miércoles, 5 de septiembre de 2007

Datos curiosos pero inutiles sobre la muerte Parte 1 de 3



La muerte , ese evento aciago e inaplazable en su momento, todos lo hemos vivido de forma indirecta, conocemos el hecho y a veces, lo aceptamos con mas o menos estoicismo.
Este post es una forma de compartir lo unico que es igual en todos los humanos, pobres, ricos, judios, ateos, derechistas, gays, cristianos, budistas, islamicos, catolicos y demas.


Les dejo datos curiosos, ociosos, aterradores y reflexionados de la muerte por otros que se nos han adelantado,o los han adelantado al eterno oriente.

Espero que los disfruten.


  1. Un tal Jerome Rodale estaba en una entrevista para tv jactándose que era muy saludable y viviría 100 años, ahí mismo le dio un paro cardíaco y murió, jamas se transmitió el programa
  2. El mismo papa Johan 12 murio a los 18 tras ser golpeado por el esposo de su amante
  3. Jim Fixx escritor de "El libro completo de las carreras hablaba de el ejercicio y la dieta como llaves para la longevidad, murió de un ataque mientras corría: tenia al menos 3 arterias masivamente tapadas.
  4. Es imposible matarte si dejas de respirar ( contienes el aliento) por berrinche o similar
  5. La persona que escribió la canción "Keep the home fires burning" murió atrapado en un incendio en su casa
  6. Chris Hubbock , en los 70´s dijo algo como: para mantener la política del canal 40 en traerles siempre lo ultimo en sangre y sadismo en vivo y a todo color, van a ver otra primicia, un intento de suicidio... saco una pistola y se disparo en la sien, tiro fatal.
  7. Eric 2 rey de Dinamarca murió en 1104 y se nombro a si mismo Eric el memorable, los lectores del blog lo recordaran un tiempo pues ya nadie lo hace.
  8. Napoleon mato accidentalmente a1200 personas con un tosido ( no es ningún superman) resulta que habia esa cantidad de prisioneros, le preguntaban sobre el que hacer con ellos y tosió diciendo "Ma sacré toux" o algo como mi tos bendita pero le sonó a los militares como "massacrez tous" o matenlos a todos... y así fue.
  9. Paulo Revere fue el primer hombre identificado por sus piezas dentales, se le reconoció por tener dos dientes unidos con alambre de plata.
  10. El funeral de Alejandro Magno costaría 600,000,000 en dolares, una causa fue el camino hecho de Babilonia a Alejandria para jalar con 64 caballos un pequeño mausoleo.(termino siendo nada aun así)
  11. Moliere, el actor se enfermo y murió mientras actuaba en su rol de el enfermo imaginario
  12. El necrosadismo es el maltrato a cuerpos para sentir placer, muchos asesinos seriales hacen esto.
  13. Las momias estaban tan bien nutriditas al ser descubiertas por los saqueadores, que eran vendidas como abono o para volverlas medicina.
  14. En Texas, los que esperan la pena de muerte tiene prohibido fumar ( no se vayan a morir)
  15. Mysofilia es la practica de ingerir fluidos de los cadáveres, orina principalmente.
  16. James Dean hizo un comercial sobre el cinturón de seguridad diciendo: la vida que salves puede ser la mía, meses antes de morir en un accidente de autos.
  17. Elvis y Charles Schultz ( el papa de Snoopy) ganaban a su muerte 31 y 9 millones de dolares respectivamente ( ¿ya para que?)
  18. Mark Twain predijo que moriría cuando el cometa halley llegara, el nació en un año donde llegaba, le atino.
  19. Es un mito que el pelo y uñas crecen tras la muerte, la piel se contrae y da esa ilusion
  20. Hay 7 perros que acaparan los ataques letales de perros, por razas son : Pit Bull, pastor aleman, Chow, Malamute, Husky, híbridos de lobo, Akita.
  21. Cuando creman sus cuerpos se calentaran a cerca de 1200 grados farenheit, o 650 centigrados aprox. y eso vuelve cenizas a un ser de 90 kilos en hora y media, hay trozos de huesos y pedacillos que nos entregan junto con la ceniza.
  22. Lincoln exhumo a su hijo 2 veces para poder verlo de nuevo
  23. Gene Roddenberry, creador de Viaje a las estrellas o Star trek es el primero que puso sus cenizas en un cohete y "enterrado" en el espacio.
  24. Mausoleo Viene de la tumba de mausolus, líder de caria muerto en 353 antes de chuyito, su mujer lo quemo, le revolvió aguita, miel y se lo tomo, eso es tener dentro a alguien :-o
  25. El monte de los olivos en Israel es el panteón mas viejo del mundo que se usa aun hoy.
  26. En 1355 al ser coronado Pedro de Portugal desenterró a su amante para ser honrada como reina y la gente leal besaba la mano del cadáver. (¿servia el honor o solo era un loco mas?)
Espero que sea como dije, curioso pero inútil ( al menos son mas kb´s para alimentar la masa gris)

La mentira de la guerra

Toda la guerra esta basada en el engaño dice Sun Tzu en su libro de "El arte de la guerra"
aca esta un post con el libro
Y la verdad no esta alejada de su dicho, veamos por que:


El presidente Mckinlet dijo a lo samericanos que el barco USS Maine fue hundido por una mina española, los americanos, enojados por este ataque sin provocacion, apoyaron la guerra .
El capitan del barco insistia que el barco se habia hundio por la explosion de un fogon de carbon y las investigaciones posteriores demostraron ese hecho. Nunca hubo mina


El presidente Johnson mintio sobre los torpedos que presuntamente existian en el golfo de Tonkin para mandar a los gringos a Vietnam.
No habia tales, solo se aprovecho de un inexperto marinero al sonar para convencer al congreso de financiar la guerra ( que perdieron a pesar de todo)


Hitler uso este principio de mentir a su propia gente para iniciar la invasion en Europa, dijo que las personas de Polonia habian atacado primero y escenifico ataques falsos contra blancos alemanes, su pais, convencido de la amenaza siguio a Hitler a Polonia y a la segunda guerra.


Franklin Delano Roosevelt dijo que Pearl Harbor fue un ataque sorpresa, pero al parecer no lo fue, los E.U. veian la guerra con japon como un medio para enemistarse con los alemanes y entrar en una guerra a la que las masas de los E.U se oponian, asi que Roosevelt necesitaba que Japon pegara primero.
Contrario a la version de los libros oficiales, la flotilla no tenia silencio absoluto, hubo mensaje sy fueron interceptados por E.U y asi , engañados por un "ataque sorpresa" los americanos del norte entraron a la guerra.
El presidente al enterarse ya tenia su discurso diciendo: Vamos a ganar la guerra y la paz que le sigue ( salieron "ricos" de esa guerra, varios países les debian)

¿Aun hoy pasa?
Mas de uno ya tiene su respuesta.
Si hay duda, búsquese en la red, hay mucha información al respecto.

P.s
Justo ahorita recordé una invasión injustificada contra ciertos países petroleros con el pretexto de tener escondidas armas de destrucción masiva que hasta hoy no han sido encontradas, no cabe duda, el tiempo fluye como un río y la historia (lamentablemente) tiende a repetirse

El karma en la politica o la venganza del poder

La verdad me pareció gracioso este mono ( así se le dice en México a la caricatura de este tipo)
Es un caso en que, una política, censurando a otro, fue censurada por un medio televisivo...

Parafraseando la obra del inmortal Shakespeare.... reír o no reír ( y llorar) he ahí el dilema.
La persona se llama Ruth Zavaleta y el primer censurado es un tal Felipe Calderón.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...