jueves, 9 de agosto de 2007

Sube tu musica a tu blog GRATIS y sin latosos procesos


Comparto con uds este link

Sube tu música, de tu PC a tu blog


Es una forma fácil de lograr subir esa rola extraña o bonita para que los demas la conozcan puedes subir un mensaje familiar a los demas en otro continente o solo para ambientar tu espacio.

Después de subir su música les sale código html que pondrán en su blog o web y listo, nada complicado.

La música de este post es nomas como ejemplo..... ademas de hacerle propaganda a Bersuit (me gusta su tono de furia al final de la canción. Ademas es de denuncia jejeje

Aclaro, es malo subir música de la que no tengan derechos legales sobre eh? pórtense bien. JA

Semiologia: El simbolismo en la vida cotidiana.

Por lo regular se dice que la semiología es el estudio de los simbolismos, el análisis de las figuras, mensajes o ideas escondidas en las cosas.

Esto es una costumbre que se extiende desde hace cientos de años ( siendo Plotino un importante precursor) y perdura hasta nuestros días, es mas , a menos que seas muy observador o pertenezcas a alguna organización de observadores o a alguna organización no secreta sino discreta no veras la alegoría en las doce columnas de los templos que simbolizan 12 apóstoles, doce tribus israelitas, las constelaciones en las que se dividió el cielo, ni que la entrada de las iglesias representa a una mujer y cuando el fiel sale de la construcción es un nacimiento alegórico, o el por que la parte donde esta el "niño dios" esta del lado izquierdo siempre (al igual que el corazón) esto es solo una parte muy pequeña de mensajes e informacion que se nos pasa por alto todos los dias pero pocas veces los analizamos o vemos el mensaje detras de ello.


"Miramos a cada objeto comparándolo con nuestro propio cuerpo. En nuestras mentes, se convierte en un ser con cabeza y pies, frente y espalda; si está inclinándose o si parece como si estuviese cayendo, inmediatamente suponemos que se está sintiendo mal; en absolutamente cualquier configuración, podemos sentir las alegrías, luchas y problemas de ser... En cualquier parte nos esperamos encontrar una figura corporal que se parece a nosotros mismos; interpretamos todo en el mundo exterior con los mismos medios de expresión que sentimos en nosotros mismos"

Nuevamente, el antropocentrismo de la especie, de manifiesto pleno.

Cualquier parecido con una iglesia es mera coincidencia.



Mas de una vez, el loquero y sexologo Sigmund Freud hablo sobre el subconsciente y el psicoanálisis y la importancia de su estudio para la investigación del simbolismo oculto.
Su alumno mas popular ( uno de ellos) Carl C. Jung (Muy socorrido por algunos pedagogos) puso el énfasis en el hecho de que la reserva de símbolos era ampliamente común a la gente de la misma cultura. Parte ella puede incluso ser innata, o al menos adquirida durante los primeros años de vida antes del desarrollo de la conciencia activa y en condiciones que para la mayor parte de la gente son las mismas. Jung usó el nombre "inconsciente colectivo" para esta herencia simbólica común a la mayor parte de la gente. ( curiosamente esto me recuerda la teoría de las ideas innatas de Rene Descartes)

Los símbolos básicos comunes a todos fueron llamados arquetipos por Jung.

Tales arquetipos son por ejemplo los mitos sobre héroes, sobre el nacimiento a través del agua y la reencarnación. Jung pensaba que también algunas figuras han adquirido una posición como la del arquetipo.

Ando de vago... ¿que opinan? ideas innatas? ¿tienen curiosidad por el tema? sabían algo de esto ( simbolismos), ya saben donde buscar más .

Esperando que los QQ:. HH:. lo hayan visto.

Audiolibro del Gabo: Cien años de soledad

Pues a veces y en atencion a la gente floja que me dice que le da flojera leer, me dedique a buscar esto. Es un libro interesante aunque a muchos no se les facilita encontrar las relaciones de parentesco entre todos los Buendia de Macondo.

Para ahorrarme el trabajo, les dejo vía wiki una sinopsis del libro.

La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez durante 18 meses entre 1965 y 1967 en Ciudad de México, lugar a donde se mudó desde Colombia con su familia. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca (Colombia), en compañía de su madre. En su cuento Un día después del sábado publicado en 1954, hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores. En un comienzo, pensó en titular su novela La casa, pero se decidió por Cien años de soledad para evitar confusiones con la novela La casa grande, publicada en 1954 por su amigo, el escritor también colombiano Alvaro Cepeda Samudio. La primera edición de Cien años de soledad fue publicada el 5 de junio de 1967 por la editorial Sudamericana de Buenos Aires a donde fueron enviados los originales por correo divididos en dos partes[1].

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

Una cosa, en las primeras paginas del libro dice el final del mismo, y esa frase no sentiende hasta el desenlace, me agrado el detalle...

los links para bajar son estos:

Parte uno


Parte dos

Los descargan y los descomprimen con winrar, simple....gratis... como lo mejor de la vida.

Espero que de veras lo disfruten, apurenle por que a veces los links se borran.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...