sábado, 14 de julio de 2007

La masturbacion en varias culturas y epocas (no hay chaquetas mentales)

Desde el inicio de los tiempos, algun cavernicola ocioso se empexo a tocar y de repente, le gusto, luego otros lo imitaron o lo descubrieron por si mismos. Estas fueron las primeras "jaladas" (jalarsela es un nombre vulgar para la masturbación)

Vemos pues que esto no es novedoso, ni que solo los chavos de hoy en día se autoerotizan, veamos pues una breve reseña histórica sobre el sabroso( si no hay pareja) tema.

EN LA ANTIGÜEDAD
En los mitos antiguos de Mesopotamia y Egipto, el Dios Apsu, o Atun “copulaba con su puño” ( ¿para no decir que se la jalaba?)para fertilizarse a sí mismo y crear la Vía Láctea, significa curiosamente camino de leche o la atmósfera, según la versión que se vea.

El pueblo griego (con excepcion de los espartanos) creian que era un regalo del cielo, dios ya que Hermes le enseñaba a su hijo Pan como masturbarse para liberarse de la tristeza que sentía cuando la ninfa Eco no le seguia la corriente . Pan aprendió bien la lección, y enseño sus nuevas habilidades a los pastores humanos.

Galeno ( pilar de la medicina durante mucho tiempo y en cuyo honor se llaman a los matasanos) sostenía que la retención de semen es peligrosa y causa de mala salud, asi que ya saben, cuiden su salud solos o con su pareja.... aunque hipocrates, otro pilar medico sostenia que deformaba la columna (ya me imagino a un tipo encorvado dandose servicio jajajaja)

Las mujeres atenienses compraban olisbos, penes , exportados de la Ciudad de Mileto ( donde nacio el filosofo Tales de Mileto) hechos de cuero acolchado o de madera y nadie las veia mal.
Curiosamenete en Lisístrata, una obra de aristofanes, las mujeres planean una huelga sexual a menos que la guerra se acabe ( OJO MUJERES DEL MUNDO)

En los hombres era distinto, pues si te masturbabas era por jodido, por pobre pues, ya que si tenias dinerito debías de contratar a una profesional.( acuérdense que SI había sexismo) y todo cambio cuando los romanos los conquistaron pues si bien eran un desmadre en sus orgias, creían que la masturbación los haría madurar muy rápido.

EN EL OSCURANTISMO
Martin Lutero (padre del protestantismo) hablaba de la masturbacion en la biblia y Onan, al derramar su simiente o semilla en la tierra, de hecho el onanismo (nombre elegante para el autoservicio) proviene de este simpático personaje bíblico.

La iglesia se opone desde entonces a esto, ya que no es para procrear ( mejor tener hijos cuando no se esta listo ni física, ni mentalmente... JA)

Agustin de Hippona un "santo" decia que la masturbacion era PEOR aun que la fornicación, la violación, el incesto o el adulterio... así que ... hijole... yo mejor me quedo de pecador... el creía que estos pecados , al tener hijos potencialmente los hacia menos malos, eran pecados "normales" y lo de la masturbada era "anormal"... entre este señor y "santo" Tomas de Aquino se regulo la norma de la iglesia respecto al sexo durante toda la edad media y hasta...hasta... hace dos segundos creo :-(

Un tal Jean Gerson hizo un manual con metodos para sacarle a la gente la confesion de si se habian tocado o no las partes pudendas con un estilo muy "policiaco" ...“Amigo, ¿recuerda haber tenido el pene erecto durante su niñez, alrededor de los 10 o 12 años?” Luego, sugería pasar a preguntarle directamente al penitente si se había tocado o eyaculado.... Lo veo mas de morbo que de otra cosa...¿ no creen?

En 1532, "las Reglas Penales" del Emperador Carlos V disponían la pena de muerte para los masturbadores, para los que tenían relaciones sexuales con personas del mismo sexo y para los que utilizaban anticonceptivos.... eso es apertura y tolerancia eh...que poca madre.

Un seños llamado Gabriel Falopio (si , en honor a el se llaman las trompas) les decia a sus alumnos que si se lo estiraban de forma energica y reiterada, se volvian mas potentes

Pagad por la iglesia salio este libro de corto nombre"Cartas de Consejos de Dos Divinos Reverendos a un Joven sobre un Caso de Conciencia y recomendaciones para ser examinadas detenidamente por todos aquellos que puedan caer en la misma condición" es una "cruenta y puerca"historia de un joven que se arruino con el onanismo y se salvo gracias a la religión.

Ademas de todo esto, habia mucho misogino ,mucho gay frustrado ( con todo respeto a la gran comunidad gay) pues un señor (Nicolas Venette en "Tabla del ¿amor? conyugal") decia:
"La mujer no tiene la capacidad de polución como el hombre, ni de descargar su simiente superflua. Algunas veces lo retiene en sus testículos o en las trompas de su útero, donde se contamina y se torna amarillo, turbio o toma mal olor, en lugar de mantenerse blanco y transparente como era. A diferencia del hombre, que con la polución frecuente, aun durante el sueño, se beneficia renovando siempre su simiente, que nunca permanece en sus canales el tiempo suficiente como para descomponerse"

SIGLO 18
Aun con traumas que se acarreaban desde la edad media, se escribian cosas tan falsas como esta, escrita por el doctor John Marten:
Con magras mandíbulas y aspecto pálido, rara vez sin sarna o manchas en la piel, estos repugnantes restos mortales de sus detestables vicios, cojeando, con piernas sin pantorrillas, endebles en sus años maduros como niños raquíticos, débiles y tísicos, cuando deberían por naturaleza ser los más fuertes y vigorosos, podridos antes de llegar a la madurez y aptos sólo para ser depositados en un hospital. ( ahora muchos adolescentes normales y sanos pueden refutar sin penas este argumento)

Un libro llamado Onania, escribe sobre las consecuencias de su abuso: dolor en el pene, impotencia, falta de circulacion, gonorrea,infertilidad, hijos con defectos etc etc etc (imaginen la burla social si realmente uno de esta época se enfermaba de algo de eso o sus hijos tenían un problema)
Ademas de eso , el libro venia con sobre de polvo , uno para curar eso y otro para fortalecer el miembro menguado en 10 monedas...sospechoso...creo que ahí hay negocio jajaja... tanto que hubo varias copias de ese libro.

En próximas ediciones del blog se continuara este pecaminoso tema...

Mientras ahi les dejo unas frases sobre el tema.

Al solitario ella brinda compañía; al que ha sido abandonado le sirve de amiga; benefactora de viejos e impotentes. Quienes no tienen dinero son aun ricos gracias a esta majestuosa ocupación - Julio Cesar

Es la muralla que protege la virginidad - reina Isabel I del Reino Unido

Humillarse es noble, cultivarse es útil, tener dominio de uno mismo es varonil; pero para el alma verdaderamente grande e inspirada estos son apenas los pobres y piadosos sustitutos del arte de la masturbacion - Miguel Ángel, dirigiéndose al Papa Julio II

El sexo sin amor es masturbación en grupo - José Manuel García de la Mora

Hay que tomar muy en serio la masturbación: es sexo con la persona que más amas - Woody Allen

¿como la ven?

miércoles, 11 de julio de 2007

Extraño pero cierto: los productos antibacterianos causan mas mal que bien. (potencialmente)


powered by ODEO
Algunas de las enfermedades que son causadas por las bacterias son la neumonía, tuberculosis, cólera, meningitis y diarreas, la higiene del cuerpo y del hogar son formas de evadir estas pinches cosas tan molestas y en los medios de comunicación se ve cada día mas el mensaje que lavarse las manos con jabón no elimina el 100% de los germenes y nos recomiendan el uso de tal o cual producto que jode un 99.9% de dichos bichejos, y estos antibacterianos se han hecho populares.

Por tradición, las personas se lo lavaban ( el cuerpo) con jabón y agua, a veces con alcohol( y otras veces se lo tomaban) y en ocasiones hasta usando peróxido o sustancias cloradas, estas formas no son especificas a una sola casta microbiana sino que le afectan a todo lo que hay a la vista, sea hongo , bacteria y hasta virus, sin importar su genero.

Estos métodos de limpieza funcionan así: el jaboncito afloja y levanta el polvo, aceite y microbios de la piel por lo que son fácilmente enjuagados con agua, y otros como el alcohol dañan a las células destruyendo estructuras clave y evaporándose.

A diferencia de los limpiadores tradicionales, estos antibacteriales dejan residuos que pueden catalizar el desarrollo de bacterias MAS resistentes, por ejemplo, al limpiar con un antibacterial la barra de la cocina, los químicos del mismo siguen matando bacterias pero no necesariamente todas ellas. Cuando una población bacteriana se pone ante un estresante como son los químicos, es probable que una pequeña parte desarrolle mecanismos especiales de defensa ( demostrando la teoría de don Charlie Darwin y la supervivencia del organismo mas apto) con lo que recuerda la frase de Friedrich Nietzsche: Aquello que no te mata te hace mas fuerte.

Las bacterias mutadas, se hacen resistentes y este fenómeno ha sido estudiado en laboratorios usando triclosan, un químico común en antibacteriales, lavatrastes y antimicoticos ( pa´ lo hongos pues) y cuando la bacteria es expuesta al triclosan por periodos largos es probable que mutaciones mas agresivas aparezcan, es mas, algunas de estas mutaciones ( probadas en laboratorio) le brindan a la bacteria resistencia a la isoniazida, antibiótico que se usa en los tuberculosos.

Estos estudio se han dado solo en laboratorios, pero es posible que nuevas especies de seres se generen.... el potencial esta ahí.

Ademas entre mas bacterias conozca tu cuerpo mas anticuerpos genera.. no sean delicado y cómanse algunos milloncitos de ellas :-D
"Traducido" con un chingo de licencias y algún extra mio de http://www.sciam.com ( la revista de cientific american)

domingo, 8 de julio de 2007

Humor negro y amarillo

Ya alguna vez se dieron cuenta de mi afición por alguna cosas de la cultura del sol naciente, pues bien, andaba en eso y de la mano de youtube me encontré este video ( que alguna vez me habían pasado en algun FW) que me parece divertidisimo ya que su mala intención es buenisima, y la broma implícita también.
No se que anuncien pero me parece muy gracioso jajajaja
dato extra ( el del final no es el marido)
Los niños.... ¿son adultos en miniatura? ¿es el hombre la raiz del mal?

Es claro que, bromas aparte este caso de los celos SE DA en los niños al tener hermanito nuevo y a veces hay que tener cuidado con ellos.
Analicen con cuidado el trato al menor en el antes y el después del bebe.

Un juego dedicado : ASESINO DE CIGARROS


Va este para todos los que están en este proceso ( y para los que no igual al cabo esta divertido)

Encarnaran a un agente especial armado fuertemente con una pistola ¿de agua? y deberán de destruir todos los cigarros que se encuentren en el área.

Deben de tener cuidado de no desperdiciar sus municiones ( las de la pistola de agua) y de no darles balazos en la cabeza a los civiles del área ( les da gripa o se enojan)

Este mensaje no se autodestruira en 10 segundos
10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
¿que ? esperaban algo? dije clarito que no se autodestruiria.

Es un juego muy divertido, se controla con el ratón y se dispara haciendo click con el botón derecho. Espero se diviertan
El juego aca:

Apoyo a los no fumadores

Divertidisimo juego de coordinacion

Les dejo este muy divertido juego de coordinacion musical deberan de poner en juego sus ojos, oidos y manos, es muy entretenido .
Les sugiero inicien con el nivel facil







Les resultara divertido

¿Chistes para pensar?

Bueno , no son ni para pensar, pero si no usamos en algunos un poquitititito la mente no se entenderán y con esto inauguro una nueva categoría llamada "humor"

Espero al menos esbocen una sonrisa.

¿Qué le dijo un usurero a otro?
-Yo trato a mis clientes con el mayor interés.

¿Qué le dijo el gato a la pistola?
-¿Qué tal está tu gatillo?

¿Qué le dijo un clavo a la tenaza?
-¡Sácame de este aprieto!

¿Qué le dijo un .GIF a un .JPG?
-¡Anímate, hombre, anímate!

¿Qué le dijo el dos al cero?
-¡Anda, veinte conmigo!

¿Qué le dijo un árbol a otro?
-¡Para mí que nos han dejado plantados!

¿Qué le dijo un 3 a un 30?
-Para ser igual que yo tienes que ser sincero.

¿Qué le dijo una braga a otra?
-A ver qué coño me pongo hoy.

Si de plano no les gusto ninguno de los chistes este video que dura menos de 30 segundos los hará cambiar de opinión

El origen de nuestras frases ¿por que dijo ud. como dijo?

En ocasiones decimos alguna frase que en concreto se entiende a la perfección lo que significa, pero no sabemos a ciencia cierta su origen o si lo hacemos, veremos que esta tergiversada o aun fuera de contexto.
Veamos aquí algunas frases celebres o de uso común (mejor dicho) y la historia de su nacimiento.
Esta es una primera parte del origen de las palabras. y ahora vamos con la segunda:


S.O.S
Cuando vemos en las películas que pasa algo grave, algún barco se hunde o hay accidentes, mandan un SOS, pues bien tres meses después del hundimiento del Titanic y dos años después del inicio de la revolución en México-1912-, esas 3 fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".
Alguna otra version dice que la SOS es Save Our Souls o salven nuestras almas, así como si ya se prepararan para entregar el equipo.

SNOB
Mas de una vez he visto esta palabra usada para referirse a algun ser pretencioso y hatsa hace relativamente poco supe el origen: En el siglo 18 , la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.Por ahí leí otra versión que dice SiN titulo NOBiliario que para el caso , es lo mismo.

YOU ARE FIRED
Esta frase en ingle que significa no literalmente te gçhan corrido o te corro de tu trabajo tiene su origen en los clanes ingleses y escoceses de hace muchos años que se deshacían de los indeseables y no gratos quemándoles la casa. La frase se usa en ingles cuando despiden a un trabajador.

HACER LA CAMA
Antes, las camas eran de paja y de material orgánico dentro de una funda de tela o alguna suerte de costal y por ello absorbía humedad y mal olor por lo que se tenia que sacar el material al sol, para que estuviera fresco e inodoro, pero la frase aun esta hoy en día.

DAR CON QUESO
Antes los vendedores de vinos malo les daban a sus clientes un poco de queso antes de probar sus licores y con esto a veces se disimulaba el mal sabor que tenían y así lograban una venta mas, era pues una forma de vender algo malo o de dar algo a engañosa forma.
Otra versión dice que para agarrar ratones lo mejor es ponerles algo que desean y así acercárselos.DORAR LA PÍLDORA.
Antes cuando las boticas eran comunes y ahí se preparaban los medicamentos, los vehículos o las mismas drogas que se usaban tenían un sabor sumamente desagradable por lo que las doraban para sellarlas y evitar que se escapara el sabor o a veces las llenaban de caramelo de azúcar para que tuvieran color y sabor agradable que facilitara su ingesta.

ECHAR LOS PERROS
Se solia azuzar o instigar a los perros para que molestaran o incitaran al ganado o a las personas de que tomaran tal o cual camino o accion para beneficio del dueño de los canes, hoy se le adjudica la frase a un pretendido Don Juan que persigue los favores de alguna dama.

LACÓNICO
Aprovechando que fue hace poco la película de 300, esta palabra viene de los lacónicos, de los lacedemonios o nativos de Laconia, eran griegos pero no instruidos en otra cosa que en el arte de la guerra ( muy fuerte e inflexible según parece), por lo que otras "tribus" no les entendían al hablar o si lo hacían se quedaban asombrados por su parquedad, por su lacónico expresar de ideas.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA
Los romano fueron creadores de caminos en masa y trataban que todos sus territorios estuvieran "pavimentados" y por ello todo camino que ya estuviera en forma era obvio que llevaba a su capital, ahora se usa para decir que, sin importar en como se haga alguna cosa, el fin es el mismo.

ELEFANTE BLANCO
En algunos países de Oriente este es un animal sagrado, no trabaja ( por lo mismo) es muy costoso mantenerlo ya que no produce y se le deben de dar mas insumos por su condición celeste, ahora se usa para designar proyectos que se ven lindos pero nada aportar en concreto.

Espero lo disfruten.

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...