domingo, 19 de agosto de 2007

El "top ten" de animales extraños

Que cosas tan extrañas existen en nuestra Gaia, en nuestra madre tierra, que animales extraños y asombrosos no conocemos por no haber dejado registro fósil y haber perecido hace millones de años, cuantas plantas y animales nos asombraran en un par de millones de años cuando nuestra especie ya no sea mas. Es indudable que somos solo un chispazo de luz efímera en la flamígera vastedad del universo.


Este es relativamente recién descubierto, se le llamo kiwa hirsuta y su nombre genérico es de Kiwaidao también langosta peluda ( una diosa de los crustáceos para los polinesios) -creo que los humanos tenemos dioses para todo-
Este peluche vive cerca de las fosas hidrotermicas de las profundidades, y tal parece que en sus pelillos tiene mucha bacteria que, ya sea que la inmunice contra los tóxicos de las aguas cálidas que salen de la tierra o sean su fuente de alimento ( bonita simbiosis) junto con algas y animalillos pequeños pues los crustáceos son principalmente carnívoros.
El "conocido" monotrema (son animales mamíferos que ponen huevos) este se llama ornitorrinco y cuando se lo describieron por vez primera a los europeos lo creyeron un timo ya que tiene pelo, nada, pico de pato, pone huecos, cola de castor con un veneno lo suficientemente fuerte para matar a un gato grande o causar dolor fuerte a un hombre y ademas amamanta a sus crías.

Este raro ser, habita en las montañas sumergidas, se mimetiza en ellas y se cree que ahi caza. es rara vez visto por le hombre y poco pescado por no verse muy apetitoso y por miedo a que las redes se rompan en las montañas.Se llama blobfish en ingles, lo dejo sin traducir.
Como vive en la profundidad, no le sirven las vejigas natatorias por la presion , por ello su cuerpo en menos denso que el agua y asi se mueve con poco esfuerzo.

El aye aye, a pesar de parecer una abominación de película de terror de bajo presupuesto , es de algún modo pariente de los humanos (atentos a su pulgar humanoide)
Es nativo de Madagascar y come larvas que saca con su largo dedo medio ( hace una seña medio soez) atraviesa la larva y la saca. Supongo que ver a este animal comer seria interesante para un grupo de adolescentes con sentido del humor medio vulgar-escatologico jajaja

No parece mucho pero este extraño bomboncillo con ojos es una variedad de pulpo y se llama pulpo dumbo (algún ocioso le encontró parecido con el elefante de disney) y cosa curiosa, el elefante que nombramos en la infancia con tanta alegría es solo una forma de decir estúpido o tonto, ya que en una antigua viñeta el elefantillo era torpe y se le llamaba Dumb ´o circus (tonto del circo y se quedo como dumbo)

Este alegre bocadillo ( es una especie endémica del valle de México y se come desde hace mas de 500 años en el país como plato gourmet) es una especie de salamandra tigre.En E.u, Japón, Inglaterra, Australia y Canada se la tiene como mascota con el nombre de Wooper roper. En México se conoce como ajolote y en lengua natal indígena axolotl

El topo nariz de estrella, como los otros tipos de topos y apoyando la creencia popular son malos para ver, son casi ciegos pero este amigo tiene la peculiaridad que su trompa es móvil, como una sarta de deditos que le sirven para identificar su comida. Llegan a pesar 55gramos y medir hasta 15 cms.
Este simpatico armadillo llamado pichiciego es uno de los mas pequeños (y bonitos me consta) de las especies de armadillos.Es nocturno. Excava sus madrigueras en la tierra, generalmente cerca de hormigueros. Se alimenta principalmente de hormigas y sus larvas, y a veces también de gusanos, caracoles, otros insectos y sus larvas, y varias plantas y raíces. Desde 1970 el pichiciego menor está en la lista de especies en riesgo de extinción. Su principal problema es la destrucción de su hábitat por el avance de los cultivos. Por esta razón, y por sus hábitos nocturnos, los animales son raros de ver. No hay esfuerzos serios por preservar la especie.

El emperador Tamarin se le bautizo así como broma por un parecido con el aleman Wilhelm II paso el tiempo y este se quedo como nombre oficial. Por lo demas es un primate "común" con la excepcion de sus barbas que llegan abajo de sus hombros.


Este es el mas raro de todos los animales del mundo, no tiene bien definidos hábitos de alimentación, reproducción , cuidado de sus crías , interacción, aspecto, comunicación y demas que sean aplicables para todos sus representantes y en muchas ocasiones se les ve matando-robando a otros por causas que no son de importancia para su supervivencia ni por cuestiones alimentarias.

¿cual es su favorito? ¿por que?

14 comentarios:

Xtina dijo...

pues... son varios. Me gusto el aye aye, ornitorrinco, el emperador tamarin, el hombre (por supuesto), pero si tengo que elegir en uno de los de la lista... el simpatico armadillo llamado pichiciego, me encantó... ¿por que?
pareciera como de piedra, un alebrije... me gusto mucho.

saludos!

juanita dijo...

y yo q me sentia rara jajajajajajaja... a mi tambien me gusto el pichiciego, no sabia de su existencia, de aqui solo conocia el ornitorrinco y al hombre... muy bun documental.
SALUDOS.

Ignacio III dijo...

Cris
Un alegregrifo?

ah...alebrije...
Si ...son bonito...a veces cuando los tienes en tu manos parecen un ratoncito...el que yo toque hace tiempo tenia pelo blanco como conejito jejeje

Juanita
Que bueno que te gusto...

¿cual se les hizo mas raro?

Anónimo dijo...

si que son extraños en verdad!! y feos ( seguramente si ellos tuvieran la capacidad de raciocinio pensarian lo mismmo de nosotos)
Fue interesante conocer con quien mas compartimos nuestro planeta ...

PaiiDeShocolate dijo...

A mi me gusta la nariz del topo y sin duda el bigote del emperador. =P

Ignacio III dijo...

verdad que si anónimo ¿ANGIE?

pai
ese del bigote debió ser un problema diplomático en sus días jajaja

Anónimo dijo...

hola
este documental estubo muy bueno , me gusto mucho. ademas el mas rarp seria el aye aye

Anónimo dijo...

bueno el que me parecio muy raro fue la ultima imajen parecian un poco de hombres

Anónimo dijo...

taradooo!!!! son hombres!

andy dijo...

Que divertido el ultimo...bueno no es para reírse.
Me gusto el pulpo con nombre de tonto y el armadillo son animales muy interesantes.
El que no me gusto fue esa asquerosa gelatina blanca y triste (de seguro a nadie le da por estudiarla) que asco.

Elizabeth Ubidia dijo...

me encanta el aye aye, porque me parece el más raro y lindo a la vez, me gustaría tenerlo como mascota

Anónimo dijo...

Me gustaron todos estos animales, muchos de ellos no los conocía. El más raro es el Blobfish y también el Aye Aye. Gracias por mostrarlos.

Anónimo dijo...

ps sip estan interesante los animales pero ya los conocia jeje

Anónimo dijo...

Q raros son