miércoles, 27 de junio de 2007

Los miserables de Victor Hugo: Mi novela historica extranjera favorita gratis , ebook para bajar calientito.

Este es uno de mis libros para estar en la isla desierta y para que vayan viendo sobre que trata les dejo una sinopsis a medio editar por mi ( como no) cortesía de la sacra wiki.

Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de expresidiario es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con un cura que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien.(interesante este contrato y su narración)

A partir de aquel momento Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía. Tras prosperar como propietario de una fabrica y alcalde, bajo el nombre de Madeleine o Magdalena, Valjean debe revelar su verdadera identidad para salvar a un hombre que ha sido condenado por ser confundido con él por su perseguidor, el oficial Javert quien no cree que un hombre se redimiera de su pasado y por lo tanto siga infringiendo la ley, que según él es la única verdad.

La trama se divide en varios personajes y sus historias, siempre en torno a la figura y la vida de Jean Valjean, durante un momento histórico de violentos cambios sociales. Asimismo, se basa en la batalla de Waterloo y los acontecimientos posteriores: la caída de Napoleón, la Restauración y la Revolución de 1830. Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de Valjean.

Es una novela que permite meternos a la historia de la Francia contemporánea a Victor Hugo, incluyendo directa o indirectamente varias partes de ésta, como la Revolución Francesa de 1789 (y sus etapas propias: Termidor, el Terror, Directorio, golpe de Brumario), el imperio Napoleónico, la Restauración con Luis XVIII y Carlos X y la revolución de Julio que transfirió el poder a Luis Felipe de Orleans. Cabe destacar igualmente su análisis de instrumentos, acontecimientos y estereotipos de los sucesos históricos mencionados, así como de antiguos dirigentes de la Convención, los emigrados e incluso de la guillotina.
Este chango es don Víctor, una cita de el: "El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad. "

Lo interesante de esto es que, como buena novela histórica, se puede vivir y analizar el modo de vida de la gente en esa época, una sociedad llena de desigualdades, mujeres sumisas, hombres machistas, guerra, pobreza y el incipiente proceso de industrialización y el movimiento intelectual que surgió en Francia. ( existe una parte que me recordó la migración masiva de la gente de los pueblos a la ciudad muy al estilo de México D.F en los 40s-80s)... bien dicen que el tiempo vuela como un rio y la historia se repite.

Aun si no tiene cabeza para las fechas y eventos, léanlo como un cuento, debido al estilo sencillo de Victor ( aunque es muy rollero) todo lo que se les quede podrán hablarlo como evento real de la revolución civil ocurrida en sus tiempos)
Recomiendo el del primer link

Su libro calientito y listo pa´imprimir o leer en su PC

acá esta el libro en formato pdf y en .doc ( word) pero debes descomprimir antes con winrar (mas chamba)

Asi termina la ultima hoja del libro

Duerme. Aunque la suerte fue con él tan extraña,
El vivía. Murió cuando no tuvo más a su ángel.
La muerte simplemente llegó,
Como la noche se hace cuando el día se va.

Espero les guste ( al menos leyeron la sinopsis y saben de que trata :-D)

3 comentarios:

Cristina dijo...

cierto..., hay mucho por leer y poco tiempo...

xoxo.

Ignacio III dijo...

amen

Anónimo dijo...

QUISIERA ENTENDER...TE...
Y POR EL CONTRARIO TRISTEZA, DOLOR, E INSEGURIDAD.


P.D. OLVIDO?

ATTE.
EL MISMO SENTIMIENTO.