martes, 2 de octubre de 2007

Nikolai Tesla un genio incomprendido


Tesla fue un superinventor a juicio de muchos que jamas llego a pegar en el mundo de los cientificos por su particular caracter y su poca vision en el aspecto economico, no apuntaba sus ideas, solo las plasmaba a veces en rudimentarios planos y las dejaba volando por ahi, eso le valio que mas de una vez sus ideas fueran plagiadas.

Cuentan que un día, un editor científico le señaló a Tesla que por lo menos cuatro personas habían ganado premios nobeles por haber desarrollado sus propias ideas, anunciadas antes que nadie, el científico serbio reconoció su error y expresó:
"Sí, lo sé, pero estas eran ideas anticuadas. Mucha gente me dijo que valdrían millones si yo mismo las comercializara, pero eso representa un atraso para mí. Mi cabeza ya tenía ideas mejores que también valían muchos millones de dólares... Durante todos esos años me estaba diciendo a mí mismo: la próxima vez me haré rico; pero por algún motivo u otro, siempre esa próxima vez se convertía en la última y jamás vuelvo sobre una idea anterior."

El tiene la fama (aunque sea tras morir) de haber inventado la radio en 1895, Gullermo Marconi (usó uno de los osciladores de Tesla para enviar señales a través del Canal de la Mancha) presentó la patente en 1904 y ganó el Premio Nobel. A pesar de que en 1943, el Tribunal Supremo de los EE.UU. otorgó la patente post mortem a Tesla, Marconi continúa siendo considerado el padre de las ondas aéreas.

La radio resultó ser problemática también en otras formas. En 1899, mientras experimentaba con corrientes eléctricas en alta frecuencia y con grandes voltajes en una alta meseta en Colorado, Tesla creyó recibir señales de radio extraterrestre. Esto le convirtió en el hazmerreír entre sus colegas (aunque inspiró el culto de los que creían que el propio Tesla era un alien, en particular por un invento que veremos mas adelante).

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad

En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas documentos. Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska con un "rayo de la muerte"

Este rayo no fue apoyado por presupeusto de ningun sitio, presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia. Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial y dichos proyectos fueron totalmente ignorados.

Muchos años después nacieron los electrolasers... pobre... siempre mal...siempre rechazado, una vez fue abucheado por hablar de naves a control remoto y dejo a cientos asombrados con un barquito a control remoto en una ciudad gringa.

Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia. Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. A pesar de que éste le dio trabajo cuando Tesla llegó a París sin ofrecer demasiadas garantías, la fuerte personalidad de ambos hizo que se separaran. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida vivía constantemente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta.

Dejando de lado todos los errores que puede haber como ser humano, Tesla es una figura unificadora en los Balcanes. Serbia y Croacia le saludan como su “hijo natal”. Su rostro aparece en los billetes serbios de 100 dinares. Su figura ha sido también conmemorada en los EE.UU. con la emisión de su propio sello, y existen sociedades destinadas a honrar la memoria de Tesla en más de 20 países, incluyendo Grecia, Brasil y Corea. Incluso la comunidad científica ha terminado por rendirle honores dando su nombre (“el tesla”) a la unidad de medida de densidad de flujo magnético, que se emplea para calibrar las máquinas de resonancia magnética.

Tiene una web oficial acá, si desean mas info sobre la verdad y el mito de Don Nicolas, búsquenle, al menos ya lo conocen.
http://www.fundacionnikolatesla.org/

6 comentarios:

Xtina dijo...

...sorprendente.
todo un visionario!

que pena que no haya recibido todo lo que ahora hay para el en su momento.

pero asi es la vida de los genios.
bueno, creo...

Ignacio III dijo...

Si... a veces no nos suele ir muy bien jajajaja

(deja me echo porras)

De hecho en las cataratas del niagara existe una estatua para reconocer sus turbinas que generan electricidad.

Lastima que ya no lo pudo ver

Xtina dijo...

tal vez mi aporte a este mundo no sea asi de grande...
pero es para mi muy gratificante recibir el amor de mis amados sobrinos, de paso el que me dan mis padres, el de mis hermanos, de mis amigos...

mejor que cualquier estatua...

Ignacio III dijo...

supongo que tienes razón...

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!