jueves, 23 de agosto de 2007

Verdades politicamnete incorrectas del hombre


En alguna ocasión les he puesto algún articulo de psychologytoday y hoy me voy hallando un buenísimo y espinoso articulo que traduzco-compendio muy someramente con ( como siempre) con un montón de licencias y arreglos no tendenciosos.

Los caballeros las prefieren rubias
Las mujeres del siglo 16 y las mujeres de países islámicos , no bombardeadas con los medios que tenemos en Europa y América desean verse así (según la revista)
Las mujeres buscan este “look”, no por que los medios definan la belleza, sino por que así la han definido los hombres durante milenios, y todos quieren reproducirse.El cabello brilloso es señal de salud física, y eso atrae sexualmente a los hombres ansiosos de dejar su semilla.
Ademas los hombres desean mas a las rubias inconscientemente pues las jóvenes rubias se les pone el pelo de color café y ello indica mas edad, una rubia es una pareja mas joven.
También atraen los ojos de color y las miradas y labios húmedos con pechos grandes por que eso indica una buena maternidad y mas éxito para su hijo que lleva genes suyos.
No se olviden, todas esas "bondades se pueden conseguir ahora de forma artificial y no garantiza que el aspecto del producto sea igual que el sabor.

Los humanos son polígamos
La poligamia es normal entre primates y hoy en día, existen muchos casos en los que se da este caso de un hombre y varias damas, pero rara vez lo contrario. Las mujeres prefieren a un hombre "grande" sea en lo físico o en lo material para asegurar a sus hijos mejor calidad de vida y protección contra "depredadores"

A las mujeres les va mejor en la poligamia(compartiendo al hombre), al hombre con la monogamia(con una sola mujer)
En la poligamia, el macho mas apto monopoliza a las mujeres, esto significa, que en la poligamia, más mujeres pueden compartir al “mejor” hombre (el más fuerte, el más billetudo), mientras que en la monogamia, hay muchas mujeres que se estancan con un hombre feo, o pobre.
Por eso, los hombres se benefician de la monogamia: no tienen que competir, y a todos toca mujer. Las mujeres, sin embargo, se tienen que conformar con de lo que haya, y ver como las “suertudas” se quedan con los bonitos, fuertes y ricos. Un ejemplo si un hombre con mil millones de euros tiene 100 mujeres a cada una le tocan 10 millones, pero como no es así, a una le tocan esos mil y las otras 99 mujeres andan con un obrero.

La mayoría de los terroristas suicidas son islámicos y la religión no tiene que ver
Los islámicos, y otros países poligamicos, tal vez por el hecho de competir por mujeres, es donde los hombres son más violentos, los que se quedan sin mujer se vuelven más violentos para competir por sexo.
La violencia es producto de la forma en como la religión controla el sexo.

Tener hijos reduce el riesgo de divorcio
Socialmente hablando, las ventajas reproductivas de los hombres son sus atributos materiales, como su poder, su dinero, su status y esto es desde que el hombre es hombre.
En sociedades donde el poder y el status lo monopolizan los hombres, los hombres heredan estos atributos de los padres, ergo, los hombres quieren tener hijos varones para heredarles sus atributos y así garantizar la continuación de sus genes, por eso se quedan mas con ellos y aguantan mas a las esposas.

Las personas “bonitas” tienen más hijas
Así como los hombres buscan que sus hijos varones hereden atributos que les ayuden a la reproducción, lo mismo ocurre con las hijas y acá en este caso,la ventaja femenina es la apariencia física y curiosamente hay un estudio que muestra que gente pobre en África tiene mas hijas que hijos, estudios alemanes ven que la gente rica ahí tenia mas hijos que hijas (vean lo de las ventajas, la mujer no tiene poder adquisitivo)

El genio y el crimen son producto de la edad
El genio y el crimen son muestras masculinas de valía, para atraer pareja,por ende, estas se revelan en edad reproductiva
( o pasada su juventud temprana) según estudios, entre la adolescencia y los 30s.

Según esto dice que el genio ( y la anarquía) se va con la edad y que eso lo tienen en común Gates, McCartney y los criminales.

Puede ser todo esto una forma mas de competir con otros jovenes a su manera, al no tener dinero por ser dependientes, es necesario atraer de otro modo las potenciales parejas.

Una frase me llamo la atención y es sugernete no por lo que encierra sino por que al analizarla me di cuenta que el mundo siempre se ha movido de esa manera, en las guerras mas famosas, una mujer esta presente
"los hombres han construido (y destruido) el mundo para que las mujeres les den el si."

La crisis de la edad media es un mito ( a medias)
La llamada crisis de la edad media es el impulso de varones de edad media (40s, y 50s) por ser jóvenes de nuevo, pero según antropólogos contemporáneos, esto no tiene nada que ver con la edad del varón, sino de su mujer, pues conforme la pareja se acerca a la menopausia, y su capacidad reproductiva se desvanece, el hombre toma actitudes que lo hacen verse ridículo y chavo por que es estas actitudes las que le ayudaron en su juventud a encontrar pareja.
Estudios revelan que hombres de 50 años con parejas de 25 no pasan por la etapa, mientras que hombres de 25 con parejas de 50 muestran evidencia de estrés similar a las de hombres de mediana edad con esta condición.Si ven a un cincuentón con carro nuevo y rojo, solo trata de mostrar su lana y su poder para conseguir jóvenes.

Es natural que los políticos sacrifiquen su carrera por una aventura sexual
El hombre busca poder para atraer pareja y pedir a los hombres poderosos que no tengan aventuras, es como pedirle a hombres ricos que no gasten su dinero.

Los hombres molestan a las mujeres en el trabajo, pero es por que no discriminan
Una de las quejas de las feministas es que las actitudes de hombres en el trabajo, de molestar o tratar despectivamente a las mujeres, es discriminatorio, pero lo que las mujeres no saben es que los hombres se han dan esos juegos con sus compañeros de trabajo hombres durante siglos antes de que la mujer fuera admitida a la fuerza laboral.


7 comentarios:

Xtina dijo...

Entonces, según el artículo...
o como lo entendí... :S

¿¿¿tu tambien las prefieres rubias???

jajaja

lo de la monogamia y poligamia, pa mi, es mas emocional que nada...

creo que tengo que volver a leer...

Ignacio III dijo...

Segun el articulo cris.

mmm rubias?..morenas??..pelirrojas??..catañas??...depende del estilo de la persona.

Mtro. Tiburcio López dijo...

Muy revelador este blog... se presta para el debate y el análisis,¿por donde empezar?, bien ¿quizas por el juego no? las torres geniales, el monkey relajante... y yo que quería avanzar en el PEC.... Seguimos siendo niños mojando los pies en la playa del oceano del saber.....
Saludos, reafirmo mi buena impresión inicial en tus capacidades, habrá que explotarte.... dialogicamente claro!

Ignacio III dijo...

Vaya...Mi asesor de la maestria se digna en visitar jajaja

Que bueno que te gusto...seria interesante pelear... dialogicamente claro! sobre algun tema polemico... o a ver que sacamos por ahi.

A ver si ya tienes info del nuevo partido politico, mi buen asesor
:-D

PaiiDeShocolate dijo...

De qué trató tu maestría? =P Saludos. Creo que me estoy haciendo fan de lo que publicas. jijiji. Creoooooo...

Ignacio III dijo...

Bueno es pai...

Deberías dejarme alguna critica por ahí

Cuídate por aquellas lejanas tierras donde no hay tacos de carnitas

Anónimo dijo...

Yo creo que eso de Rubias , pelirojas y pelo negro... no tiene que ver, eso ya depende de cada persona a mi siempre me han gustado las de peloo negro y lacio, no me gustan las rubias :S