viernes, 13 de noviembre de 2009

chistes de viernes

¿Qué pasa, Joaquín? ¿Tienes algún problema?

"Tengo una frustración del carajo, Ramón. Yo estaba orgulloso de cómo ponía a mi mujer. Cuando ella llegaba al orgasmo era una cosa tremenda: cómo se estremecía, brincaba, soltaba quejidos, ponía los ojos en blanco ..."
- "¿Y descubriste que todo era fingido?" "No, ¡descubrí que es epiléptica!"

CHISTE NUMERO DOS

Ramiro fue a cazar osos, y al encontrarse con un pequeño oso de color
> marrón le disparo.
>
> Entonces sintió un golpecito sobre su hombro y al darse vuelta, vio un
> gran Oso Negro que le dijo:
>
> -Tienes dos opciones: O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos
> con sexo.
> Ramiro decidió agacharse. Aunque se sintió dolido por 2 semanas,
> rápidamente se recupero y juro venganza.
>
> Por lo que inicio otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por
> fin lo encontró le disparo.
>
> Entonces sintió otro golpecito en el hombro. Esta vez un enorme Oso
> Grisáceo estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y le dijo:
> -Esto te va a doler más a ti que a mi pero tienes dos opciones; o te
> golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo.

> Otra vez Ramiro pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.
> Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logro recuperarse...
> Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta: Venganza!!.

> Logro encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubico y le disparo.
> De nuevo sintió un golpecito en el hombro, giro y vio un gigantesco Oso
> Polar que mirándolo fijamente le dijo:

> -Admítelo pinche Ramiro ..... tu no vienes a cazar!!!!.

Juega donkey kong clasico. Pura nostalgia retro

Espero les traiga alguna bonita memoria, a mi me paso y por ello se las pongo para que lo jueguen todos los viejitos y para aquellos que solo saben jugar con una configuración de tarjetas de video Nvidia o Ati en crossfire o sli que conozcan como nos la arreglabamos hace casi 30 años.


Yo jugue esto en 1986 mas o menos.

Edito, no pude parar el autorun y como la musica puede ser molesta les djo el link directo

Donkey Kong Arcade

Bendito sea el padre Chronos

El tiempo vuela como un río, la historia puede llegar a repetirse pero eventualmente pone todo donde debe de llegar...solo que en ocasiones puede llegar muy tarde...


Cosa algo triste es el reflexionar sobre el tiempo y darnos cuenta que es lo único que tenemos y es el tiempo lo único que no podemos malgastar para obtener nuestros preciados momentos felices...

...por ello creo que el brindar tu tiempo y afanes a otro ente, es lo mas grande, entregado y amoroso que puedes hacer, pero a pesar de todos esos paréntesis de acciones en la eternidad que es la rueda del tiempo, solo somos una mota de polvo de estrellas en el abismal espacio eterno... algo insignificante en el gran orden cósmico.

Joder...si no podemos, con nuestra limitada inteligencia, ENTENDER-COMPRENDER la función del tiempo, hagamoslo arder, brillar, agotarse en momentos que nos hagan humanos...frágiles, momentáneos... efímeros... sigamos pues, intentando SER.

Consumo responsable de cerveza disminuye el estrés


El consumo responsable y regular de cerveza disminuye el estrés y mejora la eficiencia del metabolismo ante dietas ricas en grasa, según un estudio sobre las propiedades saludables de esa bebida presentado hoy en Chile.

El estudio demuestra que ratones de laboratorio a los que se les suministra cerveza de forma proporcional al estándar internacional de "consumo responsable" que, según explicaron los investigadores, para una persona adulta es de dos latas ó 700 centímetros cúbicos diarios, se estresan menos y metabolizan mejor los carbohidratos.

La investigación, desarrollada entre agosto de 2008 y agosto de 2009, fue realizada en Santiago de Chile por el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, encabezada por su directora, Paulette Conget.

Para evaluar el efecto del estrés sobre los ratones, los investigadores administraron a un grupo de animales diez gotas diarias de cerveza (200 microlitros) durante tres meses y medio, mientras que a otro grupo se le mantuvo su dieta normal.

Al ser sometidos a un estrés controlado después de ese período de tiempo, los que habían consumido cerveza presentaron menores niveles de las moléculas marcadoras de estrés, como el cortisol y las catecolaminas, que aquellos que no la habían ingerido.

Según Conget, las diferencias observadas son estadísticamente significativas y los resultados son reproducibles, ya que al realizar experimentos independientes con distintas camadas de roedores se observaron los mismos efectos.

METABOLISMO

En tanto, para analizar el efecto sobre el metabolismo, algunos ratones fueron alimentados con una dieta normal (10% de calorías) y otros con una dieta rica en grasa (60% de calorías), y la mitad de los individuos de cada grupo recibió diez gotas diarias de cerveza.

Los ratones que consumieron la dieta rica en grasa y cerveza subieron menos de peso que aquellos que fueron sometidos a la misma dieta pero no ingirieron esa bebida alcohólica, pese a que el acceso al agua y a la comida era libre y su actividad física era la misma.

Así, los animales que consumen cerveza adquieren menos peso por cada caloría ingerida, lo que se asocia a una mejor "eficiencia metabólica" y a un aumento en la sensibilidad a la insulina en los roedores que consumen la bebida de forma responsable y regular.

En cambio, el consumo regular de cerveza, incluso durante diez meses, no alteró el peso de los animales que se alimentaron con la dieta normal.

Estos datos dan sustento a otros estudios internacionales realizados a partir de encuestas sobre hábitos de consumo y salud en la población.

"Esta investigación da un soporte científico a estudios poblacionales hechos en España, Alemania y EE.UU., donde se muestra que personas que han consumido en forma responsable cerveza desarrollan menos diabetes tipo 2 (caracterizada por una pérdida de la sensibilidad a la insulina)", explica Conget

Nota vista en este periódico online

Así que ya saben aquell@s que estén a dieta, como potenciar su bajada de peso para estas navidades y comilonas que se avecinan XD

La paradoja de Teseo y la deshumanizacion del individuo.

Como saben, los griegos tenían muchos esclavos, es mas, se afirma que en algun momento de su historia, llegaron a existir la misma cantidad de esclavos que de hombres libres, factor que, al dotarlos de mucho tiempo libre, les permitió dedicarse a la filosofía, ética, lógica y demás linduras.

En esta civilización ocurre lo que se llamo la paradoja de Teseo, misma que les anoto con algunas modificaciones de la sacra wiki, pasando primero a presentarles al buen Teseo.


Este tipo le dio mate al minotauro comedor de doncellas

"El barco en el cual volvieron  Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos obre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."

Lo que se puede traducir en la siguiente pregunta: Al final, ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cual de ellos - si lo es alguno - sería el barco original de Teseo?

Bueno, esto solo sirve de inicio para plantear lo siguiente...

Si en unos años, fuera posible cambiar un brazo cansado, un riñón inútil, un corazón moribundo o neuronas sin mielina o dañadas por prótesis mecánicas o electrónicas, ¿perdemos la humanidad? ¿en que momento dejaríamos de ser nosotros?

Si fuera posible clonar nuestro cuerpo y traspasar nuestra mente a un cuerpo joven y fuerte, cuando cumplamos 70 u 80 años, ¿se podría decir que el ser vivo que nació digamos en 1970 ha fallecido?

John Locke (un empirista liberal) , lo recuerdo en mis clases de filosofía hace años, planteaba una pregunta similar diciendo mas o menos que si un calcetín  o pantalón era remendado ad infinitum (ok, no tanto) y se le añadían parches y costuras, al final, eventualmente no quedaría ni rastro de la tela original, entonces ¿ese es nuestro pantalón o calcetín?

Termino dejando la frase de otro griego chicho, Don heraclito Alias "El oscuro de Éfeso, que rezaba: Nadie se mete dos veces en el mismo río.

Por cierto, la respuesta a la paradoja esta aquí adelante señalada con letras transparentes (seleciona el texto y la veras, pero hazlo tras matar tu cerebro un rato: No existe una que sea completamente satisfactoria, no me odies por hacer esto, solo quería hacerles pensar y perder un poco de tiempo :D-... Saludos

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...