sábado, 14 de julio de 2007

La masturbacion en varias culturas y epocas (no hay chaquetas mentales)

Desde el inicio de los tiempos, algun cavernicola ocioso se empexo a tocar y de repente, le gusto, luego otros lo imitaron o lo descubrieron por si mismos. Estas fueron las primeras "jaladas" (jalarsela es un nombre vulgar para la masturbación)

Vemos pues que esto no es novedoso, ni que solo los chavos de hoy en día se autoerotizan, veamos pues una breve reseña histórica sobre el sabroso( si no hay pareja) tema.

EN LA ANTIGÜEDAD
En los mitos antiguos de Mesopotamia y Egipto, el Dios Apsu, o Atun “copulaba con su puño” ( ¿para no decir que se la jalaba?)para fertilizarse a sí mismo y crear la Vía Láctea, significa curiosamente camino de leche o la atmósfera, según la versión que se vea.

El pueblo griego (con excepcion de los espartanos) creian que era un regalo del cielo, dios ya que Hermes le enseñaba a su hijo Pan como masturbarse para liberarse de la tristeza que sentía cuando la ninfa Eco no le seguia la corriente . Pan aprendió bien la lección, y enseño sus nuevas habilidades a los pastores humanos.

Galeno ( pilar de la medicina durante mucho tiempo y en cuyo honor se llaman a los matasanos) sostenía que la retención de semen es peligrosa y causa de mala salud, asi que ya saben, cuiden su salud solos o con su pareja.... aunque hipocrates, otro pilar medico sostenia que deformaba la columna (ya me imagino a un tipo encorvado dandose servicio jajajaja)

Las mujeres atenienses compraban olisbos, penes , exportados de la Ciudad de Mileto ( donde nacio el filosofo Tales de Mileto) hechos de cuero acolchado o de madera y nadie las veia mal.
Curiosamenete en Lisístrata, una obra de aristofanes, las mujeres planean una huelga sexual a menos que la guerra se acabe ( OJO MUJERES DEL MUNDO)

En los hombres era distinto, pues si te masturbabas era por jodido, por pobre pues, ya que si tenias dinerito debías de contratar a una profesional.( acuérdense que SI había sexismo) y todo cambio cuando los romanos los conquistaron pues si bien eran un desmadre en sus orgias, creían que la masturbación los haría madurar muy rápido.

EN EL OSCURANTISMO
Martin Lutero (padre del protestantismo) hablaba de la masturbacion en la biblia y Onan, al derramar su simiente o semilla en la tierra, de hecho el onanismo (nombre elegante para el autoservicio) proviene de este simpático personaje bíblico.

La iglesia se opone desde entonces a esto, ya que no es para procrear ( mejor tener hijos cuando no se esta listo ni física, ni mentalmente... JA)

Agustin de Hippona un "santo" decia que la masturbacion era PEOR aun que la fornicación, la violación, el incesto o el adulterio... así que ... hijole... yo mejor me quedo de pecador... el creía que estos pecados , al tener hijos potencialmente los hacia menos malos, eran pecados "normales" y lo de la masturbada era "anormal"... entre este señor y "santo" Tomas de Aquino se regulo la norma de la iglesia respecto al sexo durante toda la edad media y hasta...hasta... hace dos segundos creo :-(

Un tal Jean Gerson hizo un manual con metodos para sacarle a la gente la confesion de si se habian tocado o no las partes pudendas con un estilo muy "policiaco" ...“Amigo, ¿recuerda haber tenido el pene erecto durante su niñez, alrededor de los 10 o 12 años?” Luego, sugería pasar a preguntarle directamente al penitente si se había tocado o eyaculado.... Lo veo mas de morbo que de otra cosa...¿ no creen?

En 1532, "las Reglas Penales" del Emperador Carlos V disponían la pena de muerte para los masturbadores, para los que tenían relaciones sexuales con personas del mismo sexo y para los que utilizaban anticonceptivos.... eso es apertura y tolerancia eh...que poca madre.

Un seños llamado Gabriel Falopio (si , en honor a el se llaman las trompas) les decia a sus alumnos que si se lo estiraban de forma energica y reiterada, se volvian mas potentes

Pagad por la iglesia salio este libro de corto nombre"Cartas de Consejos de Dos Divinos Reverendos a un Joven sobre un Caso de Conciencia y recomendaciones para ser examinadas detenidamente por todos aquellos que puedan caer en la misma condición" es una "cruenta y puerca"historia de un joven que se arruino con el onanismo y se salvo gracias a la religión.

Ademas de todo esto, habia mucho misogino ,mucho gay frustrado ( con todo respeto a la gran comunidad gay) pues un señor (Nicolas Venette en "Tabla del ¿amor? conyugal") decia:
"La mujer no tiene la capacidad de polución como el hombre, ni de descargar su simiente superflua. Algunas veces lo retiene en sus testículos o en las trompas de su útero, donde se contamina y se torna amarillo, turbio o toma mal olor, en lugar de mantenerse blanco y transparente como era. A diferencia del hombre, que con la polución frecuente, aun durante el sueño, se beneficia renovando siempre su simiente, que nunca permanece en sus canales el tiempo suficiente como para descomponerse"

SIGLO 18
Aun con traumas que se acarreaban desde la edad media, se escribian cosas tan falsas como esta, escrita por el doctor John Marten:
Con magras mandíbulas y aspecto pálido, rara vez sin sarna o manchas en la piel, estos repugnantes restos mortales de sus detestables vicios, cojeando, con piernas sin pantorrillas, endebles en sus años maduros como niños raquíticos, débiles y tísicos, cuando deberían por naturaleza ser los más fuertes y vigorosos, podridos antes de llegar a la madurez y aptos sólo para ser depositados en un hospital. ( ahora muchos adolescentes normales y sanos pueden refutar sin penas este argumento)

Un libro llamado Onania, escribe sobre las consecuencias de su abuso: dolor en el pene, impotencia, falta de circulacion, gonorrea,infertilidad, hijos con defectos etc etc etc (imaginen la burla social si realmente uno de esta época se enfermaba de algo de eso o sus hijos tenían un problema)
Ademas de eso , el libro venia con sobre de polvo , uno para curar eso y otro para fortalecer el miembro menguado en 10 monedas...sospechoso...creo que ahí hay negocio jajaja... tanto que hubo varias copias de ese libro.

En próximas ediciones del blog se continuara este pecaminoso tema...

Mientras ahi les dejo unas frases sobre el tema.

Al solitario ella brinda compañía; al que ha sido abandonado le sirve de amiga; benefactora de viejos e impotentes. Quienes no tienen dinero son aun ricos gracias a esta majestuosa ocupación - Julio Cesar

Es la muralla que protege la virginidad - reina Isabel I del Reino Unido

Humillarse es noble, cultivarse es útil, tener dominio de uno mismo es varonil; pero para el alma verdaderamente grande e inspirada estos son apenas los pobres y piadosos sustitutos del arte de la masturbacion - Miguel Ángel, dirigiéndose al Papa Julio II

El sexo sin amor es masturbación en grupo - José Manuel García de la Mora

Hay que tomar muy en serio la masturbación: es sexo con la persona que más amas - Woody Allen

¿como la ven?

6 comentarios:

scarlett dijo...

ps de hecho para mi la relacion sexual tambien es masturbarme, pero con el pene del otro . ...

Xtina dijo...

de acuerdo con Woody Allen.

es bueno tener una mano amiga...
aunque puede que nomas sea la de uno :-( jajajaja!

me agrada mucho este tema...
:-D

juanita dijo...

muy buen post... me agrada el tema y lo considero interesante, menciona muchas cosas de las q no tenia el conociemiento y con muchas de ellas estoy de acuerdo y aun q no soy muy afisionada a la practica estoy de acuerdo con ella.
saludos +_+

Ignacio III dijo...

scarlet...
Orale... no conozco a una mujer que de verdad vea el sexo como algo solo de placer...pa ella..por lo general mezclan los sentimientos ( no digo que sea malo)... me sorprendiste

Cris...
Si buscas una mano que te ayude...
la encontraras al final de tu brazo :-p
Pronto vendrá la parte 2

Juanita
Ese es el chiste, que la gente vea cosas raras, le de la tentación de saber y decir cosas sobre el tema, hasta los que hacen las revistas de 3 por 5 pesos lo buscan... mas yo que es gratis jajaja
un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

La verdad la masturbacion ha sido punto de controversia toda la vida, desde que las madres ven a sus hijos tokarse ya les llaman la atencion como si fuece algo malo cuando es normal descubrir tu cuerpo y conocer tus sensaciones..ademas al estar con tu pareja debes decirle las cosas q t gustan y como se las diras si ni sikiera t conoces.. asi q a tokarse a mirar tu cuerpo en el espejo y darte placer para q los demas nos puedan dar placer.. las religiones y todas esas personas q dicen q darse o q t den placer atreaves de la masturbacion es malo .. la verdad no saben de lo k se pierden jejjee..

att: Lilliam Tilessy

Ignacio III dijo...

Asi es la cosa Lilliam...
...y lo mas curioso es que según un diplomado de sexualidad que hubo hace poco, esas actitudes recriminatorias ante el sexo y el autocontacto se dan mas en países con nuestra religión.

No ataco al punto moral, de paz y respeto para con los demás y el amor que predica la religión católica, solo al manejo que le da al ámbito sexual.