lunes, 19 de marzo de 2007

Ideologia nazi de mas de 50 años iVIVELA HOY!


Hace algunos ayeres Paul Joseph Goebbels fue un importante ideologo nazi fue muy reconocido por su elocuencia y su facilidad de convencimiento, persuasion y adoctrinamiento.

Tiempo despues se suicido tras envenenar a su esposa e hijos... pero no vamos a hablar de su vida y de su matrimonio, vamos a analizar algunas de sus creaciones que , aun hoy en dia han sido usadas por muchos personajes que pretendian-pretenden regirnos, controlarno o guiarnos.
Alguna vez seguramente habran escucahdo la frase: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".... pues bien ...ahora ya saben quien la dijo.
Se le considera un genio de la propaganda, vean esto y analicen ustedes la razon...por cierto algunos (muchos)de estos fueron usados en las pasadas elecciones sean objetivos y lo veran


Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


5 comentarios:

Limona dijo...

je esos genios son lo máximo... así caemos, así respondemos, así los seguimos a ojos vendados sin protestar..

jajajajaja quiero ser así de grande

evilpredator dijo...

Pos siga estudiando "harto" mija...

Y si no juntese con malas compañias..mejor dicho buenas compañias de dudosa moral (de preferencia banqueros)y sera catapultada...

Limona dijo...

"malas compañías" no me será dificil y lo de la estudiada es obvio... soy una ignorante je..

evilpredator dijo...

Todo mundo es ignorante... unos lo reconocemos... otros no.

Si conoces compañías de ese tipo pues presenta jajajaja ya ves como le fue al yerno de la maestra elba esther gordillo...llego a secretario rápido y sencillo.

Limona dijo...

cuando sea secretaria te apoyaré jajajaja