sábado, 3 de marzo de 2007

El arte de la guerra de Sun Tzu




Esta vez no les dejo un libro de fisica o de evolucion ... ni siquiera de astronomia ... es nada mas y nada menos que el arte de la guerra del chinito Sun tzu... es un libro para leer con calma...lento... y viendo el sentido oculto de la frase... desmenuzandolo....


Es un libro que supuestamente es para guerreros y estrategas pero les garantizo que si lo leen con paciencia les dara frutos... es una gran herramienta en terrenos de conciliacion... convencimiento y union... asi como se usa para chocar se puede usar para acercar...lo lei hace años..pero no lo saboree tanto como estos ultimos dias.



Lei por ahi en una revista de economia que se podian cambiar palabras como ejercito y armas por recursos y empresas.... y les dara algo de lo que les comento arribita.

Ya saben... gratis... como casi toda la informacion de la red....
http://www.gabinetedepsicologia.com/downloadclinica/El%20Arte%20de%20la%20Guerra.pdf
“la mejor victoria es vencer sin combatir, y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”....

y aca algo que me parece se robo en parte de mi buen maestro socrates jejeje nomas que el hablaba del conocimiento y este lo aplica a la guerra...
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Ojala lo disfruten con las mismas ganas que se los pongo

viernes, 2 de marzo de 2007

Modafinila...¿La droga del futuro?

“Prepárate para vivir las 24 horas del día” en el que se habla de un fármaco llamado modafinila. En realidad es un estimulante que fue lanzado hace siete años, y que desde entonces parece haber adquirido una reputación casi mítica para mantenerse despierto sin machacarte los nervios, sin provocar euforia y sin que finalmente llegue el típico bajón que se consigue con otros productos como la cafeína o las anfetaminas.
En el artículo, una usuaria del fármaco llamada Yves (aunque no es su verdadero nombre) afirma que lleva usándolo tres años y dice que es “tremendamente útil” y que se encuentra a si misma “más productiva en el trabajo” además de “más organizada y motivada”

La modafinila, es una droga estimulante central y agente de primera línea para la somnolencia diurna y la narcolepsia, es eficaz para la fatiga y la somnolencia de los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y distrofia miotónica. Y según el artículo, es solo la avanzadilla de una oleada de nuevos fármacos que prometen ser al control del sueño lo que la píldora anticonceptiva fue al sexo.
Asi aparece la nota en la web del El Blog del auto fantastico y el original en ingles: http://science.slashdot.org/article.pl?sid=06/11/22/1515216

AHora me cuestiono... en japon hay pequeños cubiculos para echarse una siesta breve... ¿proliferara esto a nivel global? ¿habra mas neurosis por no dormir? ¿seran felices lo que se desvelasn y al otro dia van a trabajar? ¿podremos ser mas productivos sin el descanso del sueño? ¿bastara con echarnos la pastillita y estar inmoviles un ratito?

No se me imagino algo asi.....Habria dos tipos de humanos .... imaginense... unos tipo vampiros...palidos... acostumbrados a vagar de noche... andando en pandillas.... una nueva cultura de goticos...Se llamarian Nocturnos jejeje ..... y otros nomas de dia.... casas compartidas.... uno la usa 3 horas... otro otras 3... 8 familias viviendo en un sitio... al cabo no requieren mas tiempo... con excepcion de la proliferacion de sitios comunales de tv...

Tal vez alguno diga... ¿como vas a trabajar y estar mejor animicamente "drogandote"? ( ¿cafe y tabaco ...alguno se apunta?

La verdad me llama la atencion pues me doy cuenta que vivire muy poco tiempo... y si solo fuera a vivir 30 años me pasaria 10 durmiendo... 1/3... que desperdicio...
Asi que en cuanto se saque a la venta esta pastillita... a conseguirla...debo alargar mi vida util.

Investigue y me di cuenta que el tamaño y la inteligencia animal no se ven afectadas por el sueño... vean la tabla que esta aca:
http://faculty.washington.edu/chudler/chasleep.html
Animales grandes y listos como el elefante africano duermen menos de 4 hrs. y la foca 6 y pico..
Como ven se modafinilarian?
ora si podria chambear 2 turnos y tener mas $... si es que el mendigo dueño del capital no hace que los horarios de trabajo sean de 12 horas jajaja
¿abriran de nuevo las escuelas nocturnas?

Esto no es totalmente nuevo pues en la segunda guerra mundial, los alemanes le metian a las metanfetaminas y los gringos a la benzedrina para aguantar mas y mejor... ¿como ven?

jueves, 1 de marzo de 2007

Un producto de la vida real, "un genio"... Homero Simpson y sus frases inmortales

Este simio amarillo me ha causado mas de una vez una risa autentica y mas de un triste y melancolico analisis de mis congeneres... les dejo unas frases de este ¿sapiens? para que rian-lloren un ratito al compararlo con la realidad.

  • Operadora, deme el numero para el 911
  • Orale..tienen internet en las computadoras hoy en dia
  • Bart, con $10,000, seriamos millonarios...podrimaos comprar todo..hasta amor
  • Solo por que no me importa no queire decir que no lo entienda
  • Normalmente no suelo rezar, pero si estas ahi, salvame superman
  • Hijo si de veras quieres algo en esta vida tienes que trabajar para conseguirlo.. ahora callate, van a anunciar los numeros de la loteria.
  • (en la cantina) bien es la 1 am mejor me voy a casa a darle tiempo de calidad a los niños
  • Tal vez un dia me digan "SEÑOR" sin añadir, esta haciendo un escandalo.
  • Niños, un reactor nuclear es como una mujer, solo lean el manual y aprieten los botones adecuados.
  • Lisa,si no te gusta tu trabajo no haces huelga, solo vas a trabajar y lo haces a medias, esa es la forma de vida americana.
  • Cuando aprendere? la respuesta a los problemas de la vida no esta en la botella..estan en la tv
  • Hijo: cuando participas o ves deportes no importa el resultado, solo que tan ebrio te pones
  • Voy al asiento trasero del carro con la mujer que amo, y no regresare hasta en 10 minutos
  • (con unos extraterrestres) por favor no me coman , tengo mujer e hijos, comanselos a ellos.
  • Para que vamos con el sicologo? sabemos que nuestra familia esta mal
  • Niños, dieron su mejor esfuerzo y fallaron miserablemente, la leccion es no se esfuercen
  • Este es el mejor dia de mi vida, y todo por no ir a la iglesia
  • No soy un hombre malo, trabajo y amo a mi mujer e hijos¿por que debo de oir el fin de semana como me voy a ir al infierno?
  • Escapar del jurado es facil, solo di que tienen prejuicios contra todas las razas.
  • No es facil lidiar con una mujer embarazada y un niño problema pero de algun modo lo manejo con mis 8 horas diarias de tv
  • Cosas que te llevaran por la vida... cubreme...buena idea jefe...ya estaba asi cuando llegue
  • La gente puede probar cualquier cosa con estadisticas kent, 14% de la gente lo sabe
  • Los viejos no necesitan compañia, necsitan ser aislados y estudiados para ver que cosas les podemos sacar para uso personal.
  • Como se supone que la educacion me hara mas listo? ademas cada que aprendo algo saca una cosa que tengo en mi cerebro..
  • Si algo sale mal, culpa al que no habla tu idioma
  • Quiero mi cervza fria, mi tv ruidosa y lso homosexuales humillados.
  • (viendo el mapa)uruguay... todos son gay....
  • Toda la vida he querido una cosa: conseguri muchas cosas.
  • Papa has hecho muchas cosas grandiosas, pero eres un viejo y los viejos son inutiles.
  • Que tal si tengo la religion incorrecta? cada semana dios se enojara mas conmigo.
  • Creo que smithers me escogio por mi habilidad motivacional.. dicen que deben trabajar mas si estoy cerca.
  • Señor todo esta muy bien,asi que ahi te va esto: congela las cosas como estan y nunca te volvere a pedir nada, si estas de acuerdo NO ME DES NINGUNA SEÑAL...ok yujuuuuuuuu
  • cerveza..causa y solucion de todos los probelmas de la vida
  • Si algo es dificil de hacer... no vale la pena hacerlo
  • No estoy en condiciones de manejar... no me debo hacer caso ..estoy ebrio...
  • Para iniciar presiona cualqueir tecla ..¿donde esta la tecla CUALQUIER?
  • No necesito clases de ingles, nunca voy a ir a Inglaterra.

Si todos fueran como yo


Como anda muy en boga el asunto de la naturaleza, conservacion y respeto al mundo vi esto y lo pongo, me parece intersante como, tras un sencillo test sobre nuestro modus vivendi, sale una pantalla sobre como seria el mundo si toda la gente viviera como nosotros, si tiramos basura y contaminamos, usamos avion, moto, etc. se necesitarian X planetas tierra... si somos unos amantes de la vida se requeririan X tierras.... es educativo..ilustrador... a la vez que nos da algo que mascar un rato...
¿como estamos viviendo? ¿estamos bien?
les dejo el link

http://earthday.net/Footprint/index.asp#
al final SI lleva el simbolo de numero....

Si todo mundo viviera como yo ... necesitariamos 1.2 planetas tierra.... y eso que TRATO de cuidarla...mmmm algo anda mal ahi...

Borreguismo social y laboral.

Hay un escrito en ingles hecho por Seth godin en el que se habla muy interesantemente de esto.... lo comparto con mi tendenciosa traduccion y comentarios añadidos.

Hay una tendencia laboral que vuelve esquizoide al empleado... lo apendeja y aborrega...

La gente de soporte tecnico, por ejemplo... te lee 3 o 4 veces el manual de servicio y a veces ni siquiera lo analiza ( los geeks o la gente que tenga consultas con empresas de internet , hardware o telefonia lo entenderan), otro caso es un ejecutivo de marketing que gasta pequeñas fortunas en tiempo de tv aun a sabiendas que no esta funcionando nada mas por que el patron le dijo que lo hiciera asi.

Una ironia de nuestros tiempos es que, apesar de las nuevas ideas y el cambio vertiginoso, el borreguismo esta a la alza, con todo proceso en produccion ya mecanizado, solo se busca una maquina con dedos, un empleado que siga el manual y por ello se busca borregos que sigan la norma lo mas apegado posible...eliminando el factor de error para ganar productividad.

Entrenar a un estudiante para ser borrego es mas "sano" socialmente... usando el respeto a las normas, examenes que te dicen "eres burro-listo" y el miedo como motivador son formas sencillas y rapidas de hacer que el niño estudie y le vaya "bien " en la escuelita...el maestro y el adulto siempre tienen la razon ... luego en la vida adulta esta figura de autoridad se translada al patron... ton´s ¿por que sorprende a los adultos ese borreguismo?? Solo seres obedientes y nunca cuestionantes... un pavlovismo exaltado.

Todos los que conozco de algun modo caemos en este proceso aborregador, consumismo, conformismo, rutinas, aceptacion... ¿donde queda el factor humano? ¿por que las empresas dicen que el ser humano es lo mas importante si no lo usan?

Me surge una duda....¿les recuerda esto al proceso social que hubo durante la revolucion industrial? ¿habra una nueva guerra o "manifestum"por esto? ... no se... depende de lo que me digan en el sindicato .... si no no me daran hueso jajaja....( una forma mas de aborregamiento basada en el miedo)

y citando a telemaco ( un blogger , no el chango de La odisea) "y ojo con salirse del rebaño… que el pastor suelta el perro, te arrea un bocado, y hala otra vez para dentro, y a aguantar las miradas sarcásticas del resto que estaban pensando: iluso, creía poder salir del rebaño…
Lo único que se supone uno debe hacer, es liarse a palos dentro del rebaño para poder llegar a la primera fila de ese rebaño y que el pastor puede verle a uno el careto cuando mira a la manada… y pueda decir, mira que buena oveja, siempre que miro está ahí, plantadita en primera fila…"

Una mas de las bondades del capitalismo

el original en: http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2007/02/sheepwalking.html

¿Muerome? ¿como sera?...suerte que tengo

Aqui esta una grafica muy interesante sobre las posibilidades estadisticas de morir, al estarla analizando cai en la cuenta ( mas cruda que nunca) de que todo va a desembocar en lo mismo, e independientemente de como sea, terminaras en el ultimo y mas grande circulo.
Me he visto, aun si parece exagerado, en 10 categorias de las que aparecen ahi y aca ando... y eso que no rezo jajajaja no cabe duda que mala hierba nunca muere... o al menos tarda mucho en hacerlo por causas artificiales.

lunes, 26 de febrero de 2007

Errores en la discusion...errores de argumentacion.. herramientas de debate...velo como desees.

Muchas veces al estar discutiendo escuchamos-proferimos alguna barrabasada o caemos en alguno de estos errores, los dejo aca para su analisis y claro esta para tratar de evitarlos en lo posible y darnos cuenta (es muy sencillo hacerlo con la practica, creanme) cuando algunas personas usan esto. ( y algunos cobran por hacerlo) leamos pues estas falacias (no se entienda un organo masculino sino creencias con errores o argumentos cojos. Si se acuerdadn del clasico libro de logica de la prepa y de la uni , la falacia es el argumento tecnicamente incorrecto, aun si parece ser "bueno" y valido.

  • Error uno- Pruebas anecdóticas

Todos los dias estan robando a mas ciudadanos, diario sale en el noticiero de las dos.

No es malo contar nuestra vida y obra para ilustrar algo o hacerlo mas entretenido, pero a la hora de la verdad no es ninguna prueba de nada, tengo una tia en jalisco que dice que la virgen le habla ( es en serio) pero los que estamos algo sordos podriamos querer una grabacio o algo mas "solido"

  • Error dos - Argumentum ad baculum (argumento al baculo o al garrote)

Esto es comun en las empresas creo yo... es cuando alguno amenaza o recurre a la fuerza o a la violencia fisica o emocional para aceptar lo que se dice , o sea: tengo la razon por que soy mas fuerte.(creo que la usa el presidente del pais vecino jajaja) aunque no todos los tipos de argumentos de esta indole salen de los politicos... ahi tienen a las beatas: Hay muchas pruebas de lo cierto de los milagros de la biblia... por incredulo vas a arder en el infierno... ( me estoy proyectando gacho ¿verdad?) Otro puede ser: mire ud me da muchos problemas y su hijo pasa diario por aca...

  • Error tres - Argumentum ad hominem ( argumento al hombre o dirigido al hombre)

Segun los textos hay dos tipos, la abusiva y la circunstancial. Si le tiras piedras al que habla se le llama abusiva y desde luego el atacar a la persona no es un argumento valido jamas, nomas te dejas a ti mismo como un cavernicola ( con perdon de nuestros antepasados)pues la calidad moral de una persona no cambia la verdad de un argumento pues la verdad es por si sola, no es algo que sea inherente a la persona

El Comunismo es un filosofía maligna. La practican rojillos, izquierdistas, piratas de internet ( de nuevo jejeje) y agitadores.

Si la persona es mentirosa compulsiva tal vez haya duda pero la verdad es.... punto, pero si le dices al que tiene el error moral o de personalidad que es dudoso por esa misma circunstancia caemos en el segundo error del ad hominem... la falacia circunstancial.

-No me parece mal matar deliciosos cerditos para las carnitas. _Claro,¿que mas puede decir una persona que trae zapatos de corte vacuno?

Aquie la persona que ataca evade el tema primero y con ello "se escapa" de argumentar en contra del mismo

Claro, tu rechazarás la existencia de discriminación en la escuela X. Eres blanco (o rico , o judio , o lo que sea).... (¿se fijan como fue el ataque?)

  • Argumentum ad ignoratiam o (argumento causadou originado por la ignorancia)

Esto es creer o decir que algo es cierto nomas por que naide ha demostrado lo contrario... o algo es falso por que no se ha demostrado que sea cierto.

Claro que la reencarnacion existe. Nadie podrá demostrar que no es asi

Todos tenemos un alma, nadi nos ha venido a mostrar que no es verdad

Esto no pasa en los tribunales, ahi se presupone la inocencia del chango hasta que le plantan o demuestran el crimen.... La investigacion cientifica puede demostrar con la NO EXISTENCIA de pruebas que algo no paso .
Un diluvio como el descrito por la epopeya de gilgamesh de la mitologia babilonica ( la biblia tb tien su version) requerirá la presencia en la tierra de un volumen de agua enorme. Dado que la Tierra no tiene esa cantidad de liquido aun si se derriten ambos polos, tal lloviznano pudo tener lugar ,dicho todo esto asi, podemos suponer de forma razonable que la falta de pruebas indica la no-existencia de un hecho CASI (ojo dije CASI) con seguridad.

  • Argumentum ad misericordiam ( o apelando a la lastima)

Se usa mucho en la television abierta en cultisimos programas de corte del show de cristina o de laura en america, es una jalada sentimentaloide, una chillido o un llamado a nuestro lado suave, calido humano, sensible, generoso y demas.

No maté a mis padres para comprar droga. ¡Por favor, no me metan a la carcel ni me diagn cosas feas; ya sufro bastante por estar solito!

  • Argumentum ad populum ( argumento del pueblo, de la perrada pues)

Esto es apelar a la borregada, a la opinion publica o a la "verdad de las masas" (politicos mexicanos someone said?)esta se comete cunado tratas de ganar aceptacion y aprobacion usando a la multitud o a la cultura popular, muchas veces hay una manipulacion emocional o visceral en esto.
La Pornografía debe ser prohibida. Es violencia contra la mujer. ( esto es muy subjetivo conste)

La raza siempre cree en sus santos y virgenes y otro error es de este tipo...algo asi me dijo un cuate que es cristiano: Desde hace millones (asi me dijo) la gente cree en dios (su dios)
Esta creencia les cambio su existencia y la historia universal. ¿Qué otra prueba necesitas de que Jesús era el hijo de dios? ¿Estás tratando de decir que toda esa gente esta mal?¿por que es la religion mas difundida?

En la semana pondre una segunda parte de esto...espero le agrade a mas de uno.

domingo, 25 de febrero de 2007

Propaganda gratuita para KFC (kentucky fried chicken) y pescado bendito en un solo sitio.Doble tema

Si de por si nunca me ha gustado este pollo... ahora menos... es lo malo de una franquicia... con una se queman todas.Vean el tamaño de las RATAS en KFC.
No es por dar la nota amarilla, pero este tipo de noticias circulan como hoax en la red y ahora aqui hay una prueba al fin .

Ademas de ese pequeño detalle esta una noticia que me confirma la idea de que toda religion no es mas que un gran engaño social, al final no es mas que otra asociacion S.A de C.V. con mascara de bondad.

ahi les pongo:
La compañía de comida rápida estadounidense, Kentucky Fried Chicken (KFC), conocida mundialmente por la receta de su pollo frito, quiere vender pescado bendito, ha informado KFC en un comunicado de prensa. KFC solicitó al Papa Benedicto XVI la bendición para su nuevo producto, el Fish Snacker Sandwich, un tierno y jugoso filete de pescado blanco servido en un panecillo con sésamo al precio de 99 céntimos de dólar (O,75 euros).
La compañía, que promocionará su nuevo producto durante la Cuaresma, considera este tentempié ideal para los católicos durante este periodo. En los 40 días de la Cuaresma que comenzó ayer, Miércoles de Ceniza, y concluye el Domingo de Ramos, los católicos tradicionalmente no comen carne los viernes.

"La gente puede disfrutar del 'Fish Snacker Sandwich' cualquier día de la semana, pero creemos que será especialmente popular los viernes", dijo James O'Reilly, jefe de mercadotecnia de KFC. O'Reilly, de todas formas, considera que el artículo es atractivo para todo tipo de consumidores: "Es perfecto para la gente que apenas tiene tiempo para pararse a comer algo, o para aquellos que quieren picar algo con sabor".

La empresa estadounidense espera ahora la bendición del Papa tras haber recibido la confirmación de que su petición ha sido recibida.
jajajaja ¿como ven? se recibio por educacion o para analizar las regalias?

Soy muy malpensado... la nota esta en
http://www.elpais.com/articulo/gente/Kentucky/Fried/Chicken/aprovecha/Cuaresma/vender/pescado/bendito/elpepugen/20070223elpepuage_3/Tes

como desea su rata ¿clasica o extra crujiente?
Consuman mejor garnachas, tacos y sopes mexicanos. Al menos asi ven el proceso de lo que se comen.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...