jueves, 14 de mayo de 2009

Actuando para embonar

Este video lo vi en el blog de Turi y lo he robado sin su anuencia (link ahí en mis sitios favoritos) para compartir algo que me llamo la atención poderosamente hace un par de meses.

Al estar haciendo una investigación sobre que es lo que mueve al adolescente a actuar de tal o cual forma, mis pesquisas me llevaron a la conclusión de que no actúa, no es motivado -por lo regular- por un código moral intrínseco, sino que mas bien se desenvuelve en base a lo que cree que los demás jóvenes esperan de el, hace las cosas pues, para ser nice, chido, buen rollo y adjetivos similares con sus camaradas.

Esto se entiende si nos percatamos que no tiene una identidad bien construida, necesita sentirse perteneciente a un grupo y por ello es común que se vuelvan punks, cholos, darketos o adopten alguna corriente ideológica para sentir que es parte de algo y así pues, usan jerga incomprensible hasta para ellos mismos (pregunten a un grafitero si entiende al 100% la letra de los graffitis de otras zonas o de desconocidos, yo lo hice) y pues este video cómico me lo recordó, un acto consciente para no parecer un inadaptado.



Lanzo la espinosa pregunta ¿alguna vez has actuado para pertenecer o sentirte "in"?

2 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Absolutamente genial.

Por cierto, coincido contigo en que, en una etapa como la juventud, cuando la personalidad no está realmente formada, la presión social o grupal puede más que la necesidad del individuo de desarrollar como ser individual.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Si me pareció muy buen video a pesar de que es actuado.

Lo malo es que a veces, en la formación de la persona aplica el dicho de "quien con lobos se junta a aullar aprende" y puede ser nocivo para los jóvenes.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...