martes, 15 de septiembre de 2009

Lo bonito es mejor, segun estudio aleman, eres juzgado por como te ves, lo cual probablemente ya sabias

Para empezar, les comento que en la página de http://www-cgi.uni-regensburg.de/Fakultaeten/Psychologie/Zimmer/ (esta en alemán pero hay muchos modos de traducir jaja, ademas hay un vinculo para pasar al ingles) hay mucha información sobre algunos temas de psicología bastante interesantes y curioseando en ella, me encontré lo que les comento en esta entrada, tras pasar mis filtros de censura ( no es cierto) y mi infame (mala y vil) traducción del tema, ademas de las anotaciones y links extras para enriquecer el plato.

Según estos tipos, las personas no solo podrian juzgar si eres un buen candidato para un puesto sino casi, casi tu calidad moral... pasen a la mesa...

¿La gente atractiva tiene ventajas? ¿son tratados mejor que los menos atractivos? ¿importa salir bien en una foto para una solicitud de empleo? Según nuestras investigaciones SI. Podemos mostrar conb esto que la gente es percibida por otros de una forma mas positiva entre mas atractivos son.

Esta hipótesis fue sustentada mostrando una variedad de caras a sujetos de prueba y pidiéndoles que adjudiquen las siguientes cualidades a cada uno de ellos

Cabe aclarar que estas personas no existen, es mero engaño hecho con la computadora, el software con el que se generaron estas caras artificiales esta en http://www.asahi-net.or.jp/~FX6M-FJMY/mop05e.html y ES GRATIS

Las imágenes de las personas a calificar fueron estas:

 
Los sujetos de prueba afirmaban que estas eran mas listas y creativas

 
Estas damas mas deshonestas y poco amigables.
 
Hombres mas trabajadores y exitosos

 
Hombres antisociales y aburridos
Los resultados fueron bastante claros, somos seres que juzgan por estereotipos, entre mas bellos eran los rostros, mas llenos de cualidades estaban las personas que fueron juzgadas.
Lo contrario ocurrió con las caras poco agraciadas, entre mas feos eran mas cualidades negativas les fueron adjudicadas, esto esta en el siguiente reporte en pdf para los que les interese el dato duro .
Un pequeño consuelo para todos aquellos que no estén contentos con su apariencia, es posible contrarrestar una mala impresión con el atuendo correcto, pero algo es indudable, la gente bella tiene una gran ventaja, especialmente en situaciones donde la primera impresión es decisiva, los bellos se benefician de su atractivo y es que como seres humanos que somos estamos atrapados por una sencilla y falsa premisa " Lo bello debe ser bueno"

El concepto de Dios

No creo en el Dios "oficial", si bien me crié en el seno de un hogar católico, el leer su doctrina, ver los libros que mi buena madre te tenia a la mano, hallar incongruencias y antagonismos entre uno y otro libro me fue creando la duda y me volví, en algún punto de mi adolescencia, viviendo fuera del hogar, ateo, sin embargo mas tarde volví al redil y hasta la fecha creo de nuevo en un creador, en un gran arquitecto del universo, en el motor inmóvil, causa primaria o como se guste adjetivarlo.

Pienso que debe de existir una causa primera, un orden cíclico, natural y delimitado por la ciencia física y química o por un ente supernatural (que no puedo afirmar su si o no existencia), pero hasta la fecha me rehúso a nombrarlo (tampoco es que le llame innombrable como mi amigo judío cuasi rabino David F.) por que me parece una muestra mas del ego y fantasía humanos decir que dios se llama Zeus, Buda, Thor, Ala, Jehova, Jesús, Huitzilopochtli, Quetzalcoatl,Odin o cualquiera de sus descendientes o advocaciones, debe de existir algo, llámese acumulación de energía y masa a niveles críticos en un segundo antes de una macroexplosión, llámese inteligencia que se piensa a si misma como los griegos, ¿pero el nombre de ello...?
¿y su aspecto? ¿Un ojo? ¿venerable anciano? ¿rayos en su diestra) ¿halo en su cabeza? ¿la madre naturaleza? ¿cual es? ¿ya se decidió por algún modelo señor Ignacio?

No gracias, mi ego y antropocentrismo aun no es tan grande... sin embargo mi ignorancia si lo es y me declaro incapaz de, usando la razón, nombrar o describir sin temor a equivocarme.

Habiendo dejado el ateismo, que ahora considero una postura algo nihilista (Un científico tipo Carl Sagan se explicaba todo con la ciencia y para el ese era su creador, su origen)sin embargo les dejo un muy buen chiste gráfico ateo que me hubiera hecho desternillar de risa, sin embargo, ahora solo me hace sonreír, inspirar todo el texto anterior y el deseo de compartirselos.

Saludos... que Dios los bendiga XD... sea cual sea su concepto

domingo, 13 de septiembre de 2009

El Manuscrito Voynich en ebook, una rareza de libro

En mi niñez, andaba yo con la locura de mandar mensajes secretos a los amigos y amigas guapas, aunado a el hobby de decodificar claves sencillas de libros para adolescentes y la criptografía me parecía una cosa fascinante, después era capaz de decodificar (con bastante tiempo) mensajes escritos con código como el que sustituye la a con el uno, b con el dos, c con el tres o similares.

En la ignorancia bendita que da la juventud, vi en un documental el manuscrito Voynich, y confieso que, animado por (según yo) mis grandes éxitos en de-codificación, algún día lograría descifrar su contenido.

Alguno se preguntara, de que va el tal manuscrito, pues les dejo un poco de informacion al respecto y un poco mas.

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica; pero ha alimentado también la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.


Información extra en la WIKIPEDIA

 Es muy probable que este libro sea inventado, una hoax, Aun es probable que contenga algun/os visos de verdad y en todo caso es una curiosidad que pueden conocer de primera mano
El archivo fue escaneado y esta libre de virus.
Bajar archivo


Manuscrito Voynich


Lastima que tanto "intelectualillo" new age desvirtue lo que representa el libro, una búsqueda del hombre, la cuirosidad,una constante que ha permitido que descubramos el mundo y parte del universo.

Interesantisimo video de la maquina enigma


Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...