domingo, 13 de septiembre de 2009

El Manuscrito Voynich en ebook, una rareza de libro

En mi niñez, andaba yo con la locura de mandar mensajes secretos a los amigos y amigas guapas, aunado a el hobby de decodificar claves sencillas de libros para adolescentes y la criptografía me parecía una cosa fascinante, después era capaz de decodificar (con bastante tiempo) mensajes escritos con código como el que sustituye la a con el uno, b con el dos, c con el tres o similares.

En la ignorancia bendita que da la juventud, vi en un documental el manuscrito Voynich, y confieso que, animado por (según yo) mis grandes éxitos en de-codificación, algún día lograría descifrar su contenido.

Alguno se preguntara, de que va el tal manuscrito, pues les dejo un poco de informacion al respecto y un poco mas.

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica; pero ha alimentado también la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.


Información extra en la WIKIPEDIA

 Es muy probable que este libro sea inventado, una hoax, Aun es probable que contenga algun/os visos de verdad y en todo caso es una curiosidad que pueden conocer de primera mano
El archivo fue escaneado y esta libre de virus.
Bajar archivo


Manuscrito Voynich


Lastima que tanto "intelectualillo" new age desvirtue lo que representa el libro, una búsqueda del hombre, la cuirosidad,una constante que ha permitido que descubramos el mundo y parte del universo.

Interesantisimo video de la maquina enigma


No hay comentarios.: