viernes, 22 de julio de 2011

martes, 19 de julio de 2011

Entendiendo el bosón de Higgs: física cuántica para principiantes

En pocas palabras esta partícula es, en teoría, la responsable de la masa de las moléculas subatomicas y por ende la masa de objetos como nosotros mismos, ¿que es lo que hace que las cosas tengan la masa que tienen? pues este bosón de Higgs, mismo que también se le llama, de manera poética, la partícula de dios, una partícula tan esquiva que ni siquiera de manera experimental se ha logrado medir, observar o percibir en el CERN, en el famoso colisionador de hadrones.

Algunos físicos con relativa fama en el mundo y periódicos tan serios como el New York Times, han postulado que el mismo bosón podria viajar en el tiempo para evitar ser descubierto.

¿QUE COSA?

De verdad, no lo he dicho yo, ahí esta la fuente y acá un extracto:

"el hipotético bosón de Higgs… podría ser una aberración tal para la naturaleza, que su creación podría producir de algún modo una ondulación a través del tiempo que detuviese el colisionador de hadrones antes de que el descubrimiento se produjese; igual que si un viajero en el tiempo viajase al pasado para matar a su abuelo e impedir así su viaje”

Bueno, dejemos las teorías conspiratorias, que el huevo y la gallina y los viajes de los Deloreans para otra ocasión  vayamos al vídeo que la verdad es muy sencillo para empezar a comprender la cosa.

Para los mas jóvenes el Delorean es la maravillosa nave que aparece en la trilogía de "Volver al futuro" pelicula en la que aun a más de 25 años de su estreno, me causa emociones y sentimientos encontrados al recordar lo que viví imaginando a Marty y a "Doc"



El video YA


Hay miles de cosas allá afuera que ni siquiera imaginamos.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...