miércoles, 27 de junio de 2007

Los miserables de Victor Hugo: Mi novela historica extranjera favorita gratis , ebook para bajar calientito.

Este es uno de mis libros para estar en la isla desierta y para que vayan viendo sobre que trata les dejo una sinopsis a medio editar por mi ( como no) cortesía de la sacra wiki.

Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de expresidiario es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con un cura que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien.(interesante este contrato y su narración)

A partir de aquel momento Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía. Tras prosperar como propietario de una fabrica y alcalde, bajo el nombre de Madeleine o Magdalena, Valjean debe revelar su verdadera identidad para salvar a un hombre que ha sido condenado por ser confundido con él por su perseguidor, el oficial Javert quien no cree que un hombre se redimiera de su pasado y por lo tanto siga infringiendo la ley, que según él es la única verdad.

La trama se divide en varios personajes y sus historias, siempre en torno a la figura y la vida de Jean Valjean, durante un momento histórico de violentos cambios sociales. Asimismo, se basa en la batalla de Waterloo y los acontecimientos posteriores: la caída de Napoleón, la Restauración y la Revolución de 1830. Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de Valjean.

Es una novela que permite meternos a la historia de la Francia contemporánea a Victor Hugo, incluyendo directa o indirectamente varias partes de ésta, como la Revolución Francesa de 1789 (y sus etapas propias: Termidor, el Terror, Directorio, golpe de Brumario), el imperio Napoleónico, la Restauración con Luis XVIII y Carlos X y la revolución de Julio que transfirió el poder a Luis Felipe de Orleans. Cabe destacar igualmente su análisis de instrumentos, acontecimientos y estereotipos de los sucesos históricos mencionados, así como de antiguos dirigentes de la Convención, los emigrados e incluso de la guillotina.
Este chango es don Víctor, una cita de el: "El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad. "

Lo interesante de esto es que, como buena novela histórica, se puede vivir y analizar el modo de vida de la gente en esa época, una sociedad llena de desigualdades, mujeres sumisas, hombres machistas, guerra, pobreza y el incipiente proceso de industrialización y el movimiento intelectual que surgió en Francia. ( existe una parte que me recordó la migración masiva de la gente de los pueblos a la ciudad muy al estilo de México D.F en los 40s-80s)... bien dicen que el tiempo vuela como un rio y la historia se repite.

Aun si no tiene cabeza para las fechas y eventos, léanlo como un cuento, debido al estilo sencillo de Victor ( aunque es muy rollero) todo lo que se les quede podrán hablarlo como evento real de la revolución civil ocurrida en sus tiempos)
Recomiendo el del primer link

Su libro calientito y listo pa´imprimir o leer en su PC

acá esta el libro en formato pdf y en .doc ( word) pero debes descomprimir antes con winrar (mas chamba)

Asi termina la ultima hoja del libro

Duerme. Aunque la suerte fue con él tan extraña,
El vivía. Murió cuando no tuvo más a su ángel.
La muerte simplemente llegó,
Como la noche se hace cuando el día se va.

Espero les guste ( al menos leyeron la sinopsis y saben de que trata :-D)

El juego de las torres ( no las gemelas)

Un muy adictivo juego de estrategia, acomodas tus armas al lado del camino y debes evitar que llegue algún enemigo al extremo opuesto de la vía.
Al inicio te parecerá sencillo pero con el tiempo veras que te va agradando.


Un secret es que no te acabes toda tu lana de inicio, planea y crece conforme vaya aumentando la dificultad, siempre con algo de recursos de mas y planeando antes de construir. Es divertido una vez que le tomas el sabor. Es fácil acabarlo, pero ¿que tantos recursos te sobran al final?

Lo pongo a media semana, que se joda la productividad en sus trabajos jajajaja

El simio futbolista (sin alusiones personales)

Les dejo un bonito juego que involucra la física. (es de fútbol)

Recuerden que el secreto para un buen puntaje es ver el angulo y la altura.
mi récord es este: son 4650 metros y la prueba esta aqui
http://totebo.com/mko.php?c=qrosqBoisqoErtorFBoUBopBsosutBoIONbSmouruB

el juego acá:

Juego del chango albañil (futbolista quiero decir)

edito: estaba el juego pero tenia autorun y como es muy molesto lo dejo ahi para el que lo desee jugar. se usa un solo botón.

Animal humano...humanamente animales

¿que es el hombre? ¿es el peor ser vivo? ¿o es el mas excelso?
Puede dar su vida por otros sin siquiera conocerlos y es también capaz de morir por lo que cree, piensa, siente o le importa, lucha por los oprimidos y desvalidos, pero ademas, ese ser, el humano, tu , yo, todos, esa "maravilla de la creación" es el único ser vivo que mata a otro animal por cosas que no son ni comida ni algo básico para no morir, es un animal que daña a sus hijos en cuerpo y mente y ademas roba cosas sin sentido , sin importancia, llega a dañar por unas monedas y siendo así juzga y mata a sus semejantes creyendo que es el mejor, el único ser vivo que lo merece todo...
Lo peor es que con toda la inteligencia supuesta que se adjudica no se da cuenta que no ha hecho nada para ganarse una muy pequeña parte de todo lo que tiene.
¿por que el humano es tan tonto y estúpido para darse cuenta que se mata lentamente a si mismo?
¿cuando nos daremos cuenta que a pesar de ser jactanciosos somos como un animal cruel y enfermo de sangre y poder?
¿Llegara el día en que seamos honestos claros y transparentes con nosotros mismos para poder empezar realmente a vivir?

Dañamos, matamos, mentimos, engañamos y tenemos el descaro de soñar con un mundo sin dolor, tristeza, daño, y soñamos...pensamos por que la gente pelea unos contra otros, tal vez por que ya han sido dañados bastante.

un cuento corto para que piensen:
El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la liberación mental y el yugo del placer hedonista y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:
¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y dijo:
Tú estás durmiendo. Supóntelo.
Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?


Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...