domingo, 25 de junio de 2006

Diccionarios gratis

Andando por la interne´ me tope con el diccionario de la risa y me recordo mucho al famoso diccionario del diablo del gringo Ambrose Bierce.

El primero te puede dar risa..... el segundo tambien pero con un poco mas de humor negro y sarcasmo..... ambos son recomendables y les daran alguna frase ingeniosa para esas reuniones aburridas con ciertos parientes no deseados ( ¿alguien se esta proyectando aqui?)


Aca el diccionario del diablo y unas entradas para que vean de que va
[code]
http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm
[/code]

Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan.

Abrupto, adj. Repentino, sin ceremonia, como la llegada de un cañonazo y la partida del soldado a quien está dirigido. El doctor Samuel Johnson, refiriéndose a las ideas de otro autor, dijo hermosamente que estaban "concatenadas sin abrupción"

Absoluto, adj. Independiente, irresponsable. Una monarquía absoluta es aquella en que el soberano hace lo que le place, siempre que él plazca a los asesinos. No quedan muchas: la mayoría han sido reemplazadas por monarquías limitadas, donde el poder del soberano para hacer el mal (y el bien) está muy restringido; o por repúblicas, donde gobierna el azar.

Gato, s. Autómata blando e indestructible que nos da la naturaleza para que lo pateemos cuando las cosas andan mal en el círculo doméstico.
Genealogía, s. Estudio de nuestra filiación hasta llegar a un antepasado que no tuvo interés en averiguar la suya.

Generosidad, s. Liberalidad del que tiene mucho al permitir que quien no tiene nada, se procure todo lo que pueda. Se afirma que una sola golondrina devora diez millones de insectos por año. Me parece un ejemplo notable de la generosidad con que el Creador provee a la subsistencia de sus criaturas.

Hiena, s. Bestia reverenciada por algunos pueblos orientales, gracias a su costumbre de saquear los cementerios. Lo mismo hacen los estudiantes de medicina.

Hígado, s. Órgano rojo, de gran tamaño, que la naturaleza nos da previsoramente para permitirnos ser biliosos. Los sentimientos y emociones que asientan en el corazón --como sabe ahora todo anatomista literario-- infestaban el hígado según creencias más antiguas; e inclusive Gascoygne, hablando del costado emocional de la naturaleza humana, lo llama "nuestra parte hepática". En una época se le consideró la sede de la vida; de ahí su nombre (en ingles "liver", vividor). Para el ganso, el hígado es un don del cielo; sin él no podría suministrarnos el "paté de foie".


Pueden checar el de la risa en este sitio (es un archivo en winrar)
[code]
http://www.uploading.com/?get=9NJLCAHC
[/code]

ABSTEMIO: m. Dícese del masoquista que no tiene la suficientefuerza de voluntad como para dejar de castigarse.
ABSTRACCION: s. (Fil.) Acción de separar una parte de latotalidad. En política: ‘acción de separar (para mí) una parte de latotalidad’.
ABSURDO: s. (Psic.) Declaración o creencia en contradicciónmanifiesta con nuestra propia opinión.
ABURRIMIENTO: s. (Fís.) Fenómeno de alteración del tiempo,que puede ser producido por distintos medios. P. ej.: una película uobra de teatro que comienza a las seis, y transcurridas dos horas,cuando miramos el reloj, descubrimos que son las seis y veinte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUNAS COSAS BUENAS, OTRAS NO ME INTERESAN, PERO ME GUSTARIA INSISTIR EN EL LENGUAJE, TENEMOS UN BUEN Y LINDO LENGUAJE COMO PARA NO SABERLO USAR NO LO CREES, SALUDOS Y ADELANTE.

Ignacio dijo...

el lenguaje es tan rico que no lo podemos desmenuzar en un periodo corto ni en un espacio tan breve como este.

Sin embargo creo que las variaciones, modismo , tecnicismos y el argot de cierto oficio o localidad le han dado un sazon muy particular al idioma, que a pesar de ser el mismo nos ha dividido debido a su no universalidad ( que ironico no lo crees?)

Libertad

Somos entidades libres decimos.... Hacemos lo que queremos expresamos... Soy un libre pensador nos jactamos... ¿No estamos supeditado...