martes, 3 de julio de 2007

El parto ¡¡¡OUCH!!! videos del nacimiento de un bebe

El nacimiento de un ser vivo puede ser algo maravilloso cuando es algo esperado por sus padres, cuando es deseado, cuando es buscado, pero ademas de la bonita parte emocional existe una muy breve ( en video) pero traumatica experiencia para la madre: el proceso de dar a luz.


Como ven es un proceso para el cual la mujer esta adaptada por miles de años de evolución pero debe pagar un caro precio por la inteligencia de sus hijos, ese desarrollo cerebral extra de nuestra especie es el que lo hace tan difícil, si tuviéramos menos masa encefálica, el parto seria casi indoloro como en otras especies de mamíferos.

Ahora les va la versión sin cortes... sin musiquita bonita, así como es, por supuesto con si traducción ( no literal) al idioma nuestro para que sea captado con todo.

  1. Con cada contracción el perineo se dilata y se pierde liquido amniótico (lo que le dicen que se rompió la fuente) ademas, este liquido es donde el bebe nada durante 9 meses, se orina y suelta sus "bebeciles" ( de bebé) deshechos.
  2. Conforma la cabeza desciende por el canal vaginal se hace visible a la entrada de la vagina, después de coronar (la corona son los labios), la cabeza sale.
  3. El bebe es sacado suavemente ( antes se usaban pinzas para jalarlo, lo cual afectaba para siempre su desarrollo cerebral, por eso se prohibió el modelo antiguo)
  4. El cordón es anudao´ y mochao´ ( algunos lo conservan para las células madre)
  5. Mientras se examinan las laceraciones del perineo , la placenta se separa
  6. La placenta sale cuando la madre puja (aun mas de lo que ya paso)
  7. La placenta es examinada para ver su integridad( si se dejan rastros de tejidos, se corre el riesgo de infección)
ACÁ EL VIDEO
PERSONAS SENSIBLES, MUJERES SIN HIJOS Y EN PROCESO ABSTENERSE.



Reitero, es un proceso maravilloso pero no exento de dolor, pobres de nuestras mujeres (hablando como especie, no sea que me tachen de polígamo )

lunes, 2 de julio de 2007

Propaganda para los simpsons y su pelicula proxima. De como los seven-eleven se cambiaron a "kuikimarts"

Encontré este set de fotos en flicker en el que varios ( si no es que todos) 7-eleven de estados unidos cambian su nombre a Kwik-e-mart ( como el super de los simpsons) y sera entretenido supongo estar en un 7-11 y ver como esta estructurado todo para verse como la popular serie.
Mas ventas para ambos sistemas.


El set completo esta a nombre de un tal Rdr07 y aca esta su galeríacompleta (para no saturar con imagenes)

domingo, 1 de julio de 2007

Un mundo feliz

No estoy hablando de una utopia de un cuento de niños sino de un libro del filosofo Aldous Huxley.

En este libro visionario escrito en 1932, Aldous imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos.( aun no se sabia lo del adn..brujo)

En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

"El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no soñarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud "...repitiendo , gracias al lavado de cerebro y las dorgas provistas por el gobierno llamadas "soma"

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica: La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la literatura, la religión y la filosofía.( sin contar que existen reductos de desposeídos sin estar dentro de esta sociedad)

La novela desarrolla su trama en una época futura donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieran de más inteligencia, mientras que los Epsilones llevan a cabo los trabajos más duros y arduos. A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido condicionados y, desde que nacen, a los pequeños se les realiza hipnopedia mientras duermen para convencerlos de las ventajas de pertenecer a ese mundo y a sus castas; porque todas sus necesidades están satisfechas y porque en caso de sentirse mal tienen a su disposición el soma, una droga que es entregada por el Estado.

En una parte habla muy bellamente sobre el comportamiento condicionado a los bebes que serian mineros poniendoles colores, luz, flores y al tocarlos les dan choques electricos, con lo que le tienen aversion permanente a las flores y a la luz por lo que son felices de mineros. Esto es una representacion de la vida actual ¿no les parece?

El punto medular del libro (aparte de la critica a una sociedad tipo pelicula de matrix) es que para que la sociedad sea de veras perfecta se debe controlar la libertad de expresion , desicion y creacion intelectual, entre otras cosas, asi nadie estara mas alla de lo que hay en las masas, ni deseara mas alla de lo que ve (comparese esto con la globalizacion y el consumismo)

Este es Aldous y algunas frases del libro para reflexionarse
"Un gramo a tiempo, te pone contento." ( hablando de la droga)

"Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones hacen una verdad." ( parecido al pensamiento de Joseph goebbels que ya tiene su entrada en el blog Acá mero )

"Tal es el fin de todo el condicionamiento: hacer que cada uno ame el destino social, del que no podrá librarse" ( o sea que no hay libre albedrío... esclavo inconsciente , justo como hoy en día se hacen en las empresas)

"Cuando el individuo siente, comunidad en peligro."

"Si uno es diferente se ve condenado a la soledad" ( meeeeeeee...beeeeeeeee ..creo que así son los balidos de las ovejas)

"La gente es feliz; tiene cuanto desea, y no desea nunca lo que no puede tener." (ojo con esta)

"La ciencia es peligrosa; hemos de tenerla cuidadosamente encadenada y amordazada."

"El sentimiento religioso nos compensa de todas las demás pérdidas."

"Cristianismo sin lágrimas, tal es el soma."

"Sólo se puede ser independiente de Dios mientras se es joven y afortunado ..."( esta explica asombrosamente bien el refugio de algunos ancianos en la religión)

Espero que a alguno le pique la curiosidad y se lo lea.... aun si no quiere pensar en lo que trae de fondo es un cuento ligerito y sabroson.

Chinguese el libro aquí

La leyenda del perfume de las ceibas mayas.

Siempre he pensado que leer, hablar con personas de otra cultura, otras circunstancias es como vivir parte de sus vidas y eso al final termina enriqueciendo la tuya, debido a eso decidi compartir con los que me leen una leyenda de mi país México, espero les guste.

Vivían en un cierto pueblo de la península yucateca dos mujeres siendo el nombre de una de ellas Xkeban o mejor decir su apodo ya que Xkeban quiere decir puta, mujer mala o dada al amor ilícito. Decían que la Xkeban estaba enferma de amor y de pasión y que todo su afán era prodigar su cuerpo y su belleza que eran prodigiosos, a cuanto mancebo se lo solicitaba. Su verdadero nombre era Xtabay.

Muy cerca de la casa que ocupaba esta bellísima mujer, habitaba en otra casa bien hecha, limpia y arreglada continuamente, la consentida del pueblo que llamaban Utz-Colel, que en la traducción hispana sería mujer buena, mujer decente y limpia(una mocha hipócrita). Erase esta mujer la Utz-Colel, virtuosa y recta, honesta a carta cabal y jamás había cometido ningún desliz ni el mínimo "pecado" amoroso.

La Xtabay tenía un corazón tan grande, como su belleza y su bondad la hacía socorrer a los humildes, amparar al necesitado, curar al enfermo y recoger a los animales que abandonaban por inútiles. Su grandeza de alma la llevaba hasta poblados lejanos a donde llegaba para auxiliar al enfermo y se despojaba de las joyas que le daban sus enamorados y hasta de sus finas vestiduras para cubrir la desnudez de los desheredados.

Jamás levantaba la cabeza en son altivo, nunca murmuró ni criticó a nadie y con absoluta humildad soportaba los insultos y humillaciones de las gentes. En cambio bajo las ropas de la Ut-Colel se dibujaba la piel dañina de las serpientes, era fría, orgullosa, dura de corazón y nunca jamás socorría al enfermo y sentía repugnancia por el pobre.

Y ocurrió que un día las gentes odiosas del pueblo no vieron salir de su casa a la Xkeban y supusieron que andaba por los pueblos ofreciendo su cuerpo y sus pasiones indignas. Se contentaron de poder descansar de su ignominiosa presencia, pero transcurrieron días y más días y de pronto por todo el pueblo se esparció un fino aroma de flores, un perfume delicado y exquisito que lo invadía todo. Nadie se explicaba de dónde emanaba tan precioso aroma y así, buscando, fueron a dar a la casa de la Xteban a la que hallaron muerta, abandonada, sola.

Más lo extraordinario era que si la Xkeban no estaba acompañada de personas, varios animales cuidaban de su cuerpo del que brotaba aquel perfume que envolvía al pueblo.

Entrada la Utz-Colel dijo que esa era una vil mentira, ya que de un cuerpo corrupto y vil como el de la Xkeban, no podía emanar sino podredumbre y pestilencia, más que si tal cosa era como todos los vecinos, decían, debía ser cosa de los malos espíritus, del dios del mal que así continuaba provocando a los hombres. Agregó la Utz-Colel que si de mujer tan mala y perversa escapaba en tal caso ese perfume, cuando ella muriera el perfume que escaparía de su cuerpo sería mucho más aromático y exquisito.

Más por compasión, por lástima y por su deber social, un grupo de gentes del poblado fue a enterrar a la Xkeban y cuéntase que el día siguiente, su tumba estaba cubierta de flores aromáticas y hermosas, tan tapizado estaba el túmulo que parecía como si una cascada de olorosas florecillas hasta entonces desconocidas en el Mayab, hubiera caído del cielo. La tumba de la Xkeban duró todo el tiempo florecida y olorosa.

Poco después murió la Utz-Colel y a su entierro acudió todo el pueblo que siempre había ponderado sus virtudes, su honestidad, su recogimiento y cantando y gritando que habia muerto virgen y pura, la enterraron con muchos lloros y mucha pena.Entonces recordaron lo que había dicho en vida acerca de que al morir, su cadáver debería exhalar un perfume mucho mejor que el de la Xkeban, pero para asombro de todas las gentes que la creían buena y recta, comprobaron que a poco de enterrada comenzó a escapar de la tierra floja, todavía, un hedor insoportable, el olor nauseabundo a cadáver putrefacto.

Toda la gente se retiró asombrada. En su idioma maya dicen los viejos que aún cuentan la historia con todos los detalles que debió ocurrir en la leyenda, que hoy la florecilla que naciera en la tumba de la pecadora Xkeban, es la actual flor Xtabentún que es una florecilla tan humilde y bella, que se da en forma silvestre en las cercas y caminos, entre las hojas buidas y tersas del agave.

El jugo de esa florecilla embriaga muy agradablemente, como debió ser el amor embriagador y dulce de la Xkeban. Tzacam, que es el nombre del cactus erizado de espinas y de mal olor por ambas cosas, intocable, es la flor que nació sobre la tumba de la Utz-Colel, es la florecilla si bien hermosa sin aroma alguna y a veces de olor desagradable, como era el carácter y la falsa virtud de la Utz-Colel.

Dice pues la leyenda que la mujer tabay es la mujer hermosa, inmensamente bella que suele agradar al viajero que por las noches se aventura en los caminos del Mayab. Sentada al pie de la más frondosa ceiba del bosque, lo atraé con cánticos, con frases dulces de amor, lo seduce, lo embruja y cruelmente lo destruye. Los cuerpos destrozados de esos incautos enamorados aparecen al día siguiente con las más horribles huellas de rasguños, de mordidas y con el pecho abierto por uñas como garras.

Muchos ladinos ( as llaman a todo el que no es maya), gentes que desconocen el origen verdadero de la mujer Xtabay, han dicho que es hija del Ceibam ( el arbol) que nace de sus torcidas y serpentinas raíces pero eso no es verdad, la auténtica tradición maya dice que la mujer Xtabay nace de una planta espinosa, punzadora y mala y si es que la Xtabay aparece junto a las ceibas, es porque este árbol es sagrado para los hijos de la tierra del faisán y del venado y muchas veces en cobijo y sombra, se acogen bajo sus ramas, confiados en la protección de tan bello y útil árbol.

No es pues la Xtabay, la mujer mala que destruye a los hombres después de atraerlos con engaños al pie de las frondosas ceibas, pero puede ser otro de esos malos espíritus que rondan por la selva al acecho del peregrino que cruza los caminos aún poblados de superstición y de leyenda. Puede ser el ama errante de una de tantas vírgenes sacrificadas a la orilla del cenote sagrado, puede ser la vaporosa figura de una mujer que llora el engaño del amado. Pero la Xtabay, jamás. Esto dicen las mayas, esto han contado y seguirán contando los hombres de esa tierra en donde conservan el ritual de un relato

Esta es una ceibaEspero les guste la leyenda.

Las caricaturas japonesas ( el anime para los geeks y similiares)

Si les digo diganme una caricatura japonesa es probable que digan caballeros del zodiaco, dragon ball, sailor moon o alguna de las que se transmiten por algun canal de television comun, pero la verdad es que existen muchas caricaturas (anime) quie trata de temas para ser solo vistos por adultos y por jovenes ya que muchos de ellos tratan de temas cruentos, violentos, criticas sociales y con alguna extraña filosofia de las cosas, es mas , creo que ahora que lo pienso no hay tema que no haya visto en el anime (guerra,naturaleza, valores, honor, educacion, pobreza, muerte, politica, homosexualidad, religión, sociedad, comedia, romance) y a veces y debido a la gran calidad del doblaje de las series, a las expresiones tan bien cuidadas y a sus efectos especiales, es mas impactante o tanto como la vida real
les dejo algún ejemplo para que se vayan familiarizando con esto:


En este anime que se llama barefoot gen se ve la bombardeada a dos ciudades japonesas, hiroshima y Nagasaki, las forma en la que muchos civiles, mujeres, niños fueron asesinados y en como afecto socialmente a su cultura, tanto que hoy los que no producen y se sienten una carga para los demás prefieren morirse a ser unas sanguijuelas de sus compatriotas (debido a eso hubo un grupo de sicologos japoneses que andaban en México estudiando las secundarias para ver por que no había tanto suicida acá, esto es real, no anime)

En este , que se llama grave of the fireflies o el panteón de las luciernagas es un drama social post-bombing en el que un joven y su hermana se quedan sin conocidos, amigos o casa y deben vivir en las afueras de la ciudad, se narra la odisea que vive para alimentar a su hermana, enfermedades, desaparicion de amigos, muerte e impotencia ( esta fue mi primer película que vi sobre el tema y aun la venden en sitios como mix up...o en las redes P2P jejeje)

Este otro clip, es de la serie de berserk, a diferencia de los otros , no es cuasicontemporaneo sino que esta situado en una época medieval, trata sabrosamente sobre la política, la ignorancia, las corruptelas y manejos de los nobles, el como se entraba en el circulo nobiliario y sus abusos sobre los que no lo eran, habla ademas sobre la lealtad, amistad y entrega, terminando en temas tan distintos como demonios, venganza, traicion y amor mal entendido. Es densa, pero muy buena, uno de mis animes favoritos.

Esta, llamada full metal alchemist trata sobre el sacrificio, trabajo duro y amor fraterno sin limites, mas alla de las definiciones. Les agradara la profunda filosofia de la vida que tiene implicita.

Como ven no todo son peleas a velocidades encabronadas y superpoderes, tampoco todo es de "candy y de remy crying style" es mas hay algunas series taaaaannnn ñoñas y "complejas" como azumanga daioh que se supone que son nomas para las damas por que ... pos...creo que es el mundo de la secundaria como ellas lo ven, alguna vez lo vi...pero escapa a mi comprension tanta cosa rara .... ya ven que ellas son de venus.... XD

Ya saben , la próxima vez que les digan algo de alguna "caricatura " japonesa (anime) ya puedan preguntar sobre que trata sin miedo a que les digan que todas son de peleas o de llanto tipo telenovela, pues ya saben que hay mas cosas.
Si anda por ahi algun fan ...expanda nuestros horizontes con su conocimiento del tema, ya que esto solo es el top del iceberg.
(se me olvidaba, hay un genero de anime llamado yuri y yaoi que es específicamente para la población homosexual femenina y masculina...)

Los cuentos infantiles ¿son de verdad para los niños? ¿o son cuentos de niños dirigidos a los adultos?

En muchas ocasiones se les narra a los niños y adolescentes algún cuento con el propósito sano de enseñarles, entretenerlos y divertirlos, sin embargo ¿Cuántas veces nos hemos detenido a observar cual es el trasfondo real y la enseñanza oculta dentro de ellos?

Un ejemplo concreto, el popular cuento de la caperucita roja, originalmente de Charles Perrault y difundido posteriormente en Europa y América por los hnos. Grimm, parece un cuento común y corriente pero en realidad esta enfocado como enseñanza moral para señoritas jóvenes. Según el padre de la sicología, S.Freud en el cuento se hace alusión al color rojo, un color agresivo y relacionado con las emociones carnales, la madre, en un papel de conciencia o de sabiduría, le advierte sobre el uso de dicha ropa, la joven en un ataque de rebeldía común en la juventud, no hace caso y sale así, sin hacer caso de lo bueno moral (que ya vimos representado por su madre) en el camino, se encuentra con un lobo (mas no se refiere al depredador, sino al hombre taimado y experimentado que se representa en su psique con esa forma) que tras preguntarle ciertas cosas referentes a su destino, usos e ideas la convence de que tome OTRO CAMINO, distinto al señalado por la moral, posteriormente cuando la joven llega a casa se encuentra al lobo en la cama, aludiendo probablemente a cierta insinuación de índole sexual, pero, y retomando el cuento original, ella es salvada de una forma de “devoramiento” gracias al leñador, el hombre "fuerte, serio y trabajador" (o el estereotipo de marido-pareja bueno socialmente) , que aparta a caperucita de sus ideas de andar de rojo y que además mata al lobo, con lo que la familia de caperucita queda agradecida ( me sugiere una forma ligera de complejo de Elektra)

Alguna otra vez les he comentado sobre algun cuento y les he sugerido ver el transfondo moral, politico o cualquiera que sea el tema y por lo regular es asi...una idea velada para los que sepan ver, leer entre lineas.

Otros ejemplos de cuentos con un trasfondo mas profundo y en ocasiones mucho mas serio son el principito de Antoine de Saint Exupery y su motivación, su neurosis y la lucha entre el ser social y el niño interno, Alicia en el país de las maravilla de Lewis Carroll y las alusiones satíricas a los amigos del religioso, la educación inglesa y temas políticos de la época ( aun hay quien ve síntomas de pedofilia en el, ademas hay ciertas pruebas en sus escritos), Franz Kafka y la forma de mostrar el rechazo y el falso amor que se tiene a las personas que no producen y mordacidad ácida sobre como los discapacitados eran rechazados por la sociedad alemana en su novela de la metamorfosis o aun la forma de exteriorizar los traumas personales como es el caso de Hans Christian Andersen y su patito feo.

Hay otros cuentos populares que no son tan crípticos a la hora de mostrar su mensaje como por ejemplo pinocho y la enseñanza de no contar mentiras, la sirenita y el mandato paterno desobedecido que trae consecuencias funestas y sufrimiento familiar, la bella y la bestia con la enseñanza de no juzgar por las apariencias. (aun así traen mas contenido por dentro)

Ojala que la próxima vez que escuchemos una narración prestemos atención a la intención de su autor y así ser conscientes de toda la información e intención reales que nos puede proporcionar.

¿alguno de uds ha sido el lobo que se quiere "comer" a la caperucita?¿ o ha tenido ganas de que UN LOBO se las coma? ( si, existe una connotación sexual doble y malintencionada en las dos preguntas)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...