viernes, 4 de enero de 2008

Iniciando el año con rarezas variadas

Tras mucho tiempo sin actualizar (cerca de 3 semanas) regreso a postear, esta vez es algo que ya tal vez se conozcan en parte pero como no todos conocemos lo mismo se los dejo para que alguna cosa mas podamos aprender y compartirnos, bien lo dijo Einstein, todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas
Dejo un poco de cosas extrañas para pensar en lo raro del mundo y sus habitantes

Un pez dorado tiene una retención de memoria de 3 segundos aproximadamente (esa es atención dispersa y no fregaderas

La polilla gitana puede oler a la hembra a una distancia de poco mas de 3 kilómetros

Los Angeles, ciudad famosa por las peliculas gringas y por la gran cantidad de hispanos en ella se llama en realidad "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Angeles de Porciuncula" y su nombre se abrevia a solo un 4% de su tamaño L.A.

La palabra Jaque mate usada por los ajedrecistas cuando ya acabaron con su contrario, viene de la frase persa "Shah Mat" que significa "el rey esta muerto"

Los horrendos gatos (¿se nota que no me gustan?) tienen en sus móviles orejas 32 músculos

Las letras KGB que en su momento eran el temor de miles durtante la guerra fria (tal vez aun hoy) significan Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti.

El nombre del pato Donald ( si , ese gruñon de las caricaturas de Disney) es Fauntleroy.

El hocico de un león es como una huella digital para ellos, no hay dos leones con la misma forma de patrón en ellos.

El microondas fue descubierto por accidente cuando un investigador se dio cuenta que una barra de chocolate se derretía en su bolso cerca de una antena de transmisiones (el proverbial serendipity)

La marca de preservativos Ramses fue nombrada así ( gran paradoja) en honor al faraón homónimo que fue padre de mas de 160 hijos.

Cuando se empezó a usar la frase testificar, era algo que solo se le pedía a los hombres pues juraban algo o afirmaban algo a la vez que se sostenían los testículos. ( de ahí testi-ficar)

Buen inicio de año para todos. Una oportunidad mas para mejorar.

Un abrazo fraterno

No hay comentarios.:

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...