domingo, 3 de mayo de 2009

Animales venenosos, 10 nomas parte uno

Directo de la wikipedia y aumentado por mi , les traigo una lista de 10 animales venenosos y alguna curiosidad relativa a ellos.

Serpiente marina: este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo, pero en raras ocasiones ataca. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima.

Se puede encontrar en casi cualquier mar de la Tierra.
Estas serpientes son relativamente pequeñas, pues llegan apenas al par de metros pero eso sí, han desarrollado algunas características diferentes como cuerpo aplastado, cola más fuerte para impulsarse, piel que absorbe oxigeno del agua y aun mas, sus crías están dentro de huevos que solo son depositados a la hora de salir la víbora así que si alguno lo ve podría creer que es un animal no ovíparo.

La avispa marina: éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.


Es bonita no es asi?

Pez piedra: el pez más venenoso de la Tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada una de ellas posee una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse.

Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.

Estos al picar en el mar presentan riesgos para el nadador pues entumen y adormecen y por lo regular el ser humano no puede respirar bajo el agua lo que aumenta su peligrosidad. Aclaro que no muerden como una serpiente ni pican como abeja, lo que transporta el veneno en ellas son sus espinas, sus aletas y su soporte pues.

Serpiente Taipán: es muy peligrosa, de hecho es el animal terrestre más peligroso. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia.

Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

Al ver con que tranquilidad la toma el tipo del video despues de saber lo que puede hacer, me da, si no miedo, me inspira algo de respeto




Rana punta de flecha: es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana, originaria de Colombia, más precisamente del área del Pacifico, es de un extraño color amarillo.

Exuda su veneno cuando se siente amenazada; es tan potente que el de una sola puede matar a 1500 personas. Se llama así porque los nativos mojaban la punta de sus flechas con su potente veneno. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

Alguna vez vi un video donde las ranas del genero dendrobates eran usadas en un caldito de rana para preparar venenos y en otra ocasión pude ver como lamiendo algunas de ellas, podían alucinar un poquito, se drogaban con ellas y como dato curioso recuerdo un capitulo donde Homero Simpson, lamia alguna rana para ver todo en “hippievision” (palabra acabo de inventar)

No hay comentarios.:

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...