viernes, 4 de enero de 2008

Cien mil visitas...

Vaya.... no lo creo...

Es interesante ver como un proyectito personal surgido en un momento de sombras, crezca y sea leído por mas de 2....

Gracias a los que me leen, a los que me odian, a los que me aprecian, a los que algo han aprendido y como no, a los que tanto me han enseñado, gracias a los escasos 10 personajes que han publicado algún comentario, sin ellos no estaría seguro de que hay algún lector en la red.

Me gustaría que al menos hoy, esos anónimos salieran de su sitio( una vez al año no hace daño) pero se que es muy difícil decidirse a hacerlo...en fin...solo es un deseo-petición

En fin.

Este sitio es de uds. de todos y para todos...

Un abrazo enorme para todo el mundo... lo necesita según yo

Nos seguimos leyendo.... les deseo todo lo que podría querer para mi.

p.s.
Por segunda y ultima vez en el año... felicidades por este año

El celibato en la iglesia: ¿vocación o imposición?

 Los Concorde - Contigo
El celibato muchas veces es entendido como la ausencia de contacto carnal con otra persona, su origen como casi todo lo que hablamos es latín , y viene de caelebs, caelibis, y su traducción correcta es no casado o no emparejado, aun si esta ultima palabra suena muy impropia para el genero humano.

El celibato entendido como una abstención de la vida sexual fue instaurada por el religioso San Pablo y hoy en día , la religión que predomina en los países hispanoparlantes obliga a sus sacerdotes a mantener esa "dieta carnal"

¿Cual es el motivo principal de esa abstención? ¿tendrá fines espirituales y de alta entrega moral o sera mas bien objeto de mezquinos y menos loables propósitos? Veamos

Todo el interés por esto surgió de la charla que tuve hace poco con un buen amigo que por sus convicciones decidió ingresar a estudios teológicos y termino haciendo algo equivalente a una maestría en Roma.

Al estar comentando sobre necesarios cambios en la estructura de la religión que profesa saque el tema que da titulo a este post y dando mis motivos y fundamentos le mostré que la riqueza del Vaticano se vería dilapidada y tirada de la fuente principal si los curas tuvieran familia, el estado mas rico del mundo por metro cuadrado se vería obligado a mantener a varias familias, necesidades de nietos, de mujeres y relacionadas, cosa que no hace si se obliga a un celibato pues no hay obligacion monetaria mas que con la madre iglesia, sin embargo esto es cosa contraria a una frase de la biblia que dice algo como "creced y multiplicaos".

Mi amigo, me dijo que no lo entendía tras haber pasado mas de 10 años en el seno de la iglesia, que esta entregado a su trabajo y que la iglesia no se la vive recolectando fondos, que todo lo da a los pobres (pienso que esta muy bien adoctrinado) y choco con mi argumento.

La posición de "X"es que no se puede servir a dos amos y la entrega debe ser total aun si es difícil para el. Su mayor amor debe ser su Dios, cosa que no pasaría si tuviera, en un momento dado, hijos y esposa y sus argumentos no variaron, fue triste por que lo considero una persona inteligente y con la que discuto y creo sabrosos puntos de vista al hablar sobre temas de historia (de la oficial y de la apócrifa) educación, filosofía, física, sociedad y muchas cosas mas, sin embargo me queda claro que los dogmas religiosos son fanatizantes y no admiten análisis.

Mi idea es que, aunada al control de los dineros, es un sistema de control para que el hombre se autolimite, y que mas que entrar al reino celeste que les es prometido, se le deje abierta la puerta al núcleo político de poder clerical.

¿tu que opinas?

Iniciando el año con rarezas variadas

Tras mucho tiempo sin actualizar (cerca de 3 semanas) regreso a postear, esta vez es algo que ya tal vez se conozcan en parte pero como no todos conocemos lo mismo se los dejo para que alguna cosa mas podamos aprender y compartirnos, bien lo dijo Einstein, todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas
Dejo un poco de cosas extrañas para pensar en lo raro del mundo y sus habitantes

Un pez dorado tiene una retención de memoria de 3 segundos aproximadamente (esa es atención dispersa y no fregaderas

La polilla gitana puede oler a la hembra a una distancia de poco mas de 3 kilómetros

Los Angeles, ciudad famosa por las peliculas gringas y por la gran cantidad de hispanos en ella se llama en realidad "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Angeles de Porciuncula" y su nombre se abrevia a solo un 4% de su tamaño L.A.

La palabra Jaque mate usada por los ajedrecistas cuando ya acabaron con su contrario, viene de la frase persa "Shah Mat" que significa "el rey esta muerto"

Los horrendos gatos (¿se nota que no me gustan?) tienen en sus móviles orejas 32 músculos

Las letras KGB que en su momento eran el temor de miles durtante la guerra fria (tal vez aun hoy) significan Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti.

El nombre del pato Donald ( si , ese gruñon de las caricaturas de Disney) es Fauntleroy.

El hocico de un león es como una huella digital para ellos, no hay dos leones con la misma forma de patrón en ellos.

El microondas fue descubierto por accidente cuando un investigador se dio cuenta que una barra de chocolate se derretía en su bolso cerca de una antena de transmisiones (el proverbial serendipity)

La marca de preservativos Ramses fue nombrada así ( gran paradoja) en honor al faraón homónimo que fue padre de mas de 160 hijos.

Cuando se empezó a usar la frase testificar, era algo que solo se le pedía a los hombres pues juraban algo o afirmaban algo a la vez que se sostenían los testículos. ( de ahí testi-ficar)

Buen inicio de año para todos. Una oportunidad mas para mejorar.

Un abrazo fraterno

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...