sábado, 16 de mayo de 2009

Comercial en camara lenta

Si bien la temática del comercial es solo un anuncio, les comparto una reflexión a la que ello me invito:

"Estamos viviendo muy rápido, tanto, que nos perdemos demasiadas cosas bellas en la vorágine nuestro apresurado andar por la vida"


Hubo un momento en el que pensé: "seria bello vivir así, en slow motion, pero a la vez doloroso, imagino el placer de un contacto carnal, de una nota, del viento y los momentos malos (un parto) multiplicados por miles...no se ... creo que podría valer la pena"

viernes, 15 de mayo de 2009

Barbie en tiempos del internet

Al parecer la supermodelo ya no tuvo que salir para hacer citas, vivía de sus regalías y empezó a escribir en un blog.

Los enemigos de los libros

"Los enemigos de los libros son principalmente los hombres, que los queman, los censuran, los encierran en bibliotecas inaccesibles y condenan a muerte a quienes los han escrito. Y no, como se cree, Internet u otras diabluras"

Humberto Eco.

Visto en diario el universal

Bravo Humbertito, me replanteare la postura que tengo de ti.

jueves, 14 de mayo de 2009

Parecidos entre politicos

En el diario el universal vi la nota que un politico esta haciendo propaganda usando frases como las que dice el personaje de los simpsons llamado Ned Flanders, eso me hizo pensar, ¿no se parece el presidente Calderon a Milhouse? ¿y no se parece Agustin Carstens a Peter Griffin?

Tal vez necesite dormir un poco
El enlace del diario: http://www.eluniversal.com.mx/notas/597760.html

Actuando para embonar

Este video lo vi en el blog de Turi y lo he robado sin su anuencia (link ahí en mis sitios favoritos) para compartir algo que me llamo la atención poderosamente hace un par de meses.

Al estar haciendo una investigación sobre que es lo que mueve al adolescente a actuar de tal o cual forma, mis pesquisas me llevaron a la conclusión de que no actúa, no es motivado -por lo regular- por un código moral intrínseco, sino que mas bien se desenvuelve en base a lo que cree que los demás jóvenes esperan de el, hace las cosas pues, para ser nice, chido, buen rollo y adjetivos similares con sus camaradas.

Esto se entiende si nos percatamos que no tiene una identidad bien construida, necesita sentirse perteneciente a un grupo y por ello es común que se vuelvan punks, cholos, darketos o adopten alguna corriente ideológica para sentir que es parte de algo y así pues, usan jerga incomprensible hasta para ellos mismos (pregunten a un grafitero si entiende al 100% la letra de los graffitis de otras zonas o de desconocidos, yo lo hice) y pues este video cómico me lo recordó, un acto consciente para no parecer un inadaptado.



Lanzo la espinosa pregunta ¿alguna vez has actuado para pertenecer o sentirte "in"?

lunes, 11 de mayo de 2009

Frase para pensar

El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables
F.N

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...