lunes, 12 de marzo de 2007

Buscará SEP ampliar horario

Hace dias, la SEP emitio un comunicado en el que... mejor ahi les dejo la nota

SEP: Se ampliarán los horarios de clases en las escuelas primarias
México, D.F. (Notimex).- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, presentó el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, el cual arrancará en el ciclo escolar 2007-2008, que iniciará en septiembre próximo, y en su primera etapa se aplicará en 12 estados de la República.
Precisó que las entidades federativas donde se aplicará el programa son: Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Morelos, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Guerrero y el Distrito Federal, donde cada escuela contará con un financiamiento especial, aunque no precisó la cantidad.
Compromiso de Calderón
La funcionaria federal indicó que con la ampliación del horario escolar de las 8:00 a las 16:00 horas en 461 escuelas de esas entidades, se cumple el compromiso número 65 del presidente Felipe Calderón durante sus primeros 100 días de gobierno.
Agregó que en la segunda etapa, que tendrá lugar en el periodo 2008-2009, el programa se extenderá a mil escuelas, donde se fomentará el deporte, la cultura, las ciencias, el estudio de un idioma extranjero y la computación.
Los padres de familia
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que los padres de familia deberán involucrarse en el proyecto, pues no basta con que dejen a sus hijos en la puerta de la escuela, ya que también es necesario que participen en el proceso educativo.
En el acto efectuado en la sede de la SEP aclaró que habrá flexibilidad en el horario, y si algunos padres desean retirar a sus hijos antes de las 16:00 horas, podrán hacerlo.
Detalló que dicho programa requerirá una revisión del modelo pedagógico, con una visión más homogénea e integral a fin de que el tiempo que los niños pasen en la escuela, además de estar seguros, sea un espacio para el mejor aprovechamiento, para lo cual ya se preparan los materiales que los maestros deberán utilizar.
Libro gratuito
Vázquez Mota adelantó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón se distribuirá el Libro de Texto Gratuito de Civismo a partir del primer año de primaria hasta el sexto grado.
La funcionaria indicó que se realizará un gran esfuerzo por mejorar la calidad educativa no sólo desde el preescolar, sino hasta el nivel universitario y más allá, por lo cual anunció que en breve se realizará una revisión de los registros de validez oficial de estudios.
A su vez, Rafael Ochoa Guzmán, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confió en que éste no sea un proyecto más, y pidió mayores incentivos económicos para los maestros que deberán invertir más horas de su tiempo.
Asimismo señaló que el arranque del programa requiere una mayor inversión, no sólo en los espacios físicos, sino en materiales e infraestructura, ya que se debe tomar en cuenta que la totalidad de los alumnos convivirán en un solo espacio y un solo horario.
Agregó que el proyecto debe ligarse a los programas de Comunidad Escuela Segura e Inversión en Infraestructura
FOTO DE ESCUELA ACTUAL


¿como atendera a los niños de ambos turnos en una saturada escuelka centrica?

¿y que hay de los maestros con 2 plazas que salen corriendo a la una?

¿cuanto se les va a pagar?(algunos querran casa por esto)

¿que hay de los maestros que "sobrarian"?

si en un turno hay 30 maestros, en 2 son 60 (soy un genio jaJAJA)¿CUANTOS TRABAJARAN?

¿que pasa con los nuevos aspirantes a docentes?

¿donde meteran a tanto niño?ahi dice que mas infraestructura... pero $$$$$ algo faltara

¿se trata de que se acostumbren los menores a trabajar 8 horas?

¿a poco los profes que hay podran enseñar ingles arte y computo? (algunos pocos si saben)

si se ve la escuela como una guarderia en ocasiones...¿que pasara con maestros traumadores y los niños con ellos todo el dia?

¿les daran lonche y dos recreos?

¿no les parece que es mejor calidad a cantidad? ademas los niños aprenden mucho en la calle y en las relaciones con sus papas-amigos-gente.... comenten.... esto es importante a nivel social.

La estructura social...¿como se crea? Nuestras fobias y paradigmas pendejos



Un texto que lei alguna vez explicaba la forma en la que las estructuras sociales, jerarquias y cadenas se originan y en parte es a un condicionamiento, a un miedo a resultar dañados y eso hace que los nuevos sean "lapidados" y adquieran nuevas costumbres, que se condicionen sin saber a ciencia cierta el porque.


El miedo o la aversion al dolor y a un castigo crean fobias, miedos irracionales que nos hacen actuar de cierta manera y muchas veces reaccionando negativamente a algo que ni siquiera existe.


Analicen este experimento muy a´la pavlov



Inicien con una jaula con 5 monos, cuelga un platano de una cuerda y pon una escalera abajo,antes que pase mucho tiempo un chango intentara subir y agarrar su botanita.

En cuanto el simio toque la escalera riega con agua helada, al rato otro mono lo intentara con el mismo resultado.... monos helados y mojados.

Apaga el mecanismo de rociado de agua, si mas tarde, otro mono intenta subir por su banana, los otros changos lo impediran a pesar de no haber agua fria para bañarlos.

Ahora saca un chango de la jaula y cambialo por uno nuevo, el simio ve la banana y la intenta agarrar, pero para su miedo-horror y sorpresa, todos los demas le pondran una chinga. Tras otro intento sabra que si trata de tocar la escalera, sera maltratado por la horda.

Seguidamente, cambia a otro monillo de los originales con uno nuevo y reemplazalo, el recien llegado ira a la escalera y sera vapuleado por los demas, el simio mas nuevo se lo chingara con gusto tambien.... con entusiasmo casi.

De nuevo cambia a uno de los monos originales por uno nuevo.El novato trata de alcanzar las escaleras pero es atacado tambien, dos de lo smonos no tienen idea de por que la violencia escaleril o porque se estan madreando al recien llegado.

Tras cambiar al cuarto y quinto changoleon, todos los simios que eran bañados con agua helada se fueron de la jaula ¿verdad? sin embargo ningun simio se aproxima jamas a la escalera...

¿por que?

piensenlo...



en las oficinas de corporativos trasnacionales se les pone este experimento y la respuesta que dan es:


Por que siempre se ha hecho asi aqui.



ahora digo...¿donde estan nuestros monos golpeadores? ¿por que nos pegan? ¿por que pegamos?

Asi son los hombres

Suena medio a broma, pero esta es una de las razones por las que los hombres no pueden dar amor, afecto o como chingados se le desee llamar... por eso "no scuchan, no hablan , no dicen lo que sienten"
Si haces algo que "le gusta hacer a una mujer"(puede ser ir de compras o tomar helado de chocolate si estas triston) te llaman joto, si abrazas a alguien, joto, si lloras , joto, si sabes combinar colores, joto, si eres sensible , joto,si dices te quiero frente a los otros , joto, si sabes que color es el melon, el fucsia o algun otro de esos raros, joto..en fin hay muchos ejemplos.
y lo peor es que en las escuelas veo mamás diciendole a sus hijos: "no llores no seas vieja-joto".
Por otro lado y tras esa pinche descarga de frustracion, digole a las mujeres: ASI se comportan en las pedas donde hay puros hombres.... nadie llora ni le dice al otro que esta triste... nomas se la pasan tratando de alburear, platica honesta jajaja y tratar de reafirmar su hombria diciendo que tu y tu y tu son jotos ( asi yo soy mas hombre)...esto es decir: reafirmo mi masculinidad sobajando la tuya ( y un cuate que esta al lado mio tomandose una cuba me acaba de decir que me estoy ajotando)....
Espero que no repitan el comportamiento...las que son madres...no chinguen, no castren emocionalmente a sus hijos.