martes, 1 de noviembre de 2011

Mujeres, mujeres, mujeres




La vida del ser humano tiende a revolverse alrededor del sexo opuesto, sea para bien o para mal.


Entre nosotros, los hombres, mas de una vez hemos quedado asombrados, atontados y subyugados por los detalles de alguna mujer, sea en la parte moral, intelectual, afectiva y no podemos obviar la física.


Veamos algunos detalles de ese ser, tan incomprensible, voluble y aunque sea duro, imprescindible.   


1. La palabra mujer proviene del latín mulier, -eris.

2. El símbolo biológico para el sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, es el mismo del planeta Venus. El símbolo se cree que es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

(como dato extra, las enfermedades relacionadas con el sexo, se les llamo venéreas por su relación con la diosa del amor)

3. Mientras muchas estrellas y lunas poseen nombres femeninos, Venus es el único planeta del Sistema Solar que tiene nombre de un dios femenino.

4. En casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre. (ademas ellas retienen mas líquidos que nosotros, por lo que se mueren menos en un desierto XD, liberan mas sus emociones, con lo reduce ciertos riesgos, son mas apapachadas que los hombres, lo que libera mas endorfinas y serotonina en su torrente sanguíneo, ademas de otras benéficas hormonas)

5. Si bien hoy en día se espera que la mujer viva más que el hombre, no siempre fue así. Antes del siglo XX, la expectativa de vida de una mujer era notablemente inferior a la del hombre, debido principalmente a la gran cantidad de muertes que ocurrían en el momento de dar a luz, también a que las mujeres eran más vulnerables que el hombre a ciertas enfermedades.

6. Según estudio las mujeres corren el doble de riesgo de quedar ciegas que el hombre.(esto no le vi forma de comprobarlo)

7. Aproximadamente el 25% de la mujeres sufrirán en algún momento de su vida de depresión severa. (una forma muy común de depresión que ocurre de manera continua, es tras el parto y cuando viene la luna, es decir cada mes -de ahí lo de MENStruar, en sus días dificiles)

8. Más del 90% de los trastornos alimenticios le ocurren a las mujeres, trastornos entre los cuales están la bulimia y la anorexia nerviosa.

9. Aproximadamente una de cada cinco mujeres en el mundo reporta haber sido abusada sexualmente antes de los 15 años.

10. Alrededor de 14 millones de jóvenes adolescentes quedan embarazadas cada año, con el 90% de esas muchachas viviendo en países subdesarrollados. (esto ocasiona hijos sin poder acceder a un nivel de vida superior, acarreando así un circulo vicioso de jóvenes que se embarazan en la adolescencia)

11. Cada día en el mundo, ocurren 1.600 muertes por complicaciones en el embarazo o durante el parto.

12. De las casi 155 millones de mujeres estadounidenses, alrededor de 83 millones de ellas son madres. Vi una traumante serie de estados unidos llamada Teen mom que me dejo asombrado :O

13. Según estudio entre un país se encuentre más cerca del Ecuador, hay más probabilidades que sus mujeres den a luz niñas en vez de niños.

14. La primera celebración del Día de las Madres se llevó a cabo el 10 de mayo de 1908, el cual fue organizado por Anna Jarvis en los estados de Virginia del Este y Filadelfia.

15. Por cada dólar que un hombre gana en los Estados Unidos, una mujer gana 77 centavos (céntimos). (Eso ocurre también en México, para aquellos que digan que no hay discriminación)

16. El 14% de los miembros activos de las fuerzas armadas estadounidenses son mujeres. En 1950, eran menos del 2%.

17. Nueva Zelanda fue el primer país en el mundo que le otorgó a la mujer el derecho de votar (1893). Y no solo cambian sus derechos sino más cosas




18. La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio (junio de 1963).

19. De acuerdo a un antiguo mito sumerio, el universo fue creado por la diosa Tiamat. Los aborígenes australianos también le conceden a un gran ser femenino la creación de la vida.(las primeras estatuas y diosas de la prehistoria se asociaban con el misterio de la mujer, esa fabrica de donde salían guerreros, cazadores y mas mujeres)

20. El primer médico del sexo femenino del que se tengan noticias fue Merit Ptah, una mujer del antiguo Egipto (2.700 antes de C.). Se puede decir que ella fue la primera mujer de ciencia de la que se recuerde su nombre. (y la primer mujer de todo el mundo fue una tal Lucy, una pequeña Australopitecus afarensis, misma que se llamo así por una canción de los beatles que estaba de moda en aquel entonces "Lucy in the sky with diamonds")



It was stolen from las mil respuestas

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...