jueves, 9 de agosto de 2007

Audiolibro del Gabo: Cien años de soledad

Pues a veces y en atencion a la gente floja que me dice que le da flojera leer, me dedique a buscar esto. Es un libro interesante aunque a muchos no se les facilita encontrar las relaciones de parentesco entre todos los Buendia de Macondo.

Para ahorrarme el trabajo, les dejo vía wiki una sinopsis del libro.

La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez durante 18 meses entre 1965 y 1967 en Ciudad de México, lugar a donde se mudó desde Colombia con su familia. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca (Colombia), en compañía de su madre. En su cuento Un día después del sábado publicado en 1954, hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores. En un comienzo, pensó en titular su novela La casa, pero se decidió por Cien años de soledad para evitar confusiones con la novela La casa grande, publicada en 1954 por su amigo, el escritor también colombiano Alvaro Cepeda Samudio. La primera edición de Cien años de soledad fue publicada el 5 de junio de 1967 por la editorial Sudamericana de Buenos Aires a donde fueron enviados los originales por correo divididos en dos partes[1].

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

Una cosa, en las primeras paginas del libro dice el final del mismo, y esa frase no sentiende hasta el desenlace, me agrado el detalle...

los links para bajar son estos:

Parte uno


Parte dos

Los descargan y los descomprimen con winrar, simple....gratis... como lo mejor de la vida.

Espero que de veras lo disfruten, apurenle por que a veces los links se borran.

No hay comentarios.: