martes, 14 de septiembre de 2010

El bicentenario... pan y circo, enfermo del bicentenario, las mentiras de la independencia.

Me enferma ya tanto esto del bicentenario...

Bicentenario ¿de que o que?

De la independencia no, eso es seguro, déjenme les comparto alguno datos que podrán corroborar con facilidad en CASI cualquier enciclopedia OFICIAL y  en un montón de sitios apócrifos. (los reto a que revisen y les apuesto la botana, canapés o las tapitas que para el caso, es lo mismo)

En primer lugar la independencia de México no fue en 1810, fue en 1821, no me parece raro que se haga una macro fiesta un año antes de las elecciones a "la grande"

Tampoco fue la fecha del 15 de septiembre, ¿COMO? así es, si revisan la vida y obra de Porfírio Díaz (omito lo de Don) su cumpleaños fue ese día, por lo cual, la bola de lambiscones de su gabinete (que ya no hay en estos tiempos) cambiaron la fecha del grito para hacerle la barba, para según ellos, honrarlo.

El chidisimo (aja) estandarte de la Guadalupe, no era de Dolores en realidad, se tomo de Atotonilco ( donde me consta que hay rompopes de lo mas sabroso) sin embargo todos los libros de texto gratuitos señalan otra cosa... ni hablar, la maquina del sistema adiestrando obreros.

La dichosa campana no la toco el curita llamado Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor (no es broma, así se llamaba) sino un tal José Galvan, humilde campanero olvidado en los anales históricos.

En 1808 Don Napoleón estaba dándoles fuego a los españoles en su tierra, por lo que ellos ( como es normal y lógico) pusieron todo su esfuerzo en defender sus tierras, cosa aprovechada por los criollos para agandallar el poder en la nueva edspaña joer.

Como la gente en aquel entonces ( ya no ¿eh?) era muy religiosa, gente como Allende, Abasolo, Los dones corregidores de Queretaro y demás alebrestados, decidieron buscar a algún religioso con algunos problemas con la corona española para así obtener el apoyo en masa del pueblo que tanto se requería (no se piense que buscaban carne de cañón)

Miguelon decide iniciar la lucha a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito de ¡Mexicanos, viva México!, ¡”Viva la Virgen de Guadalupe”!, ¡Viva Fernando VII!  (ay caramba...¿ que entonces no quería ir en contra del rey?) y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse en armas contra los españoles. A este suceso se le conoce como “Grito de Dolores” que es cosa muy diferente a "la independencia"

Paremos eso... cien años después de esta NO INDEPENDENCIA, lo que se llamo la revolución, dicha palabra significa un giro, es decir, una vuelta completa para terminar en el mismo lugar, si se fijan bien, lo único que fue en realidad ese movimiento fue una guerra civil en la que los mexicanos mataban a los demás mexicanos, una guerra fratricida que no arreglo los problemas que según ella iba a solucionar, es mas, el causante de todo esto, el multielegido presidente Diaz, al ver que se armaban los cocolazos y los plomazos en cantidad enorme, agarro sus milloncitos y se fue a vivir cerquita de la torre Eiffel en donde murió placidamente de viejo años después, tras gastarse una buena lanita de origen patrio (esto ya no pasa , que conste XD)

Si tienen oportunidad de leer libros como México Bárbaro, La rebelión de los colgados o similares se podrán dar cuenta de como estaban las cosas en ese entonces.

¿Independencia?

¿celebrar?

¿pensamiento libre?
¿Independencia económica?
¿Cultural?
¿religiosa?
¿De expresión y asociación REAL?

Considero que nuestro sistema educativo no nos ha dado las herramientas ( hablo como país, no como individuo) para pensar y analizar, el sistema educativo es, en su gran mayoría, fabrica de mano de obra barata y sin muchas ambiciones, aunque me consta que por ahí rondan algunos pocos que si merecen ser llamados maestros.

En lo económico, pues, diré nomas que estamos sujetos a la suerte del país vecino y sus caprichos, sin contar que casi todo lo que consumimos es dinero para países de extranjia XD

Culturalmente somos un subproducto de muchos fenómenos sociales, somos una amalgama ideológica en la que nuestros jóvenes son meros consumidores de lo que les ponen en los medios de comunicación masiva.

Libertad religiosa...tengo un conocido que lo obligaron a ir a misa, confesarse y tomar varios sacramentos para poder tener un empleo mas o menos decente, hablo de las tiendas de "El remate de Irapuato" y al saberlo que se codeaba con "terribles ateos, comunistas y cosas similares" fue despedido. Viva el Yunque y el panismo guanajuatense ( si no escribo esta mentira que subraye estos cabrones me tiran el blog)

En breve, no creo que existan motivos reales para celebrar, tal vez celebre que estoy rodeado de personas que me son significativas, que tengo para echarme una copa a gusto, pero eso de caer en esa falsa celebracion del bicentenario, que estará focalizada en un punto del país y al que no fui invitado ( como sufro T_T jajaja) como otros tantos millones de mexicanos pues no me gusta... Tal vez el gobierno me diga de manera irresponsable "amargado", "si no quieres no celebres" y demás linduras, pero esa fiesta, se paga con lo que me joden de impuestos a mi y a otros miles de compatriotas, ademas, existe mucha violencia y desastres naturales como para que ese dinero se invierta ayudando a la gente necesitada y creando fuentes de empleo de una manera mas constructiva, asertiva y se dejen de pendejadas con el gasto este que, no me extrañaría para nada saberlo, sera inflado y aumentado para engrosar una bolsa, un fondo que sera usado en la maquinaria electoral en las próximas elecciones para asegurar que se perpetuen en el mando otro sexenio ... (tras ser interrumpido por un destacamento de soldados, que amablemente tocan a mi puerta, me han instruido sobre mi poca visión, y tras ser adiestrado de LA VERDAD, rectifico) en una fiesta que demuestre lo bien que esta el pais, lo libres que somos y lo necesario que es darle mas recursos a estos mandriles efectivos elementos de represion cuidado de la soberania del pueblo.

felis visentenaryo

Mi tributo al bicentenario

Solo cámbiense los nombres de los políticos que se mencionan en la canción por otros que les gusten de nuestros actuales gobernantes y "vualá"... vídeo viejo ad-hoc con el momento histórico.



T_T...

:. y me vale caraja melindres, no tiene esto una doble intención...paranoias esta.

Mentiras... zombies del bicentenario

...



En realidad lo que parece sacado de una película de terror, no es mas que la cruel realidad de mi país.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...