro ¿solo somos un subproducto social?

No somos... nos hacemos.

¿perdón? Si, permitanme explicarme, al nacer no tenemos nada en la cabeza, sin ideas de sociedad, de bien o mal, sin embargo, la convivencia en sociedad nos va metiendo estereotipos o paradigmas de lo que es aceptado socialmente, de lo que es "bueno", "bello" y "correcto" y así una mente limpia se va moldeando a lo que los demás esperan de ellos ( o que creen que se desea de ellos)

Por ejemplo citemos la homofobia, ya esta mas que discutido que un ser humano PRIMERO vale por sus cualidades, sentimientos, aptitudes y actitudes ante los demás, por como se porta pues y no por si le gustan los hombres y las mujeres, sin embargo en un país con la hegemonía que mantiene un gobierno de ultraderecha católica estas personas son rechazadas y alegan que causan la involución y degradación de la estructura social, son seres que solo piensan en el sexo, sin pensar que, la cuna de las ideas, Grecia aceptaba la homosexualidad socialmente pues tenia el estereotipo de que el hombre filosofo y deportista debería de ser el ideal de belleza, por ende, muchos filósofos clásicos (Platón, Aristoteles, Socrates, entre muchos otros) y hombres libres de la polis "amaban" a jóvenes deportistas y pensadores sin que se viera mal entre ellos.

Pongo un video que afecta a la mujer directamente por que la cultura sexista que nos permea esta,principalmente, enfocada en ellas como un objeto que DEBE ser estético para ser aceptado.

Buscando en internet, me encontré a la irreverente Pink y un producto muy curioso que retrata, a su manera, la forma en la que las mujeres son bombardeadas con el paradigma de la belleza.


¿creen que los caníbales reales de diferentes culturas o los imaginarios de las novelas de Louis Stevenson creían hacer mal al comer prójimo?

¿Los alemanes en la segunda guerra odiaban a Hitler por sus ideas de la supremacía aria?

¿los chinos tienen asco a comer perro guisado?

¿Las tribus amazónicas tienen pena de andar con sus mujeres enseñando el busto desnudo a otros hombres?

¿el individualismo y las ganas de destacar FUERA de un grupo en Japón es uno de los peores vicios sociales y de los mas mal vistos?

Las respuestas son sencillas....
Son un subproducto de las ideas que ni siquiera pensaron u opinaron...son solo semillas implantadas... el fin...bueno o malo ...cada quien decidalo... en base a sus semillas.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...