viernes, 27 de julio de 2007

La masturbacion en varias culturas y epocas (sin chaquetas mentales) parte 2


Siguiendo con este "pecaminoso", relajante, "ruin", placentero (y demas adjetivos que el lector guste poner) tema continuare donde se quedo la cosa la vez pasada: el siglo18

SIGLO 18 (parte 2)

Los detractores de la masturbación seguían apelando a la ignorancia de las personas para así evitar su practica y aun se llegaba a divulgar cosas como esta en las iglesias, entre círculos de intelectuales y ademas en platicas de taberna con los "cultos del pueblo"

. . .Fui a su hogar, lo que encontré era más un cadáver que un ser vivo yaciendo sobre heno, escuálido, pálido, exudando un hedor nauseabundo, casi incapaz de moverse. De su nariz fluía agua sanguinolenta, se babeaba constantemente, sufría ataques de diarrea y defecaba en su lecho sin notarlo, había un flujo constante de semen, sus ojos, saltones, borrosos y sin brillo habían perdido toda capacidad de movimiento, su pulso era extremadamente débil y acelerado, su respiración era dificultosa, estaba totalmente emaciado, salvo en los pies que mostraban signos de edema.

El trastorno mental era igualmente evidente, sin ideas, sin memoria, incapaz de conectar dos oraciones, sin capacidad de reflexión, sin temor por su destino, falto de todo sentimiento salvo el de dolor que volvía por lo menos cada tres días con cada nuevo ataque. Esto lo hundía al nivel de una bestia, un espectáculo de horror inimaginable, era difícil de creer que alguna vez había pertenecido a la raza humana. . . . Murió varias semanas después, en junio de 1757 con todo su cuerpo cubierto de edemas (Stengers & Van Neck, 2001, 65–6, 74).

Los problemas que experimentan las mujeres son tan explicables como los del hombres. Como los humores que pierden son menos preciosos, menos perfectos que el esperma masculino, no se debilitan tan rápidamente; pero cuando se entregan excesivamente, por ser su sistema nervioso más débil y naturalmente con mayor inclinación a los espasmos, los problemas son más violentos (Stengers & Van Neck, 2001, 70).

Imagínense nomas... conozco muchos ( me incluyo) que no hubieran dejado vivos la adolescencia jajaja y aun muchos adultos brillantes y productivos hoy en día.

SIGLO 19 (si, es a propósito el desuso de números romanos)

Ya en épocas mas recientes, gente culta como J.H. Kellogg ( no tiene que ver con el de los cereales) sugerían curas civilizadas (para no causar traumas emocionales) como servir cereales fríos en lugar de calientes para el desayuno, vendarles los genitales o atarles las manos al poste de la cama durante la noche.

En esa época y según registros se usaban curas mas fuertes para reincidentes como por ejemplo Camisas de fuerza, sabanas heladas y mojadas en su cama, sanguijuelas en la carne ( para según evitar la congestión de sangre) quemaduras o pinchaduras, y hasta la mutilación del clítoris en las mujeres (no mencionare profundamente linduras como cubiertas metálicas para la vulva o pinchos para el pene)

les dejo alguna serie de normas para evitar la maldita masturbación cortesía de estos cultos científicos de antaño:
  • Llevar a sus hijos a un museo de cera donde se exhibían los efectos de la enfermedad masturbatoria en estatuas con deformaciones, o mostrarles grabados de una mujer que había perdido la nariz por masturbarse ( se les olvido ver una moderna pelea en la que el boxeador pierde la oreja)
  • Obligar a los jóvenes a que llevaran trajes de baño con bolsas de alcanfor en la entrepierna (¿que se siente el alcanfor en la piel? creo que arde como vaporub)
  • Ir con sus proveedores de confianza y comprar (nada baratos) anillos uretrales con púas que les pincharan el pene si el miembro sufría aumento de volumen, vainas metálicas con candado y bandas para cubrir el pene o la vulva y no se manosearan o alarmas eléctricas anti sueños húmedos (a poco se podía?...a mi que no me levanten de mis sueños perversos)
  • Ademas y según algunos "estudiosos" era bueno aterrar a sus hijos para convencerlos de mantener la abstinencia blandiendo cuchillos, tijeras o instrumentos quirúrgicos y amenazando con cortar los genitales (imagino el terror de un niño de 3 años explorándose y esta escena con un par de padres fundamentalistas)
  • Mutilar el clítoris de sus hijas o hacerles coser los labios de la vulva con suturas metálicas. (¿las mamas tenían sexo por obligación y ya nunca mas cogían? ¿donde quedaba el placer de por vida de las pobres mutiladas?)
  • Podían hacer casar a sus hijos porque el matrimonio era el mejor método preventivo y el más eficaz. (todos saben que los niños están preparados para tener una familia JA)

SIGLO 20 (¿nadie se pregunto lo de los números romanos?)

Robert Lord Baden-Powell, obsesionado por el “jaleo y el dedeo” y la “cuestión de las mujeres” y amenazado por las exteriorizaciones de sexualidad femenina(misogino y con tendencias gay frustradas es probable) , creó a los Boy Scouts como forma de impedir que los varones y las mujeres “salieran juntos” y para ayudar a los varones a aprender a distinguir “las chicas buenas” de “las chicas malas”. Sexismo... mas aun todavía.

El mismo Segismundo Freud, padre de la psicología moderna y muy sexoso en su teoría, reconoce que, con medida, puede ser relajante y benéfica, lastima por todos los que vivieron antes de esa época.

El señor Larousse ( si el de los diccionarios) publico mas tarde que “Los padres se equivocan cuando se alarman por un hábito que frecuentemente no tiene serias consecuencias. . . . El onanismo no amerita la importancia que algunas familias erróneamente le atribuyen”

La edición de Holt de 1940 de Diseases of Infancy and Childhood (Enfermedades de la infancia y la niñez), decía que el problema con la masturbación era la preocupación y culpa innecesaria y excesiva experimentada por los masturbadores debido a presiones morales.

Algunos estudios de la década de 1940 demostraron que no era poco frecuente que los jóvenes adolescentes comenzaran a explorar su potencial erótico a través de la masturbación. En un momento en el que la masturbación estaba altamente estigmatizada, la mayoría de los hombres recuerdan haber oído hablar por primera vez sobre la masturbación a otros jóvenes y hombres.

Casi la mitad recuerda haber recibido una demostración de la masturbación a través de una masturbación mutua o simultánea. Entre las mujeres, aproximadamente la mitad recordaba enterarse a través de otras jóvenes y aproximadamente 25% recordaba haberse enterado a través de un joven o de un hombre .... me imagino el tipo de platica jajajaja


Mas tarde el señor Alfred kinsey ( que baje su video de la mula para los que usen esa red) reveló detalles sobre las técnicas de masturbación de las mujeres: 84% de las mujeres se tocaban o estimulaban los labios de la vulva o el clítoris y 10% cruzaban las piernas para ejercer una presión rítmica y constante que afectaba toda la zona. Otras empleaban vibradores o se frotaban contra las almohadas, camas, mesas u otros objetos. Dos por ciento podía llegar al orgasmo a través de la fantasía..y aun no lo puedo creer...¿sera real? Veinte por ciento de las mujeres usaban la penetración junto con otros métodos durante la masturbación.Alfred Kinsey "el cientifico del sexo"

Junto con un chingo de datos mas la iglesia (pobrecilla) levantó su voz de protesta en todo el país. Por ejemplo, sin leer el trabajo de Kinsey, Billy Graham escribió “Es imposible estimar el daño que va a causar este libro a la ya deteriorada moral norteamericana", y el Senador Joe McCarthy denunció al trabajo de Kinsey como parte de la conspiración comunista, como siempre...E.U en contra de todo lo que huela a rojillos (asi se les dice a los comunistas)

Esto esta en todas las culturas, desde la antiguedad hasta hoy y en el ambito pedagogico y psicosocial se ve como algo normal.

La masturbación en la infancia
Los bebés aprenden rápidamente que tocarse los propios órganos sexuales produce placer. Ni bien desarrollan la coordinación motora que necesitan para frotarse los órganos genitales por placer, lo hacen. Desde el tercer o cuarto mes de vida, acompañan esta práctica con sonrisas y arrullos. Si bien esta técnica infantil de juego genital no se considera un acto erótico, proporciona cierto grado de satisfacción y algunos padres ven al niño reir al tener roce con sus "cosillas"

La masturbación en la niñez
Si el niño no descubre durante la lactancia que la autoestimulación proporciona placer, probablemente lo aprenderá durante la primera o segunda infancia. Si bien los niños de cinco a siete años de edad generalmente no tienen fantasías sexuales mientras se tocan sus órganos sexuales, lo que buscan es proporcionarse placer. La falta de fantasías distingue la actividad de autoerotismo del niño de la práctica adulta de la masturbación.. esto es SANO

La masturbación en la preadolescencia y en la adolescencia
Los adolescentes desarrollan un fuerte sentido de sí mismos y procuran saber cómo funciona su organismo, incluyendo el funcionamiento sexual . Durante esta etapa, mujeres y varones adquieren mayor conciencia sobre su potencial erótico. Las fantasías sexuales se tornan más frecuentes y explícitas durante la adolescencia, a menudo durante la masturbación ( y mas de un trabajo es dedicado a sus compañeras de clases y actrices, por lo menos en nosotros los hombres)
Desarrollan mayor curiosidad, preocupación y hasta ansiedad con relación a la masturbación, a medida que adquieren mayor conciencia sexual. Como los jóvenes con frecuencia reciben información confusa sobre la masturbación que proviene de sus pares u otras fuentes, pueden necesitar ayuda para entender que esta práctica constituye una conducta sexual positiva. Tal vez necesiten recibir información que les confirme que la masturbación se debe experimentar en un contexto seguro y controlado, en el que no se creen situaciones embarazosas

La masturbación en la vida adulta
La masturbación puede servir como preparación para las relaciones sexuales adultas y maduras con una pareja, pero también puede proporcionar a las personas maduras una fuente de placer y satisfacción sin tener en cuenta su edad. Aproximadamente 70% de los hombres de entre 25 y 30 años de edad (si , es verdad y aun si tienen pareja bella y activa) y más de 50% de las mujeres de entre 30 y 40 años se masturban. Las mujeres y hombres desde sus primeros años de vida adulta (18–24) hasta la mediana edad (54–59) muestran más probabilidades de masturbarse que las personas de otros grupos

Las principales razones que dan los adultos para explicar su masturbación son la de aliviar la tensión sexual, obtener placer físico, obtener placer sexual cuando la pareja no está disponible y como forma de relajación.
En los adultos mayores, la masturbación puede servir como fuente principal de expresión sexual, especialmente cuando su pareja está enferma o ausente por muerte o divorcio.

Asi que ya saben...denle gusto al cuerpo... es un tema extenso y lo dejo a medias, el siguiente paso no se dara en la lectura, se dara con uds. conozcan su cuerpo, el de su pareja y dense gusto, solos o en compañía, eviten embarazos no deseados, que no es malo, empiecen hoy, no se les cae nada ni les salen pelos y menos les pasara lo que decían en la época de los bisabuelos y anteriores.

miércoles, 25 de julio de 2007

¿Platillos voladores? Nubes lenticulares e insectos

Durante mucho tiempo, la gente se pregunta sobre los seres extraterrestres, su existencia y sus intenciones al venir a vernos y pensando en mi incredulidad sobre el tema (creo que existe vida en otros sitios pero no que vengas a hacer visitas sociales a este planetilla que habitamos) me decidi a brindarles un reporte sobre un extraño, asombroso y bello fenomeno naturla a la vez que les comparto una experiencia propia de esta indole. Pasemos pues a la mesa: Las nubes lenticulares.




«La mayoría de la gente contaba lo que había visto con toda sinceridad, pero lo que veían eran fenómenos naturales» sostuvo Carl Sagan. A simple vista, esta imagen muestra "una flotillada de platos voladores", pero son sólo nubes lenticulares sobre la ciudad de Santos, en Brasil. (Comentario de don Carl sobre la foto uno.)



Las
nubes lenticulares son nubes en forma de lentes -de ahí su nombre-estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta. Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube.
Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor. Estas nubes, muchas veces han sido confundidas con OVNIs o platos voladores, debido a su característica forma de plato o lenteja.

Alguna vez un grupo de amigos del ejercito andabamos de maniobras en la sierra y tras una llovizna decidimos salir a buscar algun sitio para dormir, vimos un arcoiris que se movia con cierta "logica" con cierta sincronia y con orden en su avance, al inicio asombrados, decidimos ir a investigar, se trataba de una gran migración de abejas que, con toda seguridad, estaban haciendo un arcoiris con sus alas con humedad, con el prisma de sus alas y por ello nos parecio ver un arcoiris moviendose, estoy seguro que en otra epoca o en alguna parte alguno lo hubiera catalogado como un artefacto alienigena, pero esto , lo vivi y se que no es mas que algo que pude ver y explicar por mi mismo.

Montecristo, el libro y sus cigarrros

Hace tiempo escuche en un transporte publico lo mala que era la novela de "el conde de montecristo" que pasaban en X canal de televisión por que no les gustaba tal o cual actor o que quedaría mejor una u otra heroína de papel.

Me hizo cavilar sobre como las GRANDES obras de la literatura son madreadas, tergiversadas y malinterpretadas por las novelas televisivas, series o adaptaciones al cine ( en lo personal no he visto una sola de estas que haga justicia al libro) y por ello decidí ponerles el libro del conde de montecristo, digo, para criticar no hay como conocer la base ¿no es así?

Chinguese su libro dando click aquí y esperando un minuto

Hay una anécdota que tal vez no sea desconocida para esos suicidas lentos que pululan por doquier, en Cuba la historia se hizo popular debido a que algún lector les contaba historias a los trabajadores para entretenerlos, descansarlos y aumentar la productividad (ojo secretarias de trabajo y educación) el personaje se hizo famoso y le escribieron al señor Alejandro Dumas para pedirle permiso de usar el nombre, de ahí los famosos habanos montecristo (¿a que no se la sabían eh? yo algún tiempo fume habanos pero ya no mas)

Segun algunas fuentes apócrifas, Dumas obtuvo la idea de El conde de Montecristo de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807 y al igual que en la historia se enamoro de una noble y sus amigos le pusieron un cuatro ( así se dice trampa vulgarmente en mi país) y lo metieron a prisión, en ese tiempo, un moribundo le dio un mapa de un tesoro y se dedico durante años a planear su venganza.

La obra a pesar de lo que puedan pensar tiene un profundo mensaje moral, sobre lealtad, justicia, amistad, honor y teismo,pero ademas nos deja ver claramente la obsesión que tenia el señor Dumas con la justicia y su -según el- inexorable llegada a cualquier situación, muy al estilo karma strikes back.

Revisa el envase que estas usando, puedes morir (saturnismo y envenenenamiento con plomo)


Antes de compartirles esto debo aclarar NO ES UNA LEYENDA URBANA, (aunque si esta exagerado el titulo) dicho asi , podemos proseguir con la nota de hoy.

El plomo produce envenenamiento y saturnismo( ademas de muerte) y en muchas ocasiones se usan pinturas con barniz de plomo para tratar la cerámica y adornarla.
El saturnismo es una forma de neurotoxicidad, es decir daño al cerebro por falta de oxigeno pues el plomo impide la función natural de la hemoglobina que es la de llevar el O2 a todos los órganos. Como dato extra les comento que se llamaba saturnismo por que antes se le llamo saturno, plumbum y plomo, dependiendo de la época y el grupo que lo usara.

Esta pintura es segura si la temperatura del horno esta lo bastante alta como para "curar" el barniz, pero no siempre sucede así.

Algunos hornos de leña que se usan en algunas regiones de Oaxaca ( es un estado de México) no alcanzan la temperatura adecuada y por ello, a pesar de su gran belleza e indiscutible talento para su manufactura, son potencialmente dañinas para la salud si se pretende comer en ellas.

Se ha demostrado que los niveles de plomo toxico en sangre se pueden elevar hasta un 20 % en la sangre tras beber una sola vez un delicioso ponche de fruta en estos trastos.

Alguna vez fue muy sonado el caso de un niño de E.U.A cuando sus niveles en la sangre de plomo aumentaron un 400% en menos de un mes de usar una vasija de barro , regalo de sus padres que visitaron Oaxaca.
La rutina del niño era servirse jugo de naranja y sentarse a ver la t.v. y se descubrió también que no todos los alimentos nos integran el plomo al sistema sino que solo son los alimentos que contienen ácidos pues son los que atacan la capa de pintura, es decir que si un utensilio de plomo lo usas para beber agua, no pasara nada.

Por lo demás, a los extranjeros y paisanos que leen esto, no se apuren , la pintura con plomo es cada vez mas rara y ademas esta prohibido usarla para utensilios donde se come y se bebe ( sin contar que hay algunos productos con etiquetas de "no contiene plomo")

Así que ya saben revisen donde ponen su comida-bebida.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...