lunes, 30 de octubre de 2006

Una belleza... arte sacro..de lo mejor que me ha dado la religion

Pues un amigo ( gracias Jaime) me ha pasado un link con una foto impresionante de la iglesia de Santa Maria de la Gracia en Italia pintado hace casi 500 años, la verdad es una joda para los que tienen modem de 56 ks para verlo ( una media hora) pero los de banda ancha lo apreciaran en todo su esplendor.... se ven hasta los brochazos borrados de Gaudencio Ferrari... la obra se llama la vida de cristo... y esta ahi... esta en en sitio de

http://haltadefinizione.deagostini.it/ espero que lo sepan apreciar a pesar de ser arte del oscurantismo


Ojala alguno tenga una imagen en buena resolucion para ponerselas y la vean

domingo, 29 de octubre de 2006

Libros de Carl Sagan


Este señor lo he admirado desde hace tiempo por su labor pro-difusion de la ciencia y por ello aca les dejo un poco de el, de su esencia que sigue aca, en la tierra de los vivos, llevenselo... todos los que deseen conocer quien fue y quien sigue siendo CARL...
unas citas:

"En la ciencia suele ocurrir que un científico diga "Es un buen argumento, yo estaba equivocado", cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión."

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

La evidencia fósil podría ser consistente con la idea de un Gran Diseñador; quizás algunas especies quedan destruidas cuando el Diseñador está descontento con ellas e intenta nuevos experimentos con diseños mejorados. Pero esta idea es algo desconcertante. Cada planta y cada animal está construido de un modo exquisito; ¿no debería haber sido capaz un Diseñador de suprema competencia de hacer desde el principio la variedad deseada? Los restos fósiles presuponen un proceso de tanteo, una incapacidad de anticipar el futuro, lo cual no concuerda con un Gran Diseñador eficiente (aunque sí con un Diseñador de un temperamento más distante e indirecto)"

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"

p

Les dejo aca un paquete de libros para que los lean, los compartan y a pesar de no ser materialistas se den cuenta de lo inmensamente espiritual y humano de este chango...

http://www.4shared.com/file/3142189/3e12c0cf/carl_sagan.html

los libracos que estan ahi son:

Contacto
Cosmos Español
Cosmos Ingles
El Cerebro de Broca
El Mundo y sus Demonios
Miles de Millones

es un archivo muy ligero pero muy enriquecedor.... se los recomiendo.

El hombre como especie.... ¿analizado por aliens?


Pues me encontre por ahi este texto, y me parecio muy ´ala desmond morris.... y decidi ponerlo, creo que como un ejercicio de autoanalisis es bueno... y a un par de amigas que andan por ahi MUUUUY criticoncillas y racionales les va a sacar una risa

Ser humano:
* Bichos llenos de líquido con cuatro extremidades y cabeza con pelos, dos bolitas para la visión, dos agujeros para la entrada de oxígeno y salida de sustancias verdosas, dos protuberancias para captar sonidos y una abertura con piezas blancas y una cosa achatada y rosada. Viven en comunidades, se comunican modulando sonidos que salen de la boca y tienen un sistema social ordenado.
Su combustible son los alimentos, que pueden ser objetos naturales que brotan de la tierra o animales cocidos y procesados, los cuales todos se los meten por una abertura superior y tras obtener sus componentes útiles los descartan por otras aberturas o vías, expulsando una desagradable materia marrón en un aparato de porcelana o loza que contiene agua.
Esta especie suele vivir en un núcleo formado por otros bichos que comparten misma sangre o con quien tienen afinidad y generalmente están recluidos en edificaciones de cemento y obedeciendo un sistema de vida. La mayoría sale a trabajar con el objetivo principal de obtener papeles de colores para obtener alimentos y otros pueden salir también para adquirir conocimientos que les permitan trabajar en un nivel superior, etc. Suelen trasladarse con sus extremidades inferiores o en vehículos con carcaza de metal, impulsados por fuerzas de principios químicos.

Cumpleaños:
* Cuando la bola de tierra y agua en la que habitan da una vuelta a otra gran bola de fuego llamada sol, con respecto a la posición que estaba el día en que nacieron, familiares y amigos se acercan para ver como sopla palitos con fuego en una masa (generalmente de chocolate o vainilla) y dejarle baba en el cachete como señal de afecto. Luego extrañamente alzan recipientes de vidrio con líquido y los golpean entre todos deseando salud.

Sexo humano/ Reproducción:
* Dos seres se juntan despojados de sus coberturas de tela en un acto de placer, donde uno le mete una manguerita de carne en una abertura húmeda al otro y entran en movimiento. Si la manguerita no es cubierta por una funda de látex un bicho le puede pasar al otro enfermedades o bien puede hacerlo reproducir para que al cabo de nueve meses salga por la mencionada abertura un nuevo ser extrañamente empapado de sangre y llorando.

Beso:
* Es una muestra de sentimiento positivo de un ser hacia el otro apoyándole y oprimiendo su abetura para la ingestión de alimentos en la abertura del otro o a su costado. En el primer caso puede ir extrañamente acompañado de movimientos de rozamiento entre los organos musculares móviles ("lenguas") de ambos seres, donde se produce un intercambio de saliva. Repugnante e incomprensible hecho de estos bichos.

Muerte humana:
* Cuando el humano deja de funcionar y su cuerpo se apaga, por lo general otros humanos cercanos lo meten en un cajón abierto unas horas y les brota líquido de los ojos en señal de dolor por ya no contar con su existencia física. Luego, en algunos casos meten el cuerpo en la tierra y de vez en cuando otros humanos van a ponerle sobre ese lugar unos palitos verdes con hojas de colores, que generalmente brotan de las plantas y huelen bien.

Dios:
* Es un ser superior omnipresente y todopoderoso en el que la mayoría de los humanos cree y se le atribuye la creación de la vida y el universo. Generalmente los domingos asisten a edificaciones donde otros humanos con túnica blanca lo representan y profesan su palabra. Curiosamente estos seres convidan a los fieles asistentes con un redondel blanco que representa el cuerpo del hijo de Dios entrando en cada persona ( un canibalismo ritual).

Casamiento:
* Dos seres de gran afinidad química deciden agruparse para el resto de su ciclo vital y deben cumplir un pacto de fidelidad y compromiso, frente a su sistema civil o a Dios, representado por un hombre vestido de blanco que les habla.

Fútbol:
* Miles de bichos se juntan en una gran estructura de cemento con un rectángulo de hierba para ver enfrentarse a 11 bichos contra otros 11 en la lucha por meter un pedazo de piel de vaca inflada entre los tres palos con red que defiende el grupo contrario. Curiosamente el fervor que crea esto en algunas sociedades provoca que bichos fervorizados por uno de los grupos lastimen o quiten la vida a bichos que apoyan al grupo contrario ( pasa muy seguido verdad?).

Música:
* Estos seres perciben placer por medio de los oídos al escuchar ciertas composiciones vibratorias dotadas o no de palabras. Cuando uno de estos seres que produce música con sus manos o su garganta es popular puede llegar a congregar cientos o miles de otros seres que gustan de sus sonidos.

Cine o Ficción:
* Aun sabiendo que no es una situación real, estos seres se agolpan frente a pantallas que muestran situaciones vividas por otros seres de manera ficticia y pueden sensibilizarse( masturbacion sentimental).

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...