viernes, 8 de mayo de 2009

Novedosa venta de musica, Grupo Cráneo

Pongo este post no por que adore la música de estos tipos, es mas, no me gusto mucho el estilo , pero tampoco puedo decir que no tienen remedio, les pondría un: "echenle ganas que ahí la llevan, traen alguna cosa 2-3" sin embargo les debo de reconocer que es la primera vez que me sorprende que un grupo que apenas se esta iniciando, sea tan atrevido con la forma de distribuir su producto, felicidades por ello, a ver si aprenden algunos con mas años en el mercado.

Les dejo ahi su link al myspace

http://www.myspace.com/craneomx

Si compran el usb tendran un regalito original, barato y ayudan a un grupo en crecimiento ( si les gusta su estilo, claro esta) en su web pueden oír otras 3 canciones, dame, inmortal y semilla



Les dejo un videillo (tal vez me gustaría más si me mandaran una USB jajajaja)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Verdaderas pandemias del siglo


Hable con un medico epidemiologo (omito su nombre por que lo corren de su chamba) tratado con gran respeto en su comunidad laboral por su calidad laboral- humana (aparte que ya estas ruco broder) y me mostró datos estadisticos que no muestran un aumento en muertes por enfermedades respiratorias y que este asunto de la influenza si bien es real, existe y puede matar un cuerpo debil, él como galeno considera que toda esta masificacion de informacion, obedece a otras razone$

Punto y aparte teorías conspiratorias, esta es una lista de las verdaderas pandemias del mundo.

Los datos fueron obtenidos del diario el confidencial así que, ¿cual es la verdadera pandemia y cual es la cortina de humo?


1. Hambre

Según Naciones Unidas, cada cinco segundos muere un niño de hambre al mismo tiempo que uno de cada cinco niños en Estados Unidos es obeso. 10 millones de personas mueren al año de hambre o las enfermedades que provocan y acentúan la malnutrición. Paradójicamente, el mundo produce comida más que suficiente para todos los seres humanos. El presupuesto total mundial que dan los gobiernos de los países ricos para el desarrollo de los países pobres es de 50.000 millones de dólares al año (37,5 millones de euros). El hambre, que mata directa o indirectamente a nueve veces más personas al día de las que murieron en las Torres Gemelas de Nueva York, es la manifestación mas extrema posible del fracaso humano.


2. Sida

Unas 33 millones de personas viven con VIH, que se contagia mediante fluidos corporales. Se ha calculado que, desde el año 2000 hasta 2020, unos 68 millones de personas morirán. En los 25 años anteriores, ya mató a más de 27 millones de seres humanos. También casi 7.000 personas se infectan al día de sida, 1.400 menores de 15 años mueren de la enfermedad y el mismo número de niños quedan huérfanos por el mismo motivo. Se ha comprobado que casi todos los infectados con el virus que provoca el sida viven en países en desarrollo.


3. Tuberculosis

Un tercio de la población mundial (más de 2.000 millones de personas) está infectado con la bacteria que produce la tuberculosis, una enfermedad que afecta fundamentalmente los pulmones. Unas nueve millones de personas desarrollan la condición cada año cuando sus sistemas inmunes se debilitan, normalmente por enfermedad o embarazo. En 2007, 1,3 millones de personas murieron por tuberculosis en personas sin sida. Normalmente es una enfermedad que puede tratarse con antibióticos, pero las formas resistentes a los fármacos complican y encarecen mucho la terapia.


4. Malaria

Casi la mitad de la población, unos 3.300 millones de habitantes, corren el riesgo de desarrollar esta dolencia tropical que se transmite entre las personas a través de los mosquitos. Anualmente cerca de un millón de personas mueren por esta causa, o por el paludismo, en su mayoría niños menores de cinco años. Los grupos más vulnerables son los niños, las mujeres embarazadas, los viajeros, los refugiados y los trabajadores que migran a zonas endémicas.


5. Gripe normal

La gripe estacional normal se instala en el cuerpo de entre 3 y 5 millones de personas anualmente en todo el mundo. Entre 250.000 y 500.000 mueren a consecuencia de ella. La mayoría, otra vez, en economías desarrolladas. En el siglo XX ha habido tres brotes pandémicos de gripe: en 1918, en 1957 y en 1968, conocidas como la gripe española, asiática y hongkonesa. Unos 50 millones murieron durante el primer brote, 2 millones fallecieron en el segundo y entre 1 y 3 lo hicieron en el tercero. En España, el año pasado murieron 73 personas de gripe estacional normal.


6. Cólera

El cólera es una infección diarreica aguda que suele expandirse mayormente en las zonas con agua contaminada e inundaciones y escasa higiene. Puede provocar la muerte de adultos saludables en horas por deshidratación. La Organización Mundial de la Salud avisó de que millones de personas probablemente se infectan con cólera cada año. Seguramente una cifra diez veces superior a los casos oficialmente informados por los países. Una de cada dos personas moriría sin tratamiento con sales de rehidratación o antibióticos.

Recientemente, más de 4.000 personas han muerto por una epidemia de cólera en Zimbawe y una cifra algo menor en Irak. En ambos casos, las fuentes de agua contaminada fueron las responsables.


7. Hepatitis B y C

Es una infección viral que ataca al hígado y de la cual se ha infectado unos dos millones de personas en todo el mundo, 600.000 de las cuales no consigue sobrevivir al año. Se expande como el sida pero, para diferenciarse, puede sobrevivir fuera del cuerpo por al menos siete días y se previene a través de la vacunación.

La Hepatitis C infecta a entre 3 y 4 millones de personas al año, fundamentalmente por contacto directo con sangre. No existe vacuna contra esta forma, que es una de las principales causas de hepatitis aguda y enfermedades hepáticas crónicas como la cirrosis y el cáncer de hígado.


8. Fiebre del dengue

Se ha denominado la enfermedad tropical más extendida después de la malaria y también se transmite a través de los mosquitos. En su forma más severa, puede generar hemorragia y muerte. Unos 2.500 millones de personas, dos quintos de la población, corren riesgo por la enfermedad, endémica en más de cien países. Según la OMS, las zonas urbanas en regiones tropicales y subtropicales son las que más riesgo corren de infectar a unos 50 millones de personas al año, que no cuentan con tratamiento específico para su curación.


9. Fiebre amarilla

Fue llamada así por la ictericia que causa en algunos pacientes. Es una condición viral que provoca la muerte de 82 personas al día. Unos 33 países africanos, con una población conjunta de más de 500 millones de personas, están en riesgo. También es endémica en nueve países sudamericanos y varias islas del Caribe. Según la OMS, los estados de más riesgo son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.


10. Meningitis

Es una infección bacteriana potencialmente letal de la cubierta que rodea al cerebro y la médula espinal. La meningitis es más común en África subsahariana, donde un brote provocó más de 25.000 decesos en 1996. Existen vacunas para prevenirla y varios grupos de ayuda trabajan para aumentar su disponibilidad en las zonas de alto riesgo. Unicef ha declarado hace poco que más de 2.500 personas han muerto por al enfermedad en Nigeria, Níger, Burkina Faso y Chad desde comienzos de 2009.

Hasta el 20% de las personas que sobrevive a la meningitis sufre daño cerebral, pérdida de audición o problemas de aprendizaje. Se contagia a través de besos, estornudos, tos o compartiendo utensilios de cocina y vasos.

¿que tal? aunque si he de ser honesto todo esto ya me lo suponia cuando se empezaron a publicitar en radio, tv e internet los numeros tan bajos de decesos (aleluya que son pocos) causado por la influenza.

Chiste geek. El bebé del RPG

Pues simplemente me encontré la foto y me causo mucha gracia, se que habrá gente que no la entienda pero no importa (mucho)

No soy amante de la ropa pero esa camisa "es la onda" (vagabundo dixit) "rockea" esta pues bonita. Fin

martes, 5 de mayo de 2009

La risa que hace llorar

Se escucha como una paradoja, pero así es, una sonrisa que hace llorar, bueno, no llorar, eso del llanto es por la letra de la canción, sin embargo da mucho que pensar sobre lo que estamos haciendo y como estamos viviendo.

La globalización y el consumismo. Secretos a gritos


Es probable que alguno diga que los que comen así son flojos y conformistas, pero si tu tienes alimento, trabajo, dinero, y estas leyendo esto, tal vez fue por la casualidad de haber nacido en un entorno mas benévolo y no en algún lumpen.
Mas de alguna vez me he preguntado quien seria de haber nacido en otro sitio, con diferente cultura y tal vez sin la oportunidad de acceder a ciertas ventajas de mi vida cotidiana.

domingo, 3 de mayo de 2009

Animales venenosos, 10 nomas parte uno

Directo de la wikipedia y aumentado por mi , les traigo una lista de 10 animales venenosos y alguna curiosidad relativa a ellos.

Serpiente marina: este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo, pero en raras ocasiones ataca. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima.

Se puede encontrar en casi cualquier mar de la Tierra.
Estas serpientes son relativamente pequeñas, pues llegan apenas al par de metros pero eso sí, han desarrollado algunas características diferentes como cuerpo aplastado, cola más fuerte para impulsarse, piel que absorbe oxigeno del agua y aun mas, sus crías están dentro de huevos que solo son depositados a la hora de salir la víbora así que si alguno lo ve podría creer que es un animal no ovíparo.

La avispa marina: éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.


Es bonita no es asi?

Pez piedra: el pez más venenoso de la Tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada una de ellas posee una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse.

Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.

Estos al picar en el mar presentan riesgos para el nadador pues entumen y adormecen y por lo regular el ser humano no puede respirar bajo el agua lo que aumenta su peligrosidad. Aclaro que no muerden como una serpiente ni pican como abeja, lo que transporta el veneno en ellas son sus espinas, sus aletas y su soporte pues.

Serpiente Taipán: es muy peligrosa, de hecho es el animal terrestre más peligroso. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia.

Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

Al ver con que tranquilidad la toma el tipo del video despues de saber lo que puede hacer, me da, si no miedo, me inspira algo de respeto




Rana punta de flecha: es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana, originaria de Colombia, más precisamente del área del Pacifico, es de un extraño color amarillo.

Exuda su veneno cuando se siente amenazada; es tan potente que el de una sola puede matar a 1500 personas. Se llama así porque los nativos mojaban la punta de sus flechas con su potente veneno. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

Alguna vez vi un video donde las ranas del genero dendrobates eran usadas en un caldito de rana para preparar venenos y en otra ocasión pude ver como lamiendo algunas de ellas, podían alucinar un poquito, se drogaban con ellas y como dato curioso recuerdo un capitulo donde Homero Simpson, lamia alguna rana para ver todo en “hippievision” (palabra acabo de inventar)

Chiste del abusivo de polo polo

Lo siento, me gustan mucho estos chistes y ando de simplón

Saludos

Chiste de polo polo con moraleja incluida:la zorra y el pollo

Un chiste de don polo, recomiendo no ver los monitos, se ríe mas uno con oír e imaginar



Saludos y buen día ( no olviden la moraleja incluida en los últimos segundos del chiste)

El chivito ( el expiatorio, no sean mal pensados)

Primero aclaremos, el chivo es el macho de la cabra, el cabrón ( que por cierto se le llama así al chivo viejo que da de topes tan solo por joder, por mera agresividad que tienen latente y mal genio, de ahí se desprende el adjetivo que le damos al que solo actúa por molestar)

Expiatorio, es el acto de sacar, echar fuera nuestras culpas, el expiar algo es "pagar" por lo que hicimos, mediante algún acto que en ocasiones implica un castigo físico o moral.

Hoy en día se utiliza para llamar al individuo que, sin deberla ni temerla termina pagando las culpas de otros, aunque también puede ser un fenómeno por el que se expliquen ( o se le achaquen) muchas cosas, para de esa manera, callar la voz del pueblo. La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo judío para el cual se elegían dos chivos. De manera aleatoria se escogía uno para calmar la furia del innombrable, de su dios pues ( no es broma, los judíos tienen un montón enooorme de nombres para su dios y paradójicamente lo llaman también el innombrable), y era matado por el sacerdote en un rito, al segundo chivito se le colgaban un montón de rayas, colguijes, telas, polvos, etc ( ellas simbolizaban las culpas y pecados de la gente) lo echaban fuera de la ciudad y ahora sí: a darse gusto a insultar y apedrear al animalito que estaba lleno de todo el mal del pueblo. Este hecho se registra en la biblia, los que tengan su libro revisen Levítico 16:8, 21-22 y los que lo tengan por ahí escondido vena la versión en línea aquí:

Link al fragmento del libro

Este es para los que gustan de copiar-pegar

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/03_levitico_04.htm

En la actualidad hay un caso un poco cruel de caso de chivo expiatorio medio atípico: En el video las cabrillas tienen una enfermedad llamada miotonia, es un espasmo muscular congénito que les “traba” la velocidad y… ven el video. Aparentemente se usan cabras así dentro de rebaños con cabras normales para que ,en caso de que llegue algún depredador a comer, acabe con las chivas enfermas en lugar de las sanas, así solo una sufre la ira y el castigo del poderoso, cruel pero ces´t la vie. Aquí el videito



Por cierto, al buscar en la sacra wikipedia a.k.a. Encarta killer me halle con la frase cabeza de truco que si bien sabia que se usaba para nombrar a un engaño, desconocía su origen mismo, que les dejo literal de la madre wiki:

Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados. Desde una perspectiva histórica, en el período de las Cruzadas, los cristianos libraron cruentas batallas contra los turcos. La animadversión que se profesaban ambos bandos era tan grande, que cercenarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, los cruzados colgaban la cabeza en un mástil de barco o la ensartaban en una lanza y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros.

Bueno, actualice el blog y aprendí una cosa nueva. Buen inicio de día.