jueves, 21 de mayo de 2009

Mujeres vs Hombres ¿por que somos diferentes? o los hombres son de marte y las mujeres son de venus version corta.

Shakira - Pies Descalzos sueños Blancos

Mucho se especula de porque los diferentes sexos actuamos de un modo tan dispar, sobre el porque nos relacionamos de maneras tan diversas y aun mas importante, la razón por la que somos tan agresivos y menos diplomáticos ( se dice) que ellas.

En lo particular y basándome en diversas lecturas, la empiria y observación a grupos de adolescentes, el fenómeno es derivado de la educación que las mismas mujeres brindan, permitanme explicarlo.

Al ser la sociedad hispano parlante, primordialmente cuidada en la infancia por las madres, son ellas quienes les transmiten los primeros patrones de conducta deseable para con los demás, esto se suma al machismo y a las conductas "deseables" de los varones, cosas como, no llores, no lo abraces que lo harás marica(con todo respeto para los gays) , no juegues así o asa, los hombres hacen esto o aquello y similares, enfocando para las mujeres labores menos rudas y mas de casa, aunque cada vez esta tendencia se ve ( a dios gracias) a la baja

Las mujeres no se ven limitadas por esta formación tan carente de afectividad, por ello no es mal visto que dos de ellas estén llorando en un café, que anden de la mano en la calle, abrazadas, y dándose el beso en la mejilla, sin embargo, la idiosincrasia de quienes tenemos como lengua natal el idioma de Cervantes, vemos eso en la calle entre hombre e inmediatamente emitiríamos un juicio sobre la dudosa masculinidad de tal o cual tipo.

Es más, en muchas de las reuniones de hombres se trata de, a broma o mas o menos en serio de someter al otro, sea con chascarrillos, albures, argumentos, chanzas, juegos de palabras, golpes e insultos ligeros a pesados todo esto con el afán de ser el macho dominante, el alfa del grupo, el jefe. Los reto a que vean este comercial y afirmen categóricamente que eso no pasa jamas ( el actuar para evitar ser el débil, el marcado, el bufón, el menos hombre o alguna analogía valida del grupo en el que están) video recomendado

En las reuniones de mujeres, la cosa no es así, no importa si eres la debilucha, y si tienen a una enemiga, no se le trata de golpear salvajemente, se recurre mejor al chismorreo malévolo para exaltar los defectos de la misma, sus ropas, su forma de hablar, de caminar, que si es una golfa que si ... en fin todo lo que vaya encaminado a mostrar "lo vulgar, bella artificial, superflua, zorra o atributo execrable -según las damas que la aborrezcan-

En la opinión de Desmond Morris tal diferenciación de las formas de hacer las cosas es probablemente un producto de una evolución social, en los tiempos de la prehistoria, el hombre mas apto para la caza debería de centrar todos sus sentidos en la presa, un error, un descuido, le suponía la vida y la extinción de su carga genética, así, los hombres que centraban toda su atención en una presa, tenían menos probabilidad de sufrir heridas mortales, conseguir alimento y dejar ( suertudotes) bastante descendencia.

Las mujeres en cambio, atadas, valga el termino, al cuidado de la cría, a la vigilancia de los restos de carne cazados por el macho, a la búsqueda de granos, atención de sus enseres y a la competición con otras hembras se volvió multitareas, y a decir verdad, ¿cuantas veces han visto a un hombre en un libro, escribiendo, trabajando, viendo tv, etc y no hacer caso de nada mas aun si el mundo se acaba? ¿cuantas veces no ven a una mujer en el auto maquillándose, hablando por celular, sentando a un niño, dar un manazo al hijo que esta parado, arreglándose las medias, etc?

¿En que queda todo esto?
¿por que se actúa distinto según el genero?
¿educación o evolución nos han moldeado?

La respuesta, sigue en el aire, y mas de alguno , creo que la intuye.

Mientras eso pasa, disfruten de la diferencia de géneros, imaginen un mundo igual, que tristeza sería ¿verdad?

Los dejo con esta parte de la letra de la canción de Shakira que puse al inicio de esta entrada, pobre ser humano, la presión de la sociedad es dura y lamentablemente contribuye en poco a la felicidad.

...Contestar sólo aquello
Y sentir sólo esto
Y que Dios nos ampare
De malos pensamientos
Cumplir con las tareas
Asistir al colegio
¿Que diría la familia
Si eres un fracasado?
Ponte siempre zapatos
No hagas ruido en la mesa
Usa medias veladas
Y corbata en las fiestas
Las mujeres se casan
Siempre antes de treinta
Si no vestirán santos
Aunque así no lo quieran
Y en la fiesta de quince
Es mejor no olvidar
Una fina champaña
Y bailar bien el vals

2 comentarios:

Pascualita dijo...

oooh si. Recuerdo cuando alguien decia que Alizeé era una pobretona que no tenia ropa y por eso usaba la de su hermanita... jajajaja.

Esa rolita de Shakira me agrada... creo que por la misma razon por la que la pusiste aqui.

Que feo pa los hombres que se limitan a expresar afecto en publico. Yo por eso a mi hermano lo adoro... a el le vale madre todo eso de "ay! que diran de mi" y si que demuestra cuanto ama a su gente, con abrazos, besos y "te amo"... es la onda!

Si... las mamás tienen la culpa pero todo viene desde la raiz. Es como cuando le dices a alguien que cuide el agua porque se va a acabar hy es un recurso natural no renovable, y estupidamente te contesta "pero si yo la pago".
Hacer entender es el problema.

Oye, sabias que 1 de cada dos hombres que escribe en blogs es gay?

xD

ya pues...
manchadita la papalotl.

Ignacio dijo...

hijole...sabia que el vecino blogguero era raro.... ahora con ese dato mis dudas se han despejado jajaja

Un abrazo cariñoso para ti, mantelito de fonda

(por manchada)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...